Centro Relojero Pedro Izquierdo

Concursillo con regalo (Segunda parte)

Jose Maria A.B.

New member
Bueeeenos días de nuevo, jóvenes!!...:guay:

Como continuación al concursillo de ayer, y visto que la música no es el fuerte de algunos de los de por aquí....:nosena::666:.........

Vamos con preguntas relojeriles, pero antes os recuerdo el regalo:
-Un artilugio que, si lo giras a la derecha es un boli, si lo giras a la izquierda es un puntero para PDA´s, teléfonos táctiles, etc......y si pulsas el botón, es un puntero laser (Para presentaciones, conferencias, etc......NO es para llevar a los botellones y chulear con los amiguetes :he:).

puntero.jpg

1) ¿De qué material está hecho el diapasón en los relojes de cuarzo?

2) ¿Quién inventó el reloj "islámico", que entre otras cuestiones, recordaba las plegarias del día, indicaba la dirección a La Meca, etc?

3) ¿Quién inventó la cuerda "automática" de los relojes? (Con masa oscilante)

4) ¿Cual es el origen del Rolex Cosmograph Daytona? (Motivo de su creación)

5) ¿Qué es lo que le pasó a mi Omega Seamaster para que tenga las agujas mal? :666:

El PRIMERO que acierte TODO se lleva el regalillo! :yes:
Puesto en casa, ¡oiga!

Me lo quitan de las manos!!!!

Jose Maria Aragon

zampetti

Moderador
Pues como dije en la primera parte, porque no tengo ni idea y porque ya tengo el artilugio...dejo paso a los demas. Gracias a ti y a Claudio por la "segunda oportunidad".

Un saludo.

TonieT

Baneado
Hola J.M, la verdad no me se ninguna, ya cuando pusiste las preguntas de música me hizo pereza meterme en san google, y ahora mismo estoy dando un repaso rápido por aqui luego me voy directo a la siesta jejeje una de las cosas con mas éxito que hemos exportado los Españoles para todo el mundo, jejeje que ilusos ahorita se dan cueenn!! de que la siesta es una maravilla para la salud jejeje

ashantene

New member
1) ¿De qué material está hecho el diapasón en los relojes de cuarzo? DE CUARZO EVIDENTEMENTE.

2) ¿Quién inventó el reloj "islámico", que entre otras cuestiones, recordaba las plegarias del día, indicaba la dirección a La Meca, etc? TRICOM, según tic tac pedia.

3) ¿Quién inventó la cuerda "automática" de los relojes? (Con masa oscilante)
Perrelet en 1775, según San Google.

4) ¿Cual es el origen del Rolex Cosmograph Daytona? (Motivo de su creación) Debido a que los cronógrafos no tuvieron demasiado éxito, decidieron crear los cosmógrafos, según San Google "the cosmetic difference being that the 'tachymeter scale' is printed (or engraved) on the bezel rather than on the outer rim of the dial".

5) ¿Qué es lo que le pasó a mi Omega Seamaster para que tenga las agujas mal? :666: Piscinita/hijas jajaja, disculpa las risas.

El PRIMERO que acierte TODO se lleva el regalillo! :yes:
Puesto en casa, ¡oiga!

Me lo quitan de las manos!!!!

Jose Maria Aragon

Veremos si hay suerte.

Jose Maria A.B.

New member
Uuuuuuyyyy.....!!!!.....Caliente-caliente!!!...:he::he:

Perooooooo.........NO!.....:neutral:

Algo no cuadra...¿qué será? :dudoso:

Seguimos para bingo....:great:

Jose Maria Aragon

Asterix

Moderador
1) De cuarzo.

2) Tricom.

3) Perrelet.

4) El nombre lo ideó Rolex como competencia al Omega Speedmaster, que le había ganado la carrera hacia la luna, y le puso esa denominación (Cosmograph) para que sonara a algo espacial (cosmos).

5) Le entró agua por haberlo metido en la piscina con la corona sin roscar. ANIMAL, BRUTO :rofl:

Jose Maria A.B.

New member
Pueeeeessss.....

NO!!...:no::no:

Todos fallais en lo mismo!!!......Y todos acertáis en lo mismo!!.....

¿Qué es lo que no está bien explicado?.......Con lo que he dicho antes, ya podéis sacar en claro cuál es la respuesta QUE NO ESTÁ BIEN!!..:dudoso::dudoso:

cybermendi

Baneado
Pueeeeessss.....

NO!!...:no::no:

Todos fallais en lo mismo!!!......Y todos acertáis en lo mismo!!.....

¿Qué es lo que no está bien explicado?.......Con lo que he dicho antes, ya podéis sacar en claro cuál es la respuesta QUE NO ESTÁ BIEN!!..:dudoso::dudoso:

¿Quizá en que los relojes de cuarzo no son de diapasón?:nosena::nosena:

Jose Maria A.B.

New member
Una pista....

:neutral::neutral:

Frio, frio.......

La cuarta tiene que ver con un famoso actor de Hollywood...:nosena::nosena:

¿Y ahora?

ashantene

New member
He buscado el origen y vi la relación que tenía con Paul Newman y su película basada en las 500 millas de Indianápolis, pero comprobando en otra fuente salió el conflicto entre los cronógrafos y cosmógrafos, por eso puse eso.

Espero que ahora esté bien. Un saludo.

enay

Moderador
:neutral::neutral:

La cuarta tiene que ver con un famoso actor de Hollywood...:nosena::nosena:

Rolex fabricó en 1968 un modelo de la serie Cosmograph Daytona, que a partir de entonces se conocería como "Paul Newman", especialmente para que lo luciera y promocionara el actor durante el rodaje de la película "500 millas de Indianápolis" ("Winning" en su versión original)

Asterix

Moderador
Rolex fabricó en 1968 un modelo de la serie Cosmograph Daytona, que a partir de entonces se conocería como "Paul Newman", especialmente para que lo luciera y promocionara el actor durante el rodaje de la película "500 millas de Indianápolis" ("Winning" en su versión original)

Sí, pero la pregunta es el motivo de la creación del Cosmograph Daytona, modelo que, como tal, creo que es anterior a 1968. No me cuadra lo de Pablito Nuevo Hombre. :dudoso:

Claudio

Baneado
En los años 1930, el temerario piloto inglés Campbell batió muchos récords de velocidad con su bólido "Bluebird" en las playas de Daytona. Usaba un Rolex.