• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

rgavira

New member
Señores, a mi, como a todos, nos puede el deseo de lucir el PleAmaR en la muñeca por encima de todo, pero yo sigo mirando y mirando, intentando acostumbrarme a las pruebas del bisel y creo que éste no pasa el examen por ningun lado. Las marcas de las horas del bisel son más pequeñas y acaban en punta. (En el diseño original eran rectangulares).

Admito pulpo en las marcas de los segundos de la esfera porque hay que tener en cuenta que estamos viendo las fotos ampliadas y que luego, entre el tamaño real y el cristal, pasarán desapercibidas (al menos para mi, que no lo voy a mirar con lupa), pero creo que la estampacion del bisel debería de rehacerse, teniendo en cuenta además que SI se va a ver bastante más que lo anteriormente citado. Como siempre EMHO claro está.

Recapacitando y pensándolo bien....tras sosegarme de la alegría por las fotos de las muestras, creo que los compañeros llevan razón.

El bisel original era mucho más bonito y con más originalidad.
 

rgavira

New member
Pedro, parece que esto anda pero a mi personalmente me gustaba más como el modelo original que habían puntitos sólo hasta el 15. Con puntitos en todo el bisel lo recarga demasiado ya que también da la sensación de que una vez puesto el lumen también agrandará un poquito más todas las indicaciones que hayan dentro de la esfera (o es lo que creo). Otra diferencia "sustancial" es que las marcas horarias del bisel llegaban hasta el borde con lo cual daba la sensación de que el bisel se intregraba mas con la esfera. ¿Se ha cambiado el diseño por algún motivo en especial? ¿Que opinas tú, Pedro?

Foto de la propuesta:


Lo del color del bisel que parece brillante y el dial que parece mate no se cómo quedará una vez expuesto con el cristal y es más difícil de aprediar el resultado final, pero esos puntitos...

Todo lo demás parece encauzado. Gracias por mostrerlo

Mejor explicado imposible...:yes:
 

athen

New member
Gracias Pedro por mantenernos informados.

Chicos tranquilos que Pedro sabe muy bien hacer su trabajo, no hay que olvidar que estamos ante unas muestras a modo de prototipo.
 

GutiG

New member
Veo la esfera desplazada con relacción al bisel , supongo que es debido a que no están las coronas puestas y se ha movido, y además con todo el contorno punteado con los segundos. ¿el punteo no iba a ser solo en los 15 mintos primeros?. Así lo veo un poco recargado
5095873263_47e236a825_o.jpg


La numeración también la veo distinta
 

jjuaco

New member
Después de mirar y mirar las muestras,y leer las opiniones de los compañeros,parece que donde tenemos el punto de discordia es en el bisel.Lo de los puntos yo creo que al tener el Mulco y Longines Legend físicamente puede ser la confusión,pues ambos tienen el bisel con puntos,los índices tambíen me parecen iguales que los del Legend.
La verdad,después de verlo montado a mí no me disgusta,aunque está claro que no es fiel a nuestro diseño.Con respecto al brillo del bisel,Pedro es el que lo tiene en la mano,para valorar como queda el contraste con la esfera,que en las fotos no parece negra,sino como pizarra.
El segundero también me gustaría menos longitud pintado de rojo.
La caja me gusta y el fondo también.
A falta de ver el resultado final,el reloj me parece precioso.
 

Pinot

New member
Pues lo dicho por los compañeros. El bisel no se ciñe al diseño, supongo que el hombre tiraría por la calle del Legend Diver y así salió, casí idéntico, tanto en los indices como en los números, y evidentemente en las marcas. Creo que debería enviar una nueva muestra del bisel. Sobre el brillo del mismo, pues a mi tambien me resulta extraño el contraste con el mate del dial.

Al igual que felissin2, creo que no debe cergarnos la prisa. Está claro que queremos tener el pleamar lo antes posible, pero no a cualquier precio, no? En este caso no hablamos de la mayor o menor calidad de un acabado, sino de cambios en el diseño del reloj por parte del fabricante.

Por lo demás, pinta bastante bien. Gracias por el trabajo realizado y por las fotos.
 

Asterix

Moderador
Muchas gracias, Pedro, por el curro que te estás pegando.

Opino lo mismo que otros muchos, respecto a los puntitos. Creo que quedan mejor sólo hasta el 15.

Y otra cosa. Como Claudio no está y yo soy tan pijo como él para las tildes, quizá sea por la fotografía, pero me da la impresión de que "automático" está sin acento.
 

TonieT

Baneado
Yo sigo con la sonrisa de oreja a oreja, el bisel al final lo dejaran clavado al del proyecto inicial, por supuesto con la ayuda del Maestro, muchas gracias.
 

chila

New member
Y ademas yo alargaria los indices hasta el bisel tambien:nosena:

Y además yo haría los índices de la esfera un pelín más finos, para que no destacaran tanto y quedara menos recargada, y la aguja del segundero con el rojo un poco más corto :neutral:
 
Bueno después de dar unas vueltas a las fotos y a las opiniones de los foreros, ahí van las mías.

El bisel en brillo creo que no está mal, el problema es que la esfera parece como ha dicho un compañero más pizarra que negra, seguramente sea la foto, pero el negro es un poco tenue, quedaría genial con el bisel en brillo y la esfera negra negra de verdad.
Lo de los puntitos, creo que es cierto quizá mejor solo hasta el 15, pero así también me gusta. Los índices del bisel hasta la esfera me guataría más.

Y coincido con los compañeros en lo de la aguja del segundero, el rojo yo lo pondría, si áun se puede un poco más corto y en una tonalidad quizá más fuerte.

Conclusión, el reloj me encanta, estoy feliz de estar en él, y todo es buscar la perfección que además cada uno tiene la suya. Seguro que Pedro también tiene sus ideas y en é confiamos.

El tiempo no debe ser un problema, si tarda seis meses más por mi no es problema lo suyo es tener el mejor de los relojes.
 

robalon

New member
solo para reiterar las opiniones de los demás foreros y que creo se resumen en tres puntos:

1.- los puntos del bisel solo hasta el minuto 15
2.- los indices de los minutos en el bisel no acabados en punta sino rectos y que finalicen al termino del bisel con lo que parecen mas integrados en la esfera
3.- el segundero opino que tiene demasiado rojo , debería solo ser una nota de color en la punta , llegar nada mas a la altura de los bastones de los minutos .

En cuanto a la tipografía numérica del bisel y el brillo del mismo creo que no queda mal .... es mas una vez montado quedara guapo .

saludos....
 

pinos

New member



La numeracion ?? y los puntitos ?? :cry:

lo demas :guay:

El reloj que tenemos en mente es el de la Izq, el de la derecha solo se parece
en la caja y en las agujas y no en todas.

El de la Izq para mí, es más bonito sin duda.

Quizás sea la foto pero me parece que es evidente que el color de la esfera no es negro, los índices no son iguales, los puntitos, las letras están como difuminadas o poco resaltadas, en fin es mi opinión que supongo que alguno de los compañeros de viaje compartirá.

No obstante lo que decidais hacer, estará bien hecho para mí.

Saludos a todos
 

highway61

New member
Ya que resumimos, en el punto 2 creo que seria preciso indicar que los indices del bisel son tambien mas estrechos que en el diseño original y posiblemente al quitar los puntitos, si los dejamos así, aún alargandolos y quitandoles la flecha, el bisel parezca mas "vacio".
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!!...
Hasta ahora no he intervenido en este hilo, y lo hago ahora, SIMPLEMENTE para comentar ALGO que creo que se nos está escapando:

-Se habla sobre diferencias y se hacen comparaciones entre:

A) Una imagen (Recreación, idealización, o como queramos llamarle), con una calidad impresionante, en la que se han plasmado todos los deseos, gustos y aportes de quienes hemos participado en el Proyecto Pleamar (P.P. :rules:).
B) Una fotografía (De no muy buena calidad) de lo que hay HASTA AHORA..:yes::yes:.
Es evidente que hay cosas a rectificar, basándonos en la "idealización": los segundos hasta el 15, tamaño de los índices, acentuación en: "AUTOMÁTICO", etc.....

Peeeerooooooo........no termino de entender expresiones como: "el de la izquierda está mejor"......"el original tiene mejor nitidez"........"mucho mejor rematado el que se decidió primero"..........PERO SI EL "ORIGINAL", "EL DE LA IZQUIERDA", etc......realmente NO ES UN RELOJ!!!...Es un dibujo, una recreación, o lo que sea....a lo que se tendrá que ajustar el TRABAJO REAL en la mayor medida posible......

No se si me explico, pero pongo el caso de un pintor realista que hace un retrato de una bellísima mujer y luego el marido dice que le gusta más el retrato que el "original"....:nosena::nosena:........Por no hablar de las "excitantes" fotografías que nos encontramos en los mostradores al pedir en McDonald´s y lo que luego nos vemos en la cajita....:grrrrrr::grrrrrr:

No quiero crear polémica, y tengo claro que habrá que rectificar lo que hay que rectificar para acercar el reloj lo máximo posible a nuestra "idealización"....pero yo no olvido que "el de la izquierda" es una idea de la mente....un pensamiento dibujado muy-muy bien...pero nada más!! :yes::yes:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon
(Me he desahogado, la verdad....)


El reloj que tenemos en mente es el de la Izq, el de la derecha solo se parece
en la caja y en las agujas y no en todas.

El de la Izq para mí, es más bonito sin duda.

Quizás sea la foto pero me parece que es evidente que el color de la esfera no es negro, los índices no son iguales, los puntitos, las letras están como difuminadas o poco resaltadas, en fin es mi opinión que supongo que alguno de los compañeros de viaje compartirá.

No obstante lo que decidais hacer, estará bien hecho para mí.

Saludos a todos
 

CarlitosLD

New member
solo para reiterar las opiniones de los demás foreros y que creo se resumen en tres puntos:

1.- los puntos del bisel solo hasta el minuto 15
2.- los indices de los minutos en el bisel no acabados en punta sino rectos y que finalicen al termino del bisel con lo que parecen mas integrados en la esfera
3.- el segundero opino que tiene demasiado rojo , debería solo ser una nota de color en la punta , llegar nada mas a la altura de los bastones de los minutos .

En cuanto a la tipografía numérica del bisel y el brillo del mismo creo que no queda mal .... es mas una vez montado quedara guapo .

saludos....

Buenos días, amigos:

Coincido plenamente en los tres puntos. Lo que más me llama la atención son los puntos en todo el bisel, en vez de hasta el 15; quizá sobrecarga el mismo; los índices quedan mejor rectos; con menos rojo, me gusta más la aguja del segundero. Respecto de la tipología de los números, si me gustan aunque no se ajusten al diseño original.
De cualquier forma, el reloj es muy bonito, y si se pueden pulir esos pequeños detalles, pues mejor aún...supongo que estas cuestiones Pedro las tenga valoradas... y lo que diga él, para mí está bien dicho.
Saludos,
 
Arriba