Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compra conjunta "Made in Japan", (Parte I): "Seikos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Monitor

New member
El tema de los 007/009 y los Monster, es una excepción en la denominada compra "made in Japan".
La gran mayoría (y no sé si todos) los 007/009, se hicieron fuera de Japón.
Podemos poner un anexo en aquellos modelos cuya fabricación haya sido diversa, o al menos, aclararlo como lo hago ahora. Si eso te supone un problema, puedes descambiar tu reloj cuando quieras, dentro de un plazo razonable de 15 días desde que lo recibiste.

En cuanto a la garantía, Magí nos ofrece un año en caso de desperfecto o disfunción, pero es una garantía personal añadida a la que pueda ofrecer Seiko en cada modelo.
Si por lo que sea, tu reloj deja de latir a los 16 meses o a los dos años, por causas no imputables a un mal uso, no te preocupes, si Seiko no te cubre la garantía, Magí se hace cargo. Y si no se hace cargo él, se hace cargo Manrique, y si Manrique no se hace cargo, me hago cargo yo. :scrito::yes:

Espero que disfrutes de tu Seiko SKX007.
 

AGarcia

Member
Me gusta lo reloj, no es lo proposito de mis palabras devolver lo mismo.

Se es K ó J, no es problema para mi, son iguales en 99,9%....

Pero, creo que la información acerca de las "garantias personales", tuviesen sido aclaradas antes, no despues, creo que no es nada demas de mi parte(con todo lo respeto y admiración que tengo con Manrique)

La información que se encuentra en lo hilo es :

"Garantía de 1 año del vendedor y de 2 años del fabricante"

Lo que tengo es :

1 año de garantia, valida en Japón
 

El Monitor

New member
Lo que tienes es: Un reloj a precio de risa con 2 años de garantía cubierta.

Deja de darle vueltas al tema, porque cuando decimos que tienen 2 años de garantía, es que tienen DOS AÑOS DE GARANTÍA, PONGA LO QUE PONGA EN JAPONÉS o en inglés.

AGarcia, con todo el respeto que dices que le tienes, podías haber hablado con Manrique por privado, como lo estabas haciendo, y podíais haberlo solucionado así, sin tener que hacer público un problema que NO EXISTE.

¿Tú crees que nosotros vamos a saber que dentro de la caja del reloj y en el rulo donde está metida la garantía, vamos a saber que pone "1 año de garantía solo en Japón"?
Lógicamente, no lo sabemos, pero como te digo, la garantía de tu reloj la vas a tener cubierta de cualquiera de las maneras durante 2 años.

Si tu propósito es que digamos "por qué hemos puesto que la garantía es de dos años" y en los papeles de tu reloj pone que "solo tiene 1 año y en Japón", dame una semana para ir a Japón a pedirle explicaciones a la familia Hatthori, porque no podemos hacer otra cosa.

Insisto: GARANTÍA DE 2 AÑOS.

No entiendo como después de que os podeis beneficiar de este tipo de relojes a estos precios, podeis estar mirando con lupa hasta la letra en japonés. Y encima, quejaros de que la información que damos no es correcta, porque claro que podemos errar, no estamos en Japón embalando relojes y mirando todo. Hemos ofrecido lo que nos ha trasladado el vendedor, 1 año de garantía personal y 2 años de garantía Seiko, e incluso el vendedor se ofrece a dar 2 años y ocuparse de ellos en caso de defecto y de que haya que enviarlos a Seiko.
El está poniendo todo de su parte para que os lleguen los relojes en condiciones, ganando la mitad que muchos otros vendedores y encima os lo envuelve en papel de regalo, alucinas. Me parece "supercutre", en general, y una falta de compañerismo en particular, con nosotros (que hacemos esto por el foro), tu intervención en público quejándote "tan educadamente".
Y si no lo digo, reviento.

Ahora vuelve a decirme lo que pone en el papelito de la garantía, que no me acuerdo.

O vuelve a pensar y a decirnos que te han engañado porque tu envío a Portugal se hizo pagando aranceles y tasas (DUA) para agilizar los trámites, que no tuviese riesgos y que te llegase antes. :grrrrrr:

Creo que has tenido muy poca delicadeza ya desde el principio, aunque tus educadas palabras de admiración a Manrique confundan al personal.

No olvides que estamos aquí para ayudar, no para tener que atenderte como si fuésemos dependientes de El Corte Inglés.


P.D: Ah, acabo de recibir contestación de Magí y me dice que los 007/009 son considerados "internacionales", y como tal, la garantía no solo está cubierta en Japón por 1 año, sino durante 2 (aunque en el papelito doméstico ponga 1).
Y que... sea como sea, durante esos 2 años, en caso de haber algún problema, él se ocupa de la garantía personalmente.
Ya voy a cambiarlo de nuevo en las condiciones, tranquilo, aunque nunca tuve que haberlo modificado después de tu intervención.

Otra aclaración: Esta compra conjunta, empezó siendo solo para relojes Made in Japan, tales como el Seiko Sumo, Seiko Marine Master, Seiko Land Master, etc, pero como los foreros empezaron a hacer peticiones de inclusión de otros modelos, incluimos otros, como los Monster, 007/009, etc, modelos estos que, como en el caso del 007, nunca fueron hechos (que yo sepa) en Japón, y otros de manera discontinua, como el Monster, aunque no por eso mejores ni peores, puesto que la maquinaria y la manufactura es la misma, aunque no la mano de obra. Culpa mía no haberlo anexado....cachisss.


Ahora voy a ser yo el educado escritor que trata de ser correcto, mostrando palabras vacuas de doble intencionalidad y pidiendo disculpas por este calentón... a todos vosotros, incluido tú.


Buenas noches.
 

fddp

New member
Hola "El Monitor", siguiendo tus amables instrucciones paso a pedirte un Sumo Negro SBDC001 por 355 euros

un saludo
Fernando
 

Ancora

Moderator
Ampliando las palabras de Carlos, solo cabe decir, que cuando alguien te regala algo(y el precio del 007 y 009 es un regalo) lo mejor es dar las gracias. Sin mas

Manri, Carlos, GRACIAS

Pd, estais invitados debidamente el proximo viernes en señal de mi profunda gratitud y pleitesia hacia vuestras personas... o lo que seais:rofl::rofl:
 

AGarcia

Member
Hola.

Antes de mas, no faltei al respeto a nadie, y creo que no hay sido mal educado, tampoco indelicado.




Los privados y emails los enviei a Magí, que nunca me contestó, y a Manrique, que me dice que ia hablar con Magi y despues me dicia algo.
Por los vistos, Magi también no contestó a Manrique.

Comprei lo reloj para me unir a una cosa conjunta de este foro, y en ebay se conseguen sin garantia, o mismo con garantia por ese precio, ó mas bajo.


Me dices que vas a Japón hablar con una familia por lo motivo de mi garantia, y dices que soy indelicado. Estamos conversados, soy un indelicado, tu eres una persona muy educada.

Eso de los 14 euros a mas es otro tema, no hablei de ese tema aqui, pero ya que hablas de ese tema, muy bien :

Me pediran 14 € a mas por lo envio de lo reloj de España a Portugal, una vez que lo reloj venia de Japón-España.
OK, asi lo dice, asi lo hay pago en ese dia!!! ó no??

Bueno, la verdad es que lo reloj no ha pasado por España, hay seguido diretamente de Japón para Portugal.
Y pregunte : "Bueno, enton los 14 € a mas son para que?"

Nunca hay pedido de diñero de vuelta, 14 euros para mi no son nada.

Enhorabuena que Magi te tenga contestado, pos a mi no lo ha hecho.


"Si tu propósito es que digamos "por qué hemos puesto que la garantía es de dos años" y en los papeles de tu reloj pone que "solo tiene 1 año y en Japón", dame una semana para ir a Japón a pedirle explicaciones a la familia Hatthori, porque no podemos hacer otra cosa."
Es muy amable, buena viaje, aguardo noticias......
 
Última edición:

El Monitor

New member
Ampliando las palabras de Carlos, solo cabe decir, que cuando alguien te regala algo(y el precio del 007 y 009 es un regalo) lo mejor es dar las gracias. Sin mas

Manri, Carlos, GRACIAS

Pd, estais invitados debidamente el proximo viernes en señal de mi profunda gratitud y pleitesia hacia vuestras personas... o lo que seais:rofl::rofl:

Gracias amigo mío, no te creas que te vas a librar de esas cañas. :666:


AGarcía, voy a cerrar este episodio diciéndote que Magí en todo momento se ha portado de maravilla, y que no contesta directamente a los foreros porque lo hace a través mío, de otro modo, sería una locura. En todo momento he estado al tanto de tus cosas y he perdido mucho tiempo tratando de solucionarte todo de la mejor manera posible sin hacer nada público. Cada envío a un país es diferente, cada caso es diferente y tratamos de hacerlo de la manera más rápida y segura. Tú sigue pensando que te han cobrado de más, que tu garantía es solo de un año y que nos vamos a hacer millonarios contigo, es tu problema, no el mío. Mi único problema lo llevo en mi orgullo, por haber tenido que gestionarte algo, por perder mi tiempo y por encontrarme quejas en vez de agradecimiento. Lo sé, soy "el poli malo", pero me callaría si esto fuese lo que me da de comer (ya se sabe, el cliente siempre tiene razón), pero como no es así, no voy a permitir que la gente se equivoque. Esto es una compra conjunta entre amigos, y aquí, todos, tratamos de hacernos fáciles las cosas, desde el primero hasta el último. Si quieres exigir, es mejor que vayas a una relojería a exígirle al dependiente con tus buenos modales.
Seguro que eres de los que vuelven al día siguiente porque has visto que el texto de la trasera no está alineado en horizontal, a las 3, con la corona.

En fin, punto y final.

P.D: Hay otras formas, "no escritas", de poder ser maleducado.
Yo, prefiero perderme en las formas antes que en el fondo.
Cuestión de personalidad.

Edito: Borro o cambio las palabras malsonantes. Pido disculpas a mis compañeros por tener que haber leído dichas palabras.
 
Última edición:

AGarcia

Member
Agradeci a Magi y a Manrique, por email y por privado quando me ha llegado lo reloj.

No es verdad que Magi no habla con foreros, tengo muchos emails cambiados con lo mismo, persona muy educada, asi como Manrique.

No sey se Magi ha perdido tiempo comigo, no me contestó despues de la llegada de lo reloj.

Quien hablo de lo tema de lo diñero a mas has sido tu. Lo pedi de vuelta? Por favor.....


"comprador exigente e implacable".....:dudoso:........bueno, creo no es exigencia tener algo que se anuncia en una venta, conjunta, privada, en tienda ó otra, no?

"Seguro que eres de los que vuelven al día siguiente porque has visto que el texto de la trasera no está alineado en horizontal, a las 3, con la corona."


Se vuelvo ó no, es una cosa que solamente me diz respeto a mi, porque lo compro, porque lo pago, no a ti, no queda muy bien hacer juicios de valor sobre los otros, no???
No lo hago, cuestión de personalidad, si, sin duda.


Concordo que ha muchas formas de ser maleducado, malicioso, deselegante....antes de mirarmos los otros, nos deveriamos mirar a nosotros.

No te gusta que hable?

Lo siento, lo hago, con educación, es bueno que lo hagan de igual modo para con mi persona.

No lo hacen?

Lo siento, también cada uno tiene la importancia que tiene...
 
Última edición:

El Monitor

New member
Magí contesta al comprador, por supuesto, pero los problemas o cuestiones que surgen en el foro, durante o después de la compra, tratamos de llevarlas nosotros. Magí me traslada esas cuestiones, o los foreros me las preguntan a mi por privado, no se hace pública cada una de las dudas o problemas que puedan surgir, pero veo que tú has tenido esa necesidad, por eso me reitero en tu forma de hacer las cosas, sin tacto y con exigencia. Y no mientas, si has preguntado por ese dinero y dices que te sientes engañado, por favor....
En algo si tienes razón, y es que al final, los educados son mis compañeros de viaje, Manrique y Magí. Yo soy el "poli malo", pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio, es la eterna película. No te digo lo que piensan elos porque no me corresponde y porque, efectivamente, sus formas son y serían mejores que las mías.
Si Magí no te contesta, es porque le aburres, porque eres demasiado exigente.
Me encanta el trato que le das a las palabras....
Tú no haces juicios de valor, no, no, pero los llevas haciendo muchos días de manera subliminal. No me hace falta citar tus educadas palabras, porque de su doble lectura, solo se intuye a un compañero con ganas de todo, menos de serlo.
Yo si hago juicios de valor, y te lo digo como lo siento, sin dobleces.
Por mi, podemos seguir hasta el fin de los días.
 
Última edición:

fddp

New member
Alguien me puede explicar como adiciono un archivo para enviarlo junto con un mensaje privado, acabo de hacer la transferencia para la compra conjunta y he escaneado el acuse de recibo y no se como mandarselo a " El monitor "

Perdon por mi ignorancia.
 

luiss

New member
Ampliando las palabras de Carlos, solo cabe decir, que cuando alguien te regala algo(y el precio del 007 y 009 es un regalo) lo mejor es dar las gracias. Sin mas

Manri, Carlos, GRACIAS

Pd, estais invitados debidamente el proximo viernes en señal de mi profunda gratitud y pleitesia hacia vuestras personas... o lo que seais:rofl::rofl:

+1

Pues ese fin de semana os vais ha poner tibios, porque al día siguiente sábado 14, tomo el relevo de ancora para ser yo el que os agasaje como os merecéis.

Un abrazo. :great:
 

AGarcia

Member
Vuelto a dicer que por privado nadie me hay solucionado nada.....

OK, es mi culpa, falta de tacto y muy exigencia preguntar sobre una cosa que se dice en "CONDICIONES DE CONJUNTA" y despues tenemos otra.

Se colgo un hilo en que vendo un reloj y digo que tiene ó queda garantia de 1 año, y despues un forero me lo compra, lo recibe y no tiene garantia, y me la exige, no contestó sus privados, y despues digo que esa persona tiene falta de tacto y es muy exigente.....

No minto, hay preguntado sobre ese diñero, si, porque me han dito que eses 14 euros serian de los portes de España a Portugal, al final lo reloj ha seguido de Japó para Portugal.....

Magi es una persona superior que no pueda responder a un email donde pregunto sobre lo tema de garantia?

No te admito que digas que soy cutre, maleducado, falso, no lo soy, se aqui hay una falsidad no es de mi parte, no queiras cambiar las cosas, soy una persona muy seria, si, quien es para dicer lo contrario???

Mis palabras no tienen doblelectura, son muy diretas :

Donde esta mi garantia de 2 años que se anuncia en este mismo hilo??

Mis palabras tienen doble lectura, pero tengo de me fiar en la tua palabra, dicendo que tu me das personalmente la garantia de lo reloj.....

Muy bien.
 

felissin2

Member
Señores, por favor, haya PAZ. Tengo 53 años, llevo tratando con gente a nivel laboral, desde los 21 y a lo largo de mi vida he tenido que lidiar con personas de lo más variado, desde un extremo hasta el otro. ME QUEDO CON LO BUENOS.
Debo deciros que la gente que me he encontrado en este foro - (Conociendo personalmente a UNA SOLA PERSONA), me ha parecido un perfil de gente de lo mejor que he visto, siempre dispuestos a ayudar, aconsejar, asesorar y siempre voy a pensar que de una forma desinteresada. Sigo leyendo el foro TODOS los dias, quiza mas tiempo del que debiera y desatendiendo otras ocupaciones y SIEMPRE he leido a ese tipo de personas que os describo. Yo tambien estuve en la conjunta de los seiko y pienso que lo de Agarcia fue una confusion de concepto.
Yo me siento aqui entre caballeros de los de antes.
En asturias cuando se hace un trato y se da un apreton de manos suelen decir - "La palabra de un paisanu ye LEY", pues entonces sigamos pensando asi y pelillos a la mar.

No quiero extenderme mas, daros la mano como haciamos en el colegio y por favor cerrar esta polemica que a nadie enriquece como persona.

Saludinos

Felix
 

juselin

New member
Juerrrrr ... mi primer post, y es para comprar un Alpinist SARB017 guapísimo.

Muchísimas gracias por vuestras gestiones. Gente como vosotros hace que todo sea un poquito mejor.
 

Ancora

Moderator
Alguien me puede explicar como adiciono un archivo para enviarlo junto con un mensaje privado, acabo de hacer la transferencia para la compra conjunta y he escaneado el acuse de recibo y no se como mandarselo a " El monitor "

Perdon por mi ignorancia.

Tratala cual si de foto se tratara y sigue este magnifico tutorial del amigo Vegaban. No tienes perdida

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=680&highlight=tutorial+fotos

cualquier cosa que dudes pregunta sin miedo:great:
 

Ancora

Moderator
A mi AMIGO , Carlos, el Monitor.

Despues de teclear con pleno conocimiento de causa lo que escribi esta mañana no me puedo callar unas cosa.
- El compañero AGarcia tiene todo el derecho a expresar sus dudas
- Tu tienes todo el derecho a cuestionarlas, pero no a decir que es cutre. No me parece correcto.
- Si tenemos en cuenta lo estricto de la cuestion, algo de razon lleva AGarcia, que a mi y a la mayoria nos la pele la garantia pues valoramos mas la palabra de un amigo que un papel en japones, no quiere decir que este errado.

En resumen, mas vale aprender y rectificar errores cometidos que ofuscarse en posiciones encontradas.

Hala, que a gustito me quede:he:

un saludo a todos
 
Última edición:

manrique

New member
Hola António, ante todo quiero pedirte disculpas por si por mi parte ha habido falta de comunicación entre nosotros y no te he podido atender todo lo rápido que la situación merecía, pero también lamento que antes de hacer públicas tus dudas no me hubieras dejado tiempo para arreglar el tema por privado. Ni yo ni El Monitor somos vendedores de relojes ni ganamos un sólo euro con esta "Compra Conjunta", al contrario, nos quitamos tiempo libre (sobre todo El Monitor) con la única satisfacción, (que por otra parte es mucha), de ayudar un poco a los foreros a conseguir relojes un poco mejor de precio. Y por supuesto que fallos podemos tener todos, como ya he dicho ni somos, ni intentamos ser profesionales, pero creo que los malos entendidos se arreglan hablando.
Poco me queda por añadir a lo que ya ha dicho El Monitor, solamente que si por cualquier circunstancia no estas completamente satisfecho con la compra, ni con las explicaciones que el te ha dado, me ofrezco a reembolsarte el total de lo gastado.

Un saludo.
 

Jesus G

New member
Conozco a A Garcia hace mucho,es un buen amigo y un tio sincero...no creo que fuera con segundas...sólo ha expresado la diferencia entre lo escrito en el hilo de la conjunta y lo que contenía la caja del reloj.Nada más.Veo lógico preguntar el porque de la diferencia...Si la garantía es de palabra...no lo dudo en absoluto,puesto que aquí nos conocemos todos,pero es bueno aclararlo.

Saludos

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba