• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

es original ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
??? No entiendo, donde esta el engaño??
Acaso el reloj no es 100% ORIGINAL??

Ojala hubiera una empresa como Watchco pero especializada en Mercedes Benz, que tuviera TODAS LAS PIEZAS NUEVAS Y ORIGINALES guardadas en cajas del GullWING 300SL de 1954 NOS(new old stock) y que me armaran 2 para mi.:yes:

Seria eso un engaño???:dudoso:

250px-1955_Mercedes-Benz_300SL_Gullwing_Coupe_34.jpg


gullwing-300sl.jpg

Tendrías un coche del 2.010, solamente eso :guiño:
 
Mejor compralo tú, por qué lo tienes muy claro, el tipo solamente pide un poco más de 4.000 euros. Y mira, el segundo que monte, me lo regalas a mi, por poco más de 1.000 euros, que es exactamente igual que el tuyo de 4.000.

Demanda :dudoso: en este caso difícil, lo único que miro es defender a los incautos, que hay muchos :guiño:

DISCULPA, pero yo me estaba dirigiendo al forista Waltonjones, la conversación no era contigo, pues lo tienes mas claro aun, cuando haces preguntas cuyas respuestas crees saber de antemano.
Pero ya que te interpones y lo tomas tan personal, (cuando te repito el post era dirigido a Waltonjones) dime unas cosillas: (esto SI VA DIRIGIDO A TI)...según tu , el reloj es ORIGINAL o no es Original Omega??
Aqui no hay medias tintas, o es ORIGINAL o es FALSO.

En caso de que en la primera pregunta decidieras decir que es FALSO...Estas diciendo que Chrono24 engaña a los cliente vendiendo relojes FALSOS??Si es así, me parece fuerte e infundada la acusación.

Cuanto vale un reloj Seamaster en condición NOS, 4.000 o 1.000?

Yo estoy vendiendo un Seamaster sin fecha en US$28.000, la razón? Ninguna en especial, que es mio y que pido lo que me provoque. Igual pasara con el de Chrono24 supongo.

Tendrías un coche del 2.010, solamente eso
PArece que a nadie le gusta ver ojos bonitos en caras ajenas...Si, 2010, pero Mercedes Benz? SI SL300??Tambien, Impecable?Por supuesto! Como nuevo?? Seguro!! Podre pedir por el lo que quiera??CLARO QUE SI!!!!

Que susto!!! Pense que si me lo ensamblaban en la Volkswagen en Mexico se convertiría por arte de magia en un escarabajo.:oops:

Otra pregunta, mi BMW X-5 ensamblada en South Carolina, USA no es un verdadero BMW, cierto?? No..no creo.:cry: no tiene el "espiritu bávaro" de los vehículos producidos en Munchen....sera FALSA??:eek:h: :burla:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Como os gusta crear polemicas!!
Creo que se ha hablado muchas vaces del mismo tema, en mi opinión no deberíamos hablar de verdadero o falso, en este caso deberíamos hablar de antiguo o moderno, en este sentido el movimiento es antiguo y el resto de las piezas moderno, pueden estar hechas hace seis meses, seis o dieciseis años, pero son piezas legitimas de Omega, y no solo las venden en Watchco, tambien Ofrei las tiene. Hay coleccionistas que consideran como falsos a estos relojes, en mi opinión ese reloj es moderno, tiene el precio multiplicado por 2´5, pero si hay algún incauto que lo pague, como dice el clásico Hay gente pa´to
 

vicente

New member
Recordar que este es un foro de apasionados de los relojes, unos sabeis mucho y otros sabemos muy poco e intentamos aprender de vosotros.....no entreis en discusiones y polemicas personales, no os llevaran a ningun lado y solo crearan mal rollo....ser buenoss
 
en este caso deberíamos hablar de antiguo o moderno, en este sentido el movimiento es antiguo y el resto de las piezas moderno, pueden estar hechas hace seis meses, seis o dieciseis años, pero son piezas legitimas de Omega, y no solo las venden en Watchco, tambien Ofrei las tiene. [/I][/B]

Antiguo y moderno me parece bien!Lo que no coincido contigo es con la hechura de las piezas, todas las piezas son NOS(New Old Stock) "nuevas de viejo inventario" por decirlo en una traducción libre.
Todas las piezas son ORIGINALES y de la respectiva fecha de producción, y estas empresas en su momento compraron los excedentes de inventario, ( te imaginas que Rolex hubiera vendido su excedente de inventario de Daytonas y Milgauss, y que una empresa estuviera ensamblandolos hoy a US$10.000? LOS VENDERIA TODOS!!!) generalmente le dan a un "refresh"' a la caja pues es la que menos sufre pero , repito todas son piezas ORIGINALES, re-ensambladas hoy.

De todas maneras el precio no esa muy alejado de la realidad, ese reloj, sin brazalete cuesta aproximadamente US$3500 en Australia, sumale los gastos y los impuestos y no estará muy lejos de esos números, ademas siempre digo cada quien esta en su derecho de pedir lo que se le antoje por sus cosas, si hay gente dispuesto a pagarlo...pues bien por el!!
Un saludo.
 

lumber

Baneado
Antiguo y moderno me parece bien!Lo que no coincido contigo es con la hechura de las piezas, todas las piezas son NOS(New Old Stock) "nuevas de viejo inventario" por decirlo en una traducción libre.
Todas las piezas son ORIGINALES y de la respectiva fecha de producción, y estas empresas en su momento compraron los excedentes de inventario, ( te imaginas que Rolex hubiera vendido su excedente de inventario de Daytonas y Milgauss, y que una empresa estuviera ensamblandolos hoy a US$10.000? LOS VENDERIA TODOS!!!) generalmente le dan a un "refresh"' a la caja pues es la que menos sufre pero , repito todas son piezas ORIGINALES, re-ensambladas hoy.

De todas maneras el precio no esa muy alejado de la realidad, ese reloj, sin brazalete cuesta aproximadamente US$3500 en Australia, sumale los gastos y los impuestos y no estará muy lejos de esos números, ademas siempre digo cada quien esta en su derecho de pedir lo que se le antoje por sus cosas, si hay gente dispuesto a pagarlo...pues bien por el!!
Un saludo.

vamos hombre....piezas NOS :rofl::rofl::rofl::rofl:
 

JoseLuis

New member
Es un Watch co, bien, ¿y que?
Lo que importa es que el reloj es una pasada de bonito y si te gusta mucho y ese precio es de "co", y si no te es problema el gastarlo, pues adelante...
¿O es que no te vas a olvidar del "co" cuando lo luzcas en tu muñeca? :nosena::nosena:

Lo peor es que no te lo quedes y luego te arrepientas, (toda la vida)...:oops:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
DISCULPA, pero yo me estaba dirigiendo al forista Waltonjones, la conversación no era contigo, pues lo tienes mas claro aun, cuando haces preguntas cuyas respuestas crees saber de antemano.

Perdona, no sabía que en este foro solo estáis Vicente y tú :dudoso:
Te recuerdo que para temas personales está el privado, yo puse el post para todos los foreros, incluso para ti.

Por mucho que entienda de algo, siempre me gusta conocer opiniones de más personas antes de decidir, siempre aprendes algo nuevo.


Pero ya que te interpones y lo tomas tan personal, (cuando te repito el post era dirigido a Waltonjones) dime unas cosillas: (esto SI VA DIRIGIDO A TI)...según tu , el reloj es ORIGINAL o no es Original Omega??
Aqui no hay medias tintas, o es ORIGINAL o es FALSO.

Te respondo a tú pregunta, cada uno tenemos una forma de ver las cosas, está visto que no tenemos las mismas

En caso de que en la primera pregunta decidieras decir que es FALSO...Estas diciendo que Chrono24 engaña a los cliente vendiendo relojes FALSOS??Si es así, me parece fuerte e infundada la acusación.

Nadie está hablando de Falso, estamos hablando de máquinas no ensabladas en este año

Cuanto vale un reloj Seamaster en condición NOS, 4.000 o 1.000?

Si ves algún NOS nos lo cuentas

Yo estoy vendiendo un Seamaster sin fecha en US$28.000, la razón? Ninguna en especial, que es mio y que pido lo que me provoque. Igual pasara con el de Chrono24 supongo.

Ves, esta es la cuestión, si yo vendiera tu Seamaster pondría un precio de 100.000 euros, para eso es mío, tal vez encuentre un pardillo comprador.

PArece que a nadie le gusta ver ojos bonitos en caras ajenas...Si, 2010, pero Mercedes Benz? SI SL300??Tambien, Impecable?Por supuesto! Como nuevo?? Seguro!! Podre pedir por el lo que quiera??CLARO QUE SI!!!!

Esto se lo dices a los coleccionistas de coches en forocoches.com allí seguro que ven las diferencias

Que susto!!! Pense que si me lo ensamblaban en la Volkswagen en Mexico se convertiría por arte de magia en un escarabajo.:oops:

Otra pregunta, mi BMW X-5 ensamblada en South Carolina, USA no es un verdadero BMW, cierto?? No..no creo.:cry: no tiene el "espiritu bávaro" de los vehículos producidos en Munchen....sera FALSA??:eek:h: :burla:

No hemos estamos hablando de donde y quien fabrica las cosas, sino cuando :burla:

Perdona si te has sentido ofendido, pero no era mi intención.
Esto es lo bueno de los foros, cada uno tenemos un punto de vista

Un abrazo
 
y alguien podia explicarnos a los legos en la materia que es watch Co????????

Watchco es una empresa en Australia (pero conocida mundialmente)que en determinado momento se hizo (compra) un gran STOCK de piezas Omega ORIGINALES (cajas, maquinas, agujas, dial's, cristales etc) las cuales se encuentran en condición NUEVA( por eso se llaman NOS) New Old Stock, (INVENTARIO VIEJO,pero NUEVO) y ensambla principalmente Omegas vintage(de época) como el Seamaster 300 de la foto, totalmente originales y nuevos.

A mi me parece MARAVILLOSO que lo hagan!!!

También venden partes, repuestos y piezas de relojes fuera de catalogo, descontinuados, que seria de los coleccionistas de Omega sin Ofrei y Watchco.
 

vegaban

Baneado
y alguien podia explicarnos a los legos en la materia que es watch Co????????

Hay varias empresas que surten, como ya sabes, repuestos para restaurar ciertos modelos de Omega ( Otto Frei, por ejemplo ), y la australiana Watch Co. Esta última además ofrece varios modelos clásicos de Omega... http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Estos se han ganado una categoría aparte para los aficionados, los "Watco". Son relojes montados con piezas "bendecidas" por Omega y calibres de la época, pero que no son relojes de época ( llevan luminova en vez de Tritio, por ejemplo, con lo que esfera y agujas son posteriores a cuando debían ser ). Algunos aficionados los desprecian, por considerarlos un "pastiche", y otros que buscan un reloj "niquelao" los aman.

Sobre gustos y opiniones, cada cual.
 

miguel-ito

New member
Resumiendo:

si no lo he entendido mal, un pequeño profesional no tiene acceso a repuestos de ciertas marcas suizas porque les sale más rentable vender stock a terceros cuyo negocio es montar relojes NOS.

¿estoy equivocado??:vomito:
 
Última edición:

Ancora

Moderator
Hay varias empresas que surten, como ya sabes, repuestos para restaurar ciertos modelos de Omega ( Otto Frei, por ejemplo ), y la australiana Watch Co. Esta última además ofrece varios modelos clásicos de Omega... http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Estos se han ganado una categoría aparte para los aficionados, los "Watco". Son relojes montados con piezas "bendecidas" por Omega y calibres de la época, pero que no son relojes de época ( llevan luminova en vez de Tritio, por ejemplo, con lo que esfera y agujas son posteriores a cuando debían ser ). Algunos aficionados los desprecian, por considerarlos un "pastiche", y otros que buscan un reloj "niquelao" los aman.

Sobre gustos y opiniones, cada cual.

Entonces deduzco que los movimientos si son NOS, y todo lo demas de produccion, aunque original, posterior. O lo demas es aftermarket, fabricado por terceros?

Muchas gracias Juan:guiño:
 
vamos hombre....piezas NOS :rofl::rofl::rofl::rofl:

pieza.
(Del celta *pĕttĭa, pedazo).
1. f. Pedazo o parte de una cosa.
2. f. Trozo de tela con que se remienda una prenda de vestir u otro tejido.
3. f. Moneda de metal.
4. f. Alhaja, herramienta, utensilio o mueble trabajados con arte. Pieza de plata.
5. f. Cada una de las partes que suelen componer un artefacto.


Si, como lo lees, "piezas"......no se que te "parte de risa" :sarcastic:, todos sus pedazos o partes o piezas de ese artefacto llamado reloj pertenecen a un inventario que es viejo pero que esta nuevo, es decir (NOS).:scrito:
Asi que: VAMOS HOMBRE, empezaremos por lo elemental!!!
:burla:

Pareciera que no hablamos el mismo idioma.:dudoso:
 
Última edición:
Entonces deduzco que los movimientos si son NOS, y todo lo demas de producción, aunque original, posterior. O lo demas es aftermarket, fabricado por terceros?

Muchas gracias Juan:guiño:
A ver...todo es fabricado por OMEGA, todos los movimientos son OMEGA, todo es ORIGINAL, simplemente que ellos no compraron el reloj, sino la suma de sus partes ORIGINALES, todas esas partes(pedazos o piezas o repuestos como prefieran llamarlos)ORIGINALES de modelos de relojes que ya no están en STOCK, es decir están descontinuados de las colecciones OMEGA, ellos deciden ensamblarlos en relojes completos.
Asi de simple, 100% partes originales ensambladas por Watchco en Australia.


De que otra forma pudieras acceder a una hermosura como esta en una condición perfecta, por aprox US$1800?? :nosena:


ome00036.jpg
 
Hay varias empresas que surten, como ya sabes, repuestos para restaurar ciertos modelos de Omega ( Otto Frei, por ejemplo ), y la australiana Watch Co. Esta última además ofrece varios modelos clásicos de Omega... http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Estos se han ganado una categoría aparte para los aficionados, los "Watco". Son relojes montados con piezas "bendecidas" por Omega y calibres de la época, pero que no son relojes de época ( llevan luminova en vez de Tritio, por ejemplo, con lo que esfera y agujas son posteriores a cuando debían ser ).

ESO NO ES ASI,:no: ellos ensamblan los relojes con LAS ESFERAS Y LAS AGUJAS propias de cada modelo, ...ahora bien si el cliente lo desea y quiere luminova en lugar de Tritium, pues se lo ponen!!!
El cliente manda!!!
Aqui en el foro vi un TAG que un forista llevo a ponerle las agujas anaranjadas a donde Pedro Izquierdo, y el con mucho gusto y cariño se las arreglo como queria...y cual es el rollo???Quedo montado??? sera bendecido por TAG??Ya no es original??Que se lo confisquen?? VAMOS HOMBRE!!!


Hay modelos para los cuales no tiene las partes y/o piezas para ensamblarlos y en la mayoria de los casos por sugerencia propia de los clientes pieden que le adapten las piezas y/o partes que es imposible conseguir
Pero hagan una cosa, entren al link y saquen sus propias conclusiones.


Este es un ejemplo mas de un reloj ensamblado por Watchco, 100% ORIGINAL OMEGA, no le veo ni el "pastiche, y mucho menos el niquelao' por ningun lado. No entiendo el trato despectivo.:no:

ome0006c.jpg
 

vegaban

Baneado
...Este es un ejemplo mas de un reloj ensamblado por Watchco, 100% ORIGINAL OMEGA, no le veo ni el "pastiche, y mucho menos el niquelao' por ningun lado. No entiendo el trato despectivo.:no:

ome0006c.jpg

Si vuelves a leer mi intervención yo no opino, digo que para algunos es un pastiche y a otros prefieren un reloj niquelao, expresión popular y castiza que sinifica como nuevo..Por eso unos aman los Watchco, los que quieren un Seamaster como salido de fábrica, y otros más puristas lo repudian.

Takeshi, eres accionista o tienes un watchco a la venta...??? ( Con humor y sin mal rollo...:rules: )

Seamaster Vs Watchco ( Foto de Rafiki )

P1000646.jpg



Don Aldo en MWR Forum:"What vintage collectors seem to dislike about the ‘WatchCo’ Seamaster is how the availability of the recently produced Luminova parts, disseminated in large part due to WatchCo, have created Seamaster 300 ‘mutts’: otherwise fine vintage examples that have new Luminova bezels, hands, etc. I also find this trend annoying..."

El reloj de Don Aldo

orig.jpg


Agujas y bisel con luminova y fabricados no ha mucho, creo...

Que conste que yo, a través del de un amigo, y otros muchos compañeros de Foro hemos disfrutado de estos 300 con piezas nuevas como niños....
 
Última edición:

ZARAN

New member
Hola a todos...

Lo que aprende uno en una tarde de Viernes...

Esa fotografia, desde mi hu,ilde punto de vista no es valida.

Hay un distinta luminosidad en cada pieza.
 

vegaban

Baneado
Hola a todos...

Lo que aprende uno en una tarde de Viernes...

Esa fotografia, desde mi hu,ilde punto de vista no es valida.

Hay un distinta luminosidad en cada pieza.

Claro que hay distinta luminosidad, uno es Tritio, autoluminiscente, que no necesita excitarse de forma externa y agotado por sus muchos años de servicio, y el otro es luminova que se excita por la luz.

Una foto mía de un Seamaster 300 con esas piezas NOS de toa la vida...Como se ve, es luminova...

Las piezas...

3032151635_88ac64465e_o.jpg


3032994528_633cdd07ca_o.jpg


3353525296_1de2ff2f56_o.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba