Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador "vintage" en el Centro Relojero

waltonjones

Consigliere
Hace unos días pasé a saludar a mi vecino del Centro Relojero y me encontré con estos despertadores NOS.

No pude evitar la tentación y he adoptado uno. Había algún color más pero el rojillo me llamó la atención.

15802124371_1acbaf6c1d_b.jpg

15805584252_90cf64fa93_b.jpg

15780336646_49869a569d_b.jpg

psicoac

Active member
Es muy chulo, me recuera a los de la extinta RDA :ilove: ... y juraría que son superparecidos... :dudoso:
Que lo disfrutes, :guay:

Fildi

New member
Si hay algo que no echaré nunca de menos de la relojeria clasica es el despertar con el tintineo de su martillo interno. Pero bonito si que es.

enay

Moderador
¡Que curioso!. Antes odiaba estas cosas que sonaban cunado se estaba mejor en la cama, ahora me encantan.

Muy chulo. ¡Norasgüenas!

Tirano

Active member
El caso es que yo antaño les tenía manía. A estos mecánicos (cómo daban por saco sus campanitas) como a los posteriores digitales con su "ñeeec-ñeeec-ñeeec" chicharrero que te despertaban ya de mala leche.

Pero ya ves, el caso es que con los años ya no les tengo manía... ya los detesto directamente!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Me gusta verlos, escuchar su tic-tac... pero jamás los utilizaré para despertarme. Desde que el mundo electrónico llego a mi, mis despertares son otra cosa. Cada mañana, me despierto gradualmente con música suave y luz y ya no tengo mas mal humor mañanero. :he:

Creo que voy a crear un hilo para saber como nos despertamos en el foro... me ha entrado la curiosidad! :dudoso:

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que son muy bonitos, pero en cuanto a su uso como tales despertadores.... como que no.:no::no::no:

Joanot

Active member
¿Por donde se pone la pila? :nosena:

:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:

Charlino

Well-known member
Es un despertador precioso, con una caja muy limpia, sin campanas. Esa sencillez tiene su encanto. La esfera preciosa, y la combinación de colores, con ese rojo y el blanco, le da un toque vintage muy auténtico. Muy bonito.

miki2

New member
Yess yess y se pueden regular desde fuera y duran toda la vida y suenan como clinnkkkccc y si no se oie se puede poner dentro un recipiente metálico y seguro que síi..salu2

kaki

New member
Me encantan estos despertadores antiguos y si fuera de los que tienen la campana arriba mas guapo todavia.

Girolamo

New member
Hermoso despertador el que nos muestras, de la casa Reguladora, de Portugal.

Como ese, tengo un Aniceto, de Galicia.

2hro9iu.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Tic.-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac.... Auuuhhhhhggg...
sleepy-smiley.gif

Ya me ha dado sueño solo de pensar como suena esa belleza de despertador!!!:ilove:

Felicidades Waltonjoooonnneeessss....
sleepy-goodnight-smiley-emoticon.gif

221BS

New member
El aniceto ese lo tengo yo pero en verde... Por eso le preguntaba el precio al caballero.. Porque si me cuadra igual me compro otro.
Jeje

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Son los últimos despertadores mecánicos que hizo la casa Reguladora.

Estos relojes eran remarcados para los clientes, en nuestro pais estos clientes eran generalmente de Galicia.

466307973_2x.jpg

Despertador-Aniceto-Lugo-20140429075423.jpg

_MG_3684.jpg

39954385.jpg

Llevo años tratando de conseguir los españoles ( Cid, Meta, Titan, Alba ) en cantidad para el aprendizaje y tener repuestos de sobra, ya que mi hijo esta preparando un manual sobre montaje-desmontaje de los despertadores.
Al no conseguirlos, me he decantado por los Reguladora ya que son de las mismas caracteristicas.

15802124371_1acbaf6c1d_b.jpg

Última edición por un moderador:

cibertris

Active member
He visto a mi padre darl cuerda a uno similar todas las noche y despertarse con el cuando era yo niño.
una pena haberlo perdido...
Por cierto,me surge la pregunta de que tal eran en cuanto a precision.En aquellos tiempos un minuto al dia no era tanto,pero me gustaria saber sobre su mecanismo,su precision y las funciones de la parte trasera,que nunca entendi.Le veia dar cuerda al reloj a mi padre,armar la cuerda del despertador pero habia una palanca que se me escapa para que era