Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina abuelete. Que se puede hacer con el ?

canadacruz

New member
He rescatado del olvido tras 30 años de parada este Certina que perteneció a mi padre y del que recuerdo que haya llevado tan solo este reloj.

Es de remonte manual y de 36-37 mm de diametro y el armis es extensible.

Está muy currado ya que mi padre lo utilizaba para todo; tanto para trabajos de oficina como trabajos agricolas.

Alguién sabe algo de este reloj? Merece la pena su restauración ?



Uploaded with ImageShack.us
 

enay

Moderador
Merece la pena arreglarlo, porque es un recuerdo, y eso no tiene valor.

Pedro Izquierdo, hace maravillas con estos abueletes. Mira un ejemplo, de un Longines de estética similar.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34856-Longines-de-Rafael

Aqui os presento el Longines de Rafael que me trajeron para adecentarlo.
Es un reloj con el fabuloso calibre L 12.68 Z de los años 50.
Como se puede apreciar el estado es basante malo, destaca el deterioro de la esfera, por lo que se aprecia ya ha sido restaurada y en dicha restauración le eliminaron el logo en relive (se pueden ver los orificios del mismo), haciendole un logo estampado y descentrado.

6170515096_5a4f81853e_b.jpg


Se restaura la esfera poniendole el logo en relieve.

6203077661_af61dfd15d_b.jpg


6203077601_43c63f8a6f_b.jpg


Aqui el calibre una vez revisado

6216310385_0f8aea42e3_b.jpg


Y el resultado final, despues de un flax a la caja.

6215033949_9ed7a62ecd_b.jpg


6215034109_beb66f7fc5_b.jpg
 

zorro4l

New member
siendo un reloj de tu padre, la verdad es que vale la pena rescatarlo, una buena revision mecanica, cambiar el plexi, restaurar la esfera y tal vez volver a dorar la caja, una buena correa de cuero y quedaria como nuevo.
 

luis1987

Active member
como dicen esos son los que mas merecen una buena restauracion, animate incluso la recomendacion de que se lo lleves al Maestro Pedro es mas que atinada, no te arrepentiras
 

casadelabogado

New member
Bonito es....ahora depende de si puedes conseguir un presupuesto antes de decidirte o no, creo. No sea que te vaya a costar más el collar que el perro.
 
Arriba