cibertris
Active member
mi hijo esta preparando un manual sobre montaje-desmontaje de los despertadores.
Excelente noticia que la tradicion no se pierda.Enhorabuena Maestro!
Última edición:
mi hijo esta preparando un manual sobre montaje-desmontaje de los despertadores.
He visto a mi padre darl cuerda a uno similar todas las noche y despertarse con el cuando era yo niño.
una pena haberlo perdido...
Por cierto,me surge la pregunta de que tal eran en cuanto a precision.En aquellos tiempos un minuto al dia no era tanto,pero me gustaria saber sobre su mecanismo,su precision y las funciones de la parte trasera,que nunca entendi.Le veia dar cuerda al reloj a mi padre,armar la cuerda del despertador pero habia una palanca que se me escapa para que era
Excelente noticia que la tradicion no se pierda.Enhorabuena Maestro!
La precisión era sobre + - 3 minutos, con lo cuál era mínima ya que al darle la cuerda por la noche lo ponía en hora corrigiendo el desfase y se levantaba 7/8 horas después, así que no suponía nada.
En la parte trasera el despertador lleva las llaves de dar cuerda (soneria y marcha) y dos botones para la puesta en hora y la soneria. También aparece el indice de la raqueta para el adelanto o el retaso.
Yo consegui algno parecido en los mercadillos. Pero estos son nuevos o restaurados?