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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Creados para un propósito concreto

zampetti

Moderador
... Fue expuesto a un montón de pruebas para hacer un viaje a La Luna ... y lo consiguió.

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... En principio no le gustó la idea, podría haberle molestado, es muy maniático con algunas cosas. Tendría que cumplir tres funciones: Que no molestara por peso, forma o tamaño y que este último no fuera tampoco tan pequeño que no se viera, tenía que servir de cartel publicitario. Dicen que el mismísimo rey Juan Carlos I (tiene algún reloj de esa marca), le llamó para convencerle de que probara ... por ahora funciona sin problemas, no parece que le afecte mucho.

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... Se creó en 1931 para un fin, nació un mito, es el único reloj (que yo conozca) enfocado a ese deporte. Había que proteger el reloj de los muy posibles golpes sin perder la elegancia ... no sé si resistirá un pelotazo o un golpe con un taco o con una bola de madera, pero lo que sí sé es que todavía hay quien lo usa para practicar polo.

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... Querían que llegara y soportara las condiciones más extremas de presión y temperatura ... prueba conseguida (no por el que lleva Cameron en la muñeca, ese estaba "calentito y seco". Mira arriba a la derecha en la foto).

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... A demanda de oficiales militares de cuerpos especiales franceses, se buscaba un fabricante de relojes que hiciera un reloj con todas sus exigencias, enfocadas al uso por buzos de combate. Esas "exigencias", entre otras, siguen existiendo hoy en día para poder decir que un reloj es un auténtico "diver".

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Seguro que hay más ejemplos. A ver que otros encontráis.
 

Comandante

New member
Me gusta este hilo :guay:

No por ser mas antiguos vamos a dejar de lado a los relojes canónicos, se utilizaban antiguamente en las iglesias y monasterios para indicar las horas de los rezos y oficios.

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Las horas canónicas se corresponderían, mas o menos, con las horas solares de esta manera:

- Maitines: medianoche, 24:00
- Laudes: 3:00
- Prima: al amanecer, Aproximadamente las 6:00 de la mañana
- Tercia: tercera hora después de salir el sol las 9:00
- Sexta: medio día, 12:00
- Nona: 15:00
- Vísperas: 18:00
- Completas: 21:00

un saludo

Edito: Porque ahora que lo veo me estoy haciendo la misma pregunta que muchos de vosotros ¿Como se ve la hora en un reloj solar por la noche? :dudoso:
Imagino que es algo más simbólico que otra cosa.
 

Comandante

New member
y el aquastar regate del que hablaba Pedro en este hilo.

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Los relojes de regata se conciben para calcular las salidas de las regatas.

¿ Cual es el procedimiento para la salida de una regata?
Se utilizan dos señales acústicas, la primera 10 minutos antes de la salida y la segunda cinco minutos antes de la misma.
Lo que tienen que hacer las tripulaciones es que su embarcación cruce la línea de salida tan cerca de la hora de partida como sea posible pero sin adelantarse a ella...
Usando en conjunto el código de colores y la escala regresiva de segundos de la esfera, se puede controlar visualmente con gran precisión el final de esa cuenta atrás y apurar al máximo para cruzar la salida antes del momento límite.

(Esta información la he sacado del interné así que si hay algún error se agradecerá cualquier corrección :yes:)

un saludo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El Cartier Santos que tuve el gusto de poner en otro tema... Pero creo que vale:

El Cartier, Santos Dumont.

Alberto Santos Dumont, nació el 20 de julio de 1873 en la localidad minera de Palmira, sexto hijo del matrimonio de Henri Dumont y Francisca dos Santos. El nacimiento de Alberto, ocurrió el día en que su padre cumplió 41 años.
Heredero de una familia de prósperos caficultores, se pudo dedicar al estudio de la ciencia y la mecánica en París. Fue un pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño. Al contrario de otros pioneros de la aviación de la época, dejaba sus descubrimientos en el dominio público y sin registrar patentes.
La casa donde nació Santos Dumont está situada en el municipio de Santos-Dumont (Minas Gerais) (llamado así en honor a él), a 240 km de Belo Horizonte y 220 km de Río de Janeiro.

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En 1904, Alberto Santos Dumont le comentó a su amigo Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar relojes de bolsillo mientras se volaba. Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Esta prenda no solo fue un éxito con Santos Dumont, sino también con muchos clientes de Cartier. De este modo fue que nació «Santos», el primer reloj de pulsera para hombres y el primer reloj de piloto de la historia. El 23 de octubre de 1906, Santos Dumont hizo un vuelo de 60 metros en el campo de Bagatelle, conquistando la Copa Archdeacon, siendo considerada la primera vez que una aeronave carreteó y despegó sin ningún tipo de ayuda y utilizando solamente sus propias fuerzas. Cuando Santos Dumont descendió de su aeronave triunfante y vio su muñeca para chequear el tiempo del recorrido, París quedo cautivado con este maravilloso reloj.

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El 12 de noviembre de 1906, Santos se reunió con Gabriel Voisin y Louis Blériot, quienes habían construido una aeronave para competir. Santos Dumont les dio tiempo para que pudiesen despegar, pero no lo lograron; él en su primer intento a las diez de la mañana tampoco lo logró, pero en su cuarto intento realizó un vuelo de 220 metros estableciendo el primer récord de distancia, ganando el premio Aeroclub de Francia. También construyó una aeronave Número 15 con alas de madera, una Número 16 que era mezcla de dirigible y avión y la Número 17 y Número 18 que eran deslizadores acuáticos. Descontento con los resultados de estos últimos propotipos, hizo una nueva serie de aparatos de menor tamaño y más perfeccionados, llamados Demoiselles, que iban del número 19 al 22.

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En 1908 Santos Dumont comenzó a sufrir de esclerosis múltiple y depresión. Envejeció en apariencia y se sintió cansado para continuar compitiendo con nuevos inventores en las diversas pruebas. Terminó las actividades de su oficina en 1910 y se aisló de la vida social parisina. En reconocimiento a sus conquistas, el Aeroclub de Francia lo homenajeó con la construcción de dos monumentos: el primero, en 1910, erguido en el campo de Bagatelle, donde realizó su histórico vuelo del 14-bis y el segundo, en 1912, en Saint-Cloud, en conmemoración del vuelo del dirigible Número 6, ocurrido en 1901. El 18 de septiembre de 1909, realizó su último vuelo en uno de sus aparatos, volando sobre una multitud, sin colocar las manos en los comandos de la aeronave; llevaba dos pañuelos, uno en cada mano, los cuales soltó cuando pasó sobre la multitud.

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En 1932 ocurrió la revolución constitucionalista en Brasil, en la que el estado de São Paulo se levantó contra el gobierno revolucionario de Getúlio Vargas. Eso le incomodaba mucho a Santos Dumont, que realizó llamados para que no hubiera una guerra entre brasileños. Pero el conflicto era irrefrenable y los aviones atacaron el Campo de Marte, en São Paulo el 23 de julio de ese año. Posiblemente, sobrevolaron Guarujá y la visión de los aviones en combate pudo haber causado una profunda angustia en Santos Dumont, que ese día, aprovechando la ausencia de su sobrino, dio fin a su propia vida, ahorcándose, aunque aún hay dudas sobre la causa de su muerte. Tenía 59 años. No dejó descendencia.

Esta es parte de la historia de un gran hombre y de un gran reloj.

Saludos a todos!!!!:great:


Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Santos_Dumont

http://www.cartier.com/guide-me/exp...tise/watch-aesthetics/santos-de-cartier#/home

E imágenes "prestadas" dela red.
 

claimsys

Well-known member
Un hilo que es, y que promete ser, muy entretenido e instructivo. Gracias, Zampetti.

Alphonse, luego dices que no sabes de aviación... Me has sorprendido con un estupendo reportaje que yo iba a intentar exponer también, pero te me has adelantado y muy bien, por cierto. Iba yo a añadir algunas fotos del Museo de Le Bourget, en París, que tuve la gran suerte de visitar el año pasado. Pero veo que tus fotografías son excelentes y ya no hace falta más.

Otros relojes muy famosos que no habéis nombrado son el Longines que llevó Lindbergh en su muñeca y el Waltham que llevaba su avión en el cockpit.

El mundo aeronáutico está lleno de ejemplos de este tipo. Sobre todo en grandes hazañas, récords, carreras o novedosos diseños civiles y militares.

Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Un hilo que es, y que promete ser, muy entretenido e instructivo. Gracias, Zampetti.

Alphonse, luego dices que no sabes de aviación... Me has sorprendido con un estupendo reportaje que yo iba a intentar exponer también, pero te me has adelantado y muy bien, por cierto. Iba yo a añadir algunas fotos del Museo de Le Bourget, en París, que tuve la gran suerte de visitar el año pasado. Pero veo que tus fotografías son excelentes y ya no hace falta más.

Otro reloj muy famoso que no habéis nombrado es el Longines que llevó Lindbergh en su muñeca y el Waltham que llevaba su avión en el cockpit.

El mundo aeronáutico está lleno de ejemplos de este tipo. Sobre todo en grandes hazañas, récords, carreras o novedosos diseños civiles y militares.

Saludos.

Gracias amigo...:oops::oops:
La verdad que en cuestión de aviones es mejor navegar con bandera de tonto... Pues hay mucha gente que en verdad sabe (como tu).:yes:
Ponle flaps, rudder en cero y despega hacia un tema de esos maravillosos que tu sabes hacer. El del Longines promete... Hay material y
buenas fotos. Sumado a tus conocimientos quedaría de maravilla!!!
Saludos!!!:great::great::great:
 

Alyazirat

New member
Bueno, no sé si sirve, pero este Breguet fue creado específicamente para ir en los salpicaderos de los Lamborgini´s de los años 80 :rules:. Me he acordado porque ayer salio en un conocido programa del satelite "El precio de la Historia"



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zampetti

Moderador
Bueno, no sé si sirve, pero este Breguet fue creado específicamente para ir en los salpicaderos de los Lamborgini´s de los años 80 :rules:. Me he acordado porque ayer salio en un conocido programa del satelite "El precio de la Historia"



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Valer, vale, pero no veo yo este reloj tan elegante en un Countach o un Miura. :no:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El mejor crono mecanico. el longines 24 lineas. Creado para el cronometrje en JJ.OO. esqui. gimnasia. hipica. etc.

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Yo tengo una pequeña colección de estos cronos, son relojes fabulosos y me encantan.


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claimsys

Well-known member
El Capitán Weems, Lindbergh y Longines.

El Capitán Philip Van Horn Weems de la Marina de los EEUU (1889-1979), uno de los padres de la navegación moderna se inspiró para crear un método seguro de navegación cuando él fue testigo de la tragedia aérea de mayo de 1919 cuando dos de tres aviones Curtiss NC se perdieron en el primer intento de realizar un vuelo trasatlántico desde la Isla de Terranova (Canadá) hasta Londres. Entonces él era un oficial en la estación de radio de un barco de seguimiento de la ruta de esta hazaña. En ese momento fue cuando se le ocurrió idear algo más fiable que una serie de pequeños barcos que emitían señales de radio durante la ruta del vuelo.


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Fotos del NC-4 (El único avión que llegó en el primer intento de cruzar el Atlántico haciendo escala en Las Azores)

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En aquella época, los instrumentos tradicionales de los navegantes eran la brújula, el sextante, el cronómetro y las cartas que resultaban imposibles de manejar en los vuelos, y especialmente dificultoso, cuando se volaba en solitario. Ahora con la tecnología del GPS es difícil imaginar las peripecias que tenían que realizar los pioneros de la aviación en las primeras décadas del Siglo XX. Las computadoras y la electrónica eran ciencia ficción y el Capitán Weems se las tuvo que ingeniar con los medios de que se disponía para inventar algo eficiente y fiable y que no fuera incómodo ni trabajoso de emplear.

Desarrollado en 1927, el mismo año en el que Lindbergh cruzó el Atlántico, el “Sistema Weems de Navegación” consistía en un sextante modificado que tomaba dos mediciones de la altura del Sol y que conjuntamente con el tiempo preciso leído en su “Reloj Seleccionador de Segundos” seguía a una lectura de estos datos en el libro de las “Líneas de Posición” , que era un libro que ya tenía los datos pre calculados permitiendo, con todo ello, que el piloto encontrara su posición rápida y fácilmente en vez de emplear los utensilios tradicionales.


Para conseguir esto Weems inventó el “Reloj Selector de Segundos” , permitiendo al navegante la lectura correcta y precisa del tiempo desde su propio reloj, en una era en la que la precisión en el tiempo era muy rara y en la que una desviación de segundos en una ruta larga y con mucha velocidad podía llegar a ser un desastre al ir acumulando tanto error, inclusive en el tiempo en el que se selecta el cronómetro con la ayuda de una señal de radio. Para compensar este error Weems inventó un bisel rotatorio de 60 segundos marcados en donde no había necesidad de parar el reloj para posicionar el segundero. Tan sólo había que girar el bisel y hacer coincidir el cero del mismo con la posición actual de la aguja segundera cuando la señal de radio apareciese.

Junto con el reloj, Weems también modificó el sextante para operar cuando el horizonte no era visible.

Patente Weems y unos ejemplos empleados en Longines:

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Con estos dos instrumentos el navegante aéreo de los años 20 y principios de los 30, del anterior siglo, era capaz de sostener trazados de rutas en las cartas de navegación con mucho menos riesgo y precisión que antaño. Pero para algunos esto no era suficiente.

El 20 de mayo de 1927, con 25 años, Lindbergh despegó desde el Aeropuerto Roosvelt en Nueva York en su pesadamente cargado de combustible avión Ryan “Spirit of St. Louis” llegando a Le Bourget, en París, 33 horas y 39 minutos más tarde, asegurando su puesto en la Historia como la primera persona que cruzó el Atlántico en avión y sin escalas. En este vuelo Lindbergh, llevaba un reloj de bolsillo normal, según se dice heredado de su abuelo (la marca se desconoce), y el Waltham, elegido por él en su cockpit. Aún hoy se especula que reloj de bolsillo llevaba consigo. (En el vuelo no llevaba todavía el reloj desarrollado por Weems puesto que aún no estaba inventado).

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Fue Lindbergh el que más adelante, y después de su más famoso vuelo atravesando el Atlántico, contactó con Longines para crear un reloj para aviadores por medio de una carta dirigida al presidente de la compañía, pues de aquella era la marca oficial de la International Aviation Association haciendo que sus modelos de relojes fueran una elección para los pilotos y, como no, debido a su fama, el sistema Weems se incorporó más adelante a la muñeca de Lindbergh con unas modificaciones propias más gracias a esta gran empresa de relojes.

Lindbergh, que había sido piloto de correos en una época muy dura para ejercer este trabajo, ya que cada vuelo podía ser la última aventura, desarrolló unas facultades especiales para la navegación. Estas habilidades se plasmaron en los aditamentos que incorporó a su “Reloj de Ángulo Horario”, realizado y patentado por Longines a principios de los años treinta, y que permitía añadir más precisión y menos trabajo en la cabina del avión que el modelo inicialmente desarrollado por Weems. Principalmente este modelo de reloj permitía hacer los cálculos del tiempo solar que varían según la estación, esenciales para calcular la longitud en donde el avión se encuentra, ya que el margen de error acumulado podía ser de minutos y que en un aparato con el combustible limitado podía llegar a ser fatal.

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Con esto intento dar un poco de luz a la confusión que algunos puedan tener en este tema, sobretodo en la confusión que existe al creer que Lindbergh llevaba un Longines en su muñeca durante la travesía del Atlántico, cuando ésto no fue así. Repito, él llevaba un reloj de bolsillo desconocido y el Waltham que le costó un dineral. Tanto el Weems como el reloj de Lindbergh fueron posteriores al gran vuelo. Fueron otros aviadores de gran fama los que emplearon después estos dos modelos de relojes para otras grandes hazañas.

Saludos.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Esos Longines me encantan....
Y del hilo ¿que voy a decir? En tu línea habitual, o sea, impresionante.
Gracias de nuevo.
Saludos. :great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Creado para el agua.


En 1926, Rolex marcó un importante hito con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua. Bautizado con el nombre de “Oyster", estaba equipado con una caja sellada herméticamente que garantizaba la protección óptima del movimiento.

Afirmar que un reloj es hermético no es lo mismo que demostrarlo. En 1927, un Rolex Oyster atravesó el Canal de la Mancha en la muñeca de una nadadora inglesa llamada Mercedes Gleitze. La travesía duró más de 10 horas, y una vez finalizada, el reloj seguía funcionando perfectamente.



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