• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!!...:guay:
Hasta ahora no he intervenido en este hilo, y lo hago ahora, SIMPLEMENTE para comentar ALGO que creo que se nos está escapando:

-Se habla sobre diferencias y se hacen comparaciones entre:

A) Una imagen (Recreación, idealización, o como queramos llamarle), con una calidad impresionante, en la que se han plasmado todos los deseos, gustos y aportes de quienes hemos participado en el Proyecto Pleamar (P.P. ).
B) Una fotografía (De no muy buena calidad) de lo que hay HASTA AHORA...
Es evidente que hay cosas a rectificar, basándonos en la "idealización": los segundos hasta el 15, tamaño de los índices, acentuación en: "AUTOMÁTICO", etc.....

Peeeerooooooo........no termino de entender expresiones como: "el de la izquierda está mejor"......"el original tiene mejor nitidez"........"mucho mejor rematado el que se decidió primero"..........PERO SI EL "ORIGINAL", "EL DE LA IZQUIERDA", etc......realmente NO ES UN RELOJ!!!...Es un dibujo, una recreación, o lo que sea....a lo que se tendrá que ajustar el TRABAJO REAL en la mayor medida posible......

No se si me explico, pero pongo el caso de un pintor realista que hace un retrato de una bellísima mujer y luego el marido dice que le gusta más el retrato que el "original"............Por no hablar de las "excitantes" fotografías que nos encontramos en los mostradores al pedir en McDonald´s y lo que luego nos vemos en la cajita....:grrrrrr::grrrrrr:

No quiero crear polémica, y tengo claro que habrá que rectificar lo que hay que rectificar para acercar el reloj lo máximo posible a nuestra "idealización"....pero yo no olvido que "el de la izquierda" es una idea de la mente....un pensamiento dibujado muy-muy bien...pero nada más!!

Un abrazo,:yes:
Jose Maria Aragon
(Me he desahogado, la verdad....)
 

pedro giron

New member
Me gusta como va quedando, pero en mi opinión cuanto más se parezca a la imagen ideal, mejor:
-puntitos hasta el 15.
-indices del bisel enteros.
-negro homogeneo.
-(esto es para después: luminova crema).
Felicidades a todos, porque nos va a quedar muy bien.
 

sherpa92

New member
Digo yo que hay otras consideraciones que también influirán en los posibles cambios; por ejemplo, hay quien ha dicho que el tramo en rojo del secundero es demasiado largo. Bién, puede ser, sin embargo yo pregunto: Todo lo que hemos visto son muestras ? o hay partes de las que ya se han encargado 300 o mas unidades? Todavia se podria rectificar o ya tenemos 300 agujas, 300 plexis, etc ?
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Buenos días!!...:guay:
Hasta ahora no he intervenido en este hilo, y lo hago ahora, SIMPLEMENTE para comentar ALGO que creo que se nos está escapando:

-Se habla sobre diferencias y se hacen comparaciones entre:

A) Una imagen (Recreación, idealización, o como queramos llamarle), con una calidad impresionante, en la que se han plasmado todos los deseos, gustos y aportes de quienes hemos participado en el Proyecto Pleamar (P.P. ).
B) Una fotografía (De no muy buena calidad) de lo que hay HASTA AHORA...
Es evidente que hay cosas a rectificar, basándonos en la "idealización": los segundos hasta el 15, tamaño de los índices, acentuación en: "AUTOMÁTICO", etc.....

Peeeerooooooo........no termino de entender expresiones como: "el de la izquierda está mejor"......"el original tiene mejor nitidez"........"mucho mejor rematado el que se decidió primero"..........PERO SI EL "ORIGINAL", "EL DE LA IZQUIERDA", etc......realmente NO ES UN RELOJ!!!...Es un dibujo, una recreación, o lo que sea....a lo que se tendrá que ajustar el TRABAJO REAL en la mayor medida posible......

No se si me explico, pero pongo el caso de un pintor realista que hace un retrato de una bellísima mujer y luego el marido dice que le gusta más el retrato que el "original"............Por no hablar de las "excitantes" fotografías que nos encontramos en los mostradores al pedir en McDonald´s y lo que luego nos vemos en la cajita....:grrrrrr::grrrrrr:

No quiero crear polémica, y tengo claro que habrá que rectificar lo que hay que rectificar para acercar el reloj lo máximo posible a nuestra "idealización"....pero yo no olvido que "el de la izquierda" es una idea de la mente....un pensamiento dibujado muy-muy bien...pero nada más!!

Un abrazo,:yes:
Jose Maria Aragon
(Me he desahogado, la verdad....)


Nadie lo podría explicar mejor José María, el dibujo es una propuesta idealizada, efectivamente las fotos que nos muestra Pedro tienen el único propósito de mostrarnos lo bien que va el proyecto, si lees bien las explicaciones que nos da el maestro la caja viene sin los taladros para las coronas, entonces Pedro lo único que ha podido hacer es posicionar el conjunto movimiento/esfera dentro de esa caja para ver como quedará, que esas fotos está más que claro que no son fotos de catalogo, pero tienen el grandisimo valor de que veamos como va el asunto, en cuanto a las similitudes o no con el dibujo son otras historias, yo cuando dibujé el Pleamar tenía un lienzo en blanco, hice un dibujo sin ningún tipo de conocimientos técnicos de relojería, en más Pedro me llamó para indicarme algunas medidas de la esfera, yo dibujé el bisel usando un tipo de fuente que posiblemente el fabricante no pueda usar al igual que los colores que serán aproximados, debemos asumir que nuestro reloj se parecerá enormemente al dibujo pero es inevitable que hay unas pequeñas diferencias, hay que confiar en que Pedro le dará los últimos retoques.
 

Daphisto

New member
Nadie lo podría explicar mejor José María, el dibujo es una propuesta idealizada, efectivamente las fotos que nos muestra Pedro tienen el único propósito de mostrarnos lo bien que va el proyecto, si lees bien las explicaciones que nos da el maestro la caja viene sin los taladros para las coronas, entonces Pedro lo único que ha podido hacer es posicionar el conjunto movimiento/esfera dentro de esa caja para ver como quedará, que esas fotos está más que claro que no son fotos de catalogo, pero tienen el grandisimo valor de que veamos como va el asunto, en cuanto a las similitudes o no con el dibujo son otras historias, yo cuando dibujé el Pleamar tenía un lienzo en blanco, hice un dibujo sin ningún tipo de conocimientos técnicos de relojería, en más Pedro me llamó para indicarme algunas medidas de la esfera, yo dibujé el bisel usando un tipo de fuente que posiblemente el fabricante no pueda usar al igual que los colores que serán aproximados, debemos asumir que nuestro reloj se parecerá enormemente al dibujo pero es inevitable que hay unas pequeñas diferencias, hay que confiar en que Pedro le dará los últimos retoques.

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que todavía falta escuchar la opinión del experto, que es quien tiene las piezas en la mano.
 

Fordham

New member
Muchas gracias Pedro por adelantarnos como va el prototipo del PleAmaR que, por cierto, está quedado muy, muy guapo.

Respecto a los comentarios de los compañeros, está claro que 4 ojos ven más que 2 y por tanto, cualquier detalle que veais ayudará a Pedro a rectificar las muestras, ya que os recuerdo que según nos dice Pedro, son "piezas que le han llegado como muestras" y por tanto, susceptibles de cambio o mejora, así que paciencia. Estoy seguro de que Pedro, quien tiene mi total confianza por su gran experiencia y su mejor saber hacer, ya habrá reparado en ellas y si consiente alguna diferencia, es porque considera que visto en directo puede mejorar en algo nuestra imagen idealizada.

Salu2
Fordham
 

ashantene

New member
Buenos días!!...:guay:
Hasta ahora no he intervenido en este hilo, y lo hago ahora, SIMPLEMENTE para comentar ALGO que creo que se nos está escapando:

-Se habla sobre diferencias y se hacen comparaciones entre:

A) Una imagen (Recreación, idealización, o como queramos llamarle), con una calidad impresionante, en la que se han plasmado todos los deseos, gustos y aportes de quienes hemos participado en el Proyecto Pleamar (P.P. ).
B) Una fotografía (De no muy buena calidad) de lo que hay HASTA AHORA...
Es evidente que hay cosas a rectificar, basándonos en la "idealización": los segundos hasta el 15, tamaño de los índices, acentuación en: "AUTOMÁTICO", etc.....

Peeeerooooooo........no termino de entender expresiones como: "el de la izquierda está mejor"......"el original tiene mejor nitidez"........"mucho mejor rematado el que se decidió primero"..........PERO SI EL "ORIGINAL", "EL DE LA IZQUIERDA", etc......realmente NO ES UN RELOJ!!!...Es un dibujo, una recreación, o lo que sea....a lo que se tendrá que ajustar el TRABAJO REAL en la mayor medida posible......

No se si me explico, pero pongo el caso de un pintor realista que hace un retrato de una bellísima mujer y luego el marido dice que le gusta más el retrato que el "original"............Por no hablar de las "excitantes" fotografías que nos encontramos en los mostradores al pedir en McDonald´s y lo que luego nos vemos en la cajita....:grrrrrr::grrrrrr:

No quiero crear polémica, y tengo claro que habrá que rectificar lo que hay que rectificar para acercar el reloj lo máximo posible a nuestra "idealización"....pero yo no olvido que "el de la izquierda" es una idea de la mente....un pensamiento dibujado muy-muy bien...pero nada más!!

Un abrazo,:yes:
Jose Maria Aragon
(Me he desahogado, la verdad....)


No quería intervenir en este asunto porque no iba a añadir nada más de lo que dijo el amigo José María, si lo hago es simplemente para plasmar a todos aquellas personas que están al cargo de este proyecto mi total confianza en su buen hacer fuera de cualquier pequeño matiz o crítica entre aspectos pretéritos y presentes. Un saludo a todos y adelante.
 

Asterix

Moderador
Vuelves a tener toda la razón. Me gustaría insistir en la tilde de "automático". Me parecería una lástima que no se tuviera en cuenta este detalle en un reloj diseñado en España, con las leyendas en castellano, en el que se han tenido en cuenta tantos otros detalles.
 

santosanto

Member
Yo tengo claro que va a ser totalmente imposible calcar el diseño que teníamos. como bien se dice y recuerda es un prototipo que no existe en la realidad y es difícil que salga con exxactitud sobre un dibujo hecho con cualquier programa de creacion de imágenes.
De todas maneras muchos coincidimos en una serie de diferencias que a priori parece que se puede trabajar para mejorarlos.

Está claro que el tema del bisel a todos o a casi todos nos gusta con puntitos hasta el 15 y con las saetas más anchas y que lleguen al borde para que quede más integrado al diseño original. Mi duda es que si no se puede hacer con las saetas que lleguen hasta el borde y mas anchas puede que nos tengamos que replantear lo de los puntitos porque como bien alguien a comentado puede quedar el bisel muy pobre. Es una pregunta muy a tener en cuenta para el resultado final.

Sobre el segundero y la punta roja, a no ser que ya estén encargadas parece y solo digo parece de fácil solución al igual que el acento en automático.

Otro tema controvertido es el color de la esfera, porque parece ser que es más el problema de este color y no el del bisel brillante. Cómo se ha comentado da la sensacion de que sea un color mas tipo granito que negro. Espero que esto sea un efecto de la foto. Haber que dice Pedro al respecto.

Lo que creo que si que será muy difícil es conseguir exactamente el mismo tipo de grafía en números. Pero el utilizado creo que también está muy bien
 

VictorJB

Member
+1.

Yo creo que lo de poner la tilde en "automático" es obligado, sobre todo siendo algo de lo que nos hemos dado cuenta a tiempo. Cometer una falta a sabiendas tiene delito en mi opinión.

Los demás temas, si bien estoy de acuerdo con casi todos los oidos en este hilo, creo que el más relevante sería quizá el de igualar esfera y bisel móvil, bien en el sentido de oscurecer la esfera o bien darle al bisel el mismo tipo de terminación... no me queda claro cuál de las dos opciones sería mejor.

De cualquier modo he de decir que estoy muy ilusionado con lo que estoy viendo hasta ahora.... va a quedar genial!


Vuelves a tener toda la razón. Me gustaría insistir en la tilde de "automático". Me parecería una lástima que no se tuviera en cuenta este detalle en un reloj diseñado en España, con las leyendas en castellano, en el que se han tenido en cuenta tantos otros detalles.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy bien todas las observaciones, todo ello nos llevara a realizar el reloj como lo diseñamos. Ya me di cuenta nada mas recibirlo de las diferencias que apuntais, apesar de ello quise hacer la composición del montaje provisional para ver como va quedando.
Las cuestiones del color las cambiaremos, así como la estampación de puntos y horas del bisel, el automático, esta acentuado.

4818955012_68f497a795_b.jpg


El disco del calendario, también esta en brillo y lo igualaremos. Si es posible habrá que tratar de centrarlo mas.
El fondo lo veo mucho mejor, aunque habría que darle el toque final.
Era primordial el tener físicamente el conjunto para estudiarlo a fondo y en eso estamos, iremos retocando todo lo que veamos incorrecto.
Por lo menos ya tenemos el cristal zafiro (me daba mucho miedo), después de pasar por distintos fabricantes parece que esta conseguido, al igual que el plex.
El mecanizado interno de los dientes del bisel, bien. Falta la corona de arrastre y no he podido ver la funcionalidad (esta les esta creando problemas, voy a tratar de ver alternativas). El bisel como alguno apunto, queda alto sobre la esfera, es así por tener el rebaje interno sin hacer aun.
La caja bien, a falta de abrir los orificios y colocar los tubos de las coronas
Cuando Walton tenga buenas fotos las pondré. Todas estas anomalias las estoy recogiendo en un informe que le mandaré al fabricante.
 

Pintigas

New member
Me sumo a las opiniones de que los puntitos del bisel deben llegar unicamente hasta el 15, y que los índices deberían llegar hasta el extremo del mismo, así como un poquito m´s gruesos.

De todas formas, confío plenamente en el buen criterio del Maestro Pedro, y seguro que el resultado final no defraudará a nadie.
 

TonieT

Baneado
Sigo con mi sonrisa de oreja a oreja pero ahora sigue y me da la vuelta hasta el cogote :rules: se me puede ver el hipotálamo del cerebro :rules: :party: el :ilove:PleAmaR:ilove: 044/199 hace tiempo que es uno de los intocables de entre mis nenes y puedo asegurar que cuando me llegue siempre estará a mi lado si la vida me lo permite. Gracias Maestro Pedro, gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.
 

Txewe

New member
Es cierto lo que apunta Jose María, pero yo os digo una cosa, si no quereis ninguno esa prueba, Pedro: hazle unos agujeros con el torno pornme unas coronas y me lo mandas, que ya me lo quedo yo...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Ojalá............:cry::cry:

SUERTUDOS:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
DE: Mafia Onuba
PARA: Mafia Toledana

ASUNTO: Txewe: quédate tranquilo, que en cuanto el "aparato" llamado en clave PLEAMAR esté en mis manos, y haya probado su eficacia y su afinación, te lo prestaré un tiempo para que puedas comprobar lo bien que funciona, ¿ok?

Palabra de Capo di Tutti Capi!!

No es broma y buenas noches a todos y ¿todas?....:dudoso:

Es cierto lo que apunta Jose María, pero yo os digo una cosa, si no quereis ninguno esa prueba, Pedro: hazle unos agujeros con el torno pornme unas coronas y me lo mandas, que ya me lo quedo yo...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Ojalá............:cry::cry:

SUERTUDOS:great:
 

Txewe

New member
DE: Mafia Onuba
PARA: Mafia Toledana

ASUNTO: Txewe: quédate tranquilo, que en cuanto el "aparato" llamado en clave PLEAMAR esté en mis manos, y haya probado su eficacia y su afinación, te lo prestaré un tiempo para que puedas comprobar lo bien que funciona, ¿ok?

Palabra de Capo di Tutti Capi!!

No es broma y buenas noches a todos y ¿todas?....:dudoso:

Bueno, bueno, bueno Jose María, eso sería TODO UN HONOR, y si así a de ser, así será:great:

Un abrazo Jose MAría, por cierto¿que has hecho con el Orient?

PD: pregunto cosas sin sentido porque me acabas de dejar KO:ilove::yipi::ilove::yipi::eek:h::great::party::dudoso:
 
Arriba