Van a ser los premios del sorteo del próximo año????
La verdad que son dos ejemplares que dan envidia. Y ahora alguno de los foreros que tenemos, pudiera explicar algo más del ángulo horario, altura del sol,et,etc.
Falta también hablar de Harrison y su reloj para poder determinar la Longitud. El otro día estaba viendo en la tele un reloj que fabricó en no se que madera africana y que lleva 300 años sin aceitarse con una precisión de 30 seg a la semana o al mes.
Manuel
...
Falta también hablar de Harrison y su reloj para poder determinar la Longitud. El otro día estaba viendo en la tele un reloj que fabricó en no se que madera africana y que lleva 300 años sin aceitarse con una precisión de 30 seg a la semana o al mes.
Manuel
Y como dices, es investigar y buscar algun sextante por ebay.
O si no fabricarse una ballestilla y como Colón, navegar el paralelo.
En mi facultda, los de topógrafos iban a determinar latitud y longitud, me habían invitado pero algun inteligente dijo que eso era obsoleto ya que la estación total posee GPS.
Estoy leyendo el libro de Longitud y hay una cosa en la que no había caido. Si el péndulo es atribución de Galileo, como se regulaban anteriormente los relojes de torre.
En los de bolsillo(huevo de Nuremberg) está el escape catalino y el volante de hierro, pero en los de torre?????
Manuel
Y como dices, es investigar y buscar algun sextante por ebay.
O si no fabricarse una ballestilla y como Colón, navegar el paralelo.
En mi facultda, los de topógrafos iban a determinar latitud y longitud, me habían invitado pero algun inteligente dijo que eso era obsoleto ya que la estación total posee GPS.
Estoy leyendo el libro de Longitud y hay una cosa en la que no había caido. Si el péndulo es atribución de Galileo, como se regulaban anteriormente los relojes de torre.
En los de bolsillo(huevo de Nuremberg) está el escape catalino y el volante de hierro, pero en los de torre?????
Manuel
Entonces hasta antes del péndulo( o espiral) los relojes solo se veian bonitos en las torres y por eso los relojes de Sol estuvieron bastantes años en servicio.
Interesante.
Manuel
Hombre Manuel no es eso, había que hacer relojes independiente de los astros, estos no siempre son visibles (imagínate que cada vez que esta nublado se parasen todos los relojes)
Estos relojes servían para saber la hora aunque variasen mas de media hora ( la hora era muy aproximada, solo tenían aguja horaria ) y ademas daban la hora mediante los toques de campana) estos relojes ejercieron su servicio durante mas de 300 años hasta que fueron desplazados por un invento revolucionario: el péndulo.
Y los de pesas no eran exactos?