• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda: como saber la precisión de un reloj...a la hora de comprarlo.

san.san

New member
Soy recien llegado al foro, advierto....

Estoy mirando para comprarme un reloj automático, mi primer reloj automático, y por ejemplo estoy mirando el Glycine Combat 7.... y otras marcas con modelos parecidos, como Avionica, Oris, Fortis....

Valoro la parte estética del reloj y su acabado, pero tampoco quiero un reloj que no sea "más o menos exacto". Cosas como variaciones de +-10 segundos al día, que sería un minuto a la semana, ya me parece mucho. Pero bueno, ya sé que exactos, exactos no van a ser.

Veo que más o menos, en esta gama, siempre es el mismo movimiento ETA 2824-2 o variantes.... la duda del principiante,

¿como saber cual será más preciso/exacto? ¿me recomendais alguno de ese tipo ?

Importante: como mucho, sea nuevo o usado, quisiera moverme en el rango de 300 a 500€ ¿el rango define la precisión? ¿más caro será mejor ajustado?

Entiendo que se pueden ajustar los relojes a posteriores..... si sistemáticamente retrasa, pues eso, 15 segundos al día de media durante un mes.... ¿se puede ajustar? ¿quien lo hace el relojero donde se compra o el servicio técnico? ¿que información habría que adjuntar?

Un saludo

Un saludo
 

6138

Well-known member
francamente , si diez segundos te parecen mucho , acaso no sea el automatico el reloj indicado, piensalo ..antes de comprar

hay muchos mecanicos que funcionan mejor que esos 10 segundos, pero se desajustan ,cambia en invierno y verano ..etc.....
la maquina en general si tiene que ver con la precisión pero el precio solo parcialmente tiene que ver con la maquina .....
 

RoyalMarine

Member
Estoy de acuerdo con 6318, la presicion del reloj va siempre a variar en el tiempo e intervienen diversos factores, si eso te incomoda, piensa bien en comprarte un mecanico, por otro lado, el ajuste no es nada complicado para un relojero y en cosa de minutos se arregla. el ETA 2824-2 late a 28800 A/h, eso es bastante preciso en un reloj mecanico.
si lo que quieres es precision pero que parezca reloj mecanico en el andar del segundero puedes mirar lo modelos precicionist de bulova, estan en el rango de precios que tu manejasy son bastante precisos, si no me equivoco +/- 10 seg al año

saludos!!!!
 

gnomo72

Well-known member
... yo que tú me compararía un cuarzo o acabarás por mosquearte con el reloj ... la precisión y estabilidad de un automático es un punto débil a la vez que uno de sus encantos ...
 

feel

New member
Puedes pagar un pico más por el reloj y que venga con certificado COSC, se supone que te garantiza una menor desviación, aun así mi opinión es que no vale la pena pagar la diferencia.
 

MenosCuarto

New member
La única forma que se me ocurre de verificar la exactitud de un reloj en el momento de comprarlo, es ponerlo sobre el cronocomparador. Pero me parece que el relojero que te atienda va a poner cara de póker, y desde luego, se va a negar a abrirlo para tratar de ajustarlo a la perfección. Lo lógico es que asumas una pequeña desviación, del orden de pocos segundos (como te están diciendo los compañeros), que lo lleves una temporada para que el mecanismo se ruede, y si pasado un tiempo, el error es corregible, hacerlo. Pero me parece raro que un reloj nuevo, de una marca decente, tenga una desviación digamos "grande".
 

Eusebio

Well-known member
Cosas como variaciones de +-10 segundos al día, que sería un minuto a la semana, ya me parece mucho.

Fíjate en la variación que comentas (que es cosa normal en un automático), pongamos que adelanta 7 u 8 seg/día. Si cuando te lo pones en la muñeca lo pones atrasado un minuto, cuando lleve una semana irá en punto, y a la semana siguiente se habrá adelantado 1 minuto.

15 días con un reloj en la muñeca con un desviación inferior al minuto. ¿Para qué quieres más?.

Saludos.
 

MenosCuarto

New member
Fíjate en la variación que comentas (que es cosa normal en un automático), pongamos que adelanta 7 u 8 seg/día. Si cuando te lo pones en la muñeca lo pones atrasado un minuto, cuando lleve una semana irá en punto, y a la semana siguiente se habrá adelantado 1 minuto.

15 días con un reloj en la muñeca con un desviación inferior al minuto. ¿Para qué quieres más?.Saludos.

Ni más, ni menos :guay:.
 

san.san

New member
Me habéis convencido, un reloj mecánico es otra cosa.... pero la pregunta real era, en el fondo.... ¿como saber cuando se va a comprar, si un reloj es mejor (mejor ajustado) que otro, con el mismo movimiento ETA?

Es de suponer que un Glycine, estará mejora ajustado que un Hamilton (que parece que es más masivo en fabricación).... o que un Oris estará mejor

que un Glycine (suelen ser algo más caros)..... ¿?
 

JIC

Member
Pues creo que es muy fácil, compralo en una relojería, que tenga relojero, así seguro que tiene cronocomparador, cárgalo bien (dále cuerda) y que lo ponga en el cronocomparador, no creo que séa tan complicado.
 

Reloj

New member
Realmente la unica forma de comprobar eso es con un cronocomparador. Ahora suponiendo por marca es muy dificil saber ya que por ejemplo el caso que citas de si un Glycine es mejor ajustado que un Hamilton, o que un Oris...eso es relativo totalmente. Generalmente si un reloj es de los caros deberia venir bien ajustado y ser mas preciso aunque no siempre es asi ya que muchos relojes mucho mas economicos suelen ir a la par al menos. Todo es relativo.

Lo mas preciso mecanico podria ser un reloj con certificado COSC. Pero son mucho mas caros y realmente no hay mucha diferencia con un reloj basico que ruede bien y vaya preciso.


Me habéis convencido, un reloj mecánico es otra cosa.... pero la pregunta real era, en el fondo.... ¿como saber cuando se va a comprar, si un reloj es mejor (mejor ajustado) que otro, con el mismo movimiento ETA?

Es de suponer que un Glycine, estará mejora ajustado que un Hamilton (que parece que es más masivo en fabricación).... o que un Oris estará mejor

que un Glycine (suelen ser algo más caros)..... ¿?
 

pepe1964

New member
Si buscas este rango de precisión no te compres un reloj mecánico, busca un cuarzo o un radio controlado.
Nunca conseguirás ese rango y si te obsesiona por mucho que te lo ajusten tras un tiempo siempre habrá cierto desfase. Además de tener que ir que lo abran y regulen.
Saludos
 

Titusgorch

Member
Yo también estoy buscando en un reloj de las mismas características, en concreto en el Fortis B-42 Pilot Professional Chronograph. Supongo que su desviación será +/- de unos 10seg
 

parivl

New member
el reloj mas preciso del mundo....el del movil!!!jaja
el reloj de pulsera mecanico es una forma de vida, yo debo de tener mas de 5o(buenos y malos) y muchas veces sigo mirando la hora en el movil, pero muchas otras me quedo mirando para mi reloj sin mirar la hora, solo viendo como el segundero gira seguido y pensando en todo lo que pasa dentro, solo para que ese segundero de vueltas sin parar....
 

Locus

Baneado
Atomatico, compra el que te guste y fijate en la tarda que tenga, normalmente por mi experiencia decir que suelen acabar atrasando. Pero tiene correción facil que te darán en cualquier tienda sin cobrarte y si eres su cliente.
Unos segundos son insignificantes en la carrera de un día!
 

UNOMAS

New member
Si en tu estilo de vida es importante saber constantemente la hora sin variaciones posibles de un minuto... No te la envidio...
Además a mi me encanta corregir mis relojes todas las semanas... Es una forma de ver la vida.
 
Arriba