Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin calibre 44

PedroA

Active member
Pues este es el nuevo en el taller.




Lo tengo desde hace ya un tiempo y por lo que he visto solo parece tener el eje de volante roto. Este movimiento no lo conozco, ni siquiera se si tiene la cuerda a tope o no. No se como descargarla en este caso. Me temo que si no lo hago como debo pueda cargarme el áncora o alguna pieza más. ¿Alguien puede orientarme para desmontarlo correctamente?.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Hola PedroA, yo no te puedo ayudar, ya que soy un novato que acaba de empezar, pero si decir que es una preciosidad, enhorabuena!!
 

rulosky

New member
Hermoso calibre ! ojalas puedas repararlo. Lo mejor que puedes hacer es escribirle directamente al Maestro seguro te puede ayudar y orientar. :guay:
 

Fildi

New member
Es el primer movimiento de este tipo que veo sin el cuadradillo para remonte. ¿Como le das cuerda? Según el numero de serie está fabricado en 1891. ¿Remontoir en la corona?:dudoso:

Aqui tienes uno igual funcionando. http://youtu.be/vJVVmYk32qI

¿Has probado quitar la esfera a ver si se accede así a algún tipo de trinquete?
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues este es el nuevo en el taller.




Lo tengo desde hace ya un tiempo y por lo que he visto solo parece tener el eje de volante roto. Este movimiento no lo conozco, ni siquiera se si tiene la cuerda a tope o no. No se como descargarla en este caso. Me temo que si no lo hago como debo pueda cargarme el áncora o alguna pieza más. ¿Alguien puede orientarme para desmontarlo correctamente?.

Saludos.

El trinquete va en la base del cubo (debajo de la esfera).
Quita el volante con delicadeza, afloja el tornillo del pitón y sacas primero el puente y luego el volante.
Prueba si llega energía al ancora, esta montada en el puente general, si tiene energía debes actuar sobre el trinquete para quitarla.
Un bonito calibre, animo que tu puedes con el.
 

PedroA

Active member