Centro Relojero Pedro Izquierdo

continuamos con el pegaso

arturo

New member
Agradezco tu comentario spainderman, totalmente ajustado a la realidad. En vista de lo cual, y como bien dices para practicar, con mis limitadas herramientas he intentador ajustar y afinar un poco mas el trabajo. El pivote original me daba en el calibre 0,10 mm y el que yo había puesto 0,20 mm además de más largo.

Con estas herramientas (no hay otras)

pjvm628m.jpg


lo he intentado, mucha paciencia y pulso

ie2qjwna.jpg


y este es el resultado final, particularmente, y sobre todo por los útiles empleados, estoy muy satisfecho

yss7edox.jpg


edlbxhwx.jpg


que comparado con el anterior resultado lo ha mejorado bastante

z8zfyh5b.jpg


Al final me daba en el calibre 0,13 mm. y ya no he querido arriesgar mas.

Ya llegará la hora de probarlo y os comentaré.
 

spainderman

New member
Tienes buenas ideas.
Si viesemos las herramientas con las que trabajan algunos y otros que andan por aquí nos meterian en el libro Guiness, por ejemplo modificar en casa una prensita de estas que venden los chinos para poner las agujas y adaptarla para poner ejes de volante, limpiar carátulas con una goma de borrar, limpiar pivotes con un filtro de estos que venden para liar tabaco, etc,etc,....

Con tiempo y paciencia hasta las verdes caen.

Saludos.
 

arturo

New member
Gracias por vuestro comentarios. Ahora lo dicho, limpieza y montaje a ver si rula. Ya os diré.
 

Germán

Well-known member
Venga, ánimo. Y estamos deseosos de ver el resultado final de tanta destreza.
Saludos.
 

arturo

New member
Vaya con el relojito y con mis zarpas, montando me he cargado el pivote de una de las ruedas del rodaje

euoem4s9.jpg


pues el mendas no se rinde, he visto en algún hilo que taladrando el eje e implantando, etc, etc a por ello. No se me pone nada por delante, hay que probar.

Continuara ............
 
Arriba