Centro Relojero Pedro Izquierdo

CANDINO RRO (Radio Room Operator)

Ancora

Moderator
Como muchos de vosotros ya sabréis en el foro hermano HdR se ha venido gestando la realización de un reloj de radio operador. Tras muchos post alguna encuesta y muchos chascarrillos se ha llegado al consenso. Esfera y reloj receptor están definidos.

La esfera, fenomenalmente realizada por nuestro compañero Manolo “Casva”

EL reloj , Candino 4315 , que Miguel Rodríguez ha accedido a personalizar tal y como quedaria

Sus datos son

Movimiento : Automático ETAsa 2824/2 Swiss Made .
Caja : Acero inoxidable 316L .
Ancho de caja sin corona : 38 mm .
Ancho de caja con corona: 40,5 mm .
Cristal : doble zafiro .
Diámetro de cristal : 29 mm...
Correa : Piel de cocodrilo con cierre desplegable
Corona : Corona de seguridad patentada por Candino .
Sumergible : 5 ATM (no buceo)
Reloj con fondo visto en cristal de zafiro .

Su precio es de 275 € puesto en casa (125 € a la reserva y 150 € a la entrega)

Por si alguno estáis interesados en el reloj, pongo aquí el enlace a HdR o bien podéis manifestarlo en este mismo hilo.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=154431#post154431

Desde aquí mi agradecimiento a HdR por el soporte dado durante todo el proceso, a Pedro Izquierdo y FdR por el apoyo incondicional. A Candino y Miguel Rodríguez, no conocen la palabra no cuando se les solicita ayuda. Y por supuesto a todos aquellos compañeros que con ideas y ánimo dieron forma a este reloj.
Muchas Gracias

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Interesante reloj y mas interesante su precio. Yo querer uno.
Amigo Juanra que tengas éxito y todo te salga bien.

manrique

New member
Desde aquí mi agradecimiento a HdR por el soporte dado durante todo el proceso, a Pedro Izquierdo y FdR por el apoyo incondicional. A Candino y Miguel Rodríguez, no conocen la palabra no cuando se les solicita ayuda. Y por supuesto a todos aquellos compañeros que con ideas y ánimo dieron forma a este reloj.
Muchas Gracias

Y sobre todo, GRACIAS a ti, por estar siempre dispuesto a ayudar a quien haga falta :yes::yes::yes:

Gran reloj el que va a salir de ese proyecto :ilove:.

waltonjones

Consigliere
Yo quiero uno.​

Durante 5 largos años estuve respetando esos períodos de silencio aquí:

waltonjones.jpg

lumber

Baneado
alguien podría explicarme como funciona ese tipo de esferas? vamos, que para que sirven y que eso de los silencios...

Claudio

Baneado
Yo quiero uno.​

waltonjones.jpg

Muy bonito. ¿Dónde lo tienes aparc..., perdón, atracado?
Una curiosidad: ¿qué sería más o menos equivalente en tierra a lo del pasado en mar y ahora in the sky?

Última edición:

waltonjones

Consigliere
Dice el Reglamento de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones):
Con objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en el mar, todas las estaciones del servicio móvil marítimo que escuchen normalmente en las frecuencias de las bandas autorizadas entre 415 y 526,5 Khz y que utilicen telegrafía Morse adoptarán, durante sus horarios de servicio, las medidas necesarias para que, por medio de un operador provisto de auriculares o
altavoz, quede asegurada la escucha en la frecuencia internacional de
socorro de 500 Khz, dos veces por hora, durante períodos de tres minutos
que empezarán a las XXXX horas 15 minutos y a las XXXX horas 45
minutos, UTC.
Durante los períodos indicados anteriormente y con excepción
de las transmisiones consideradas en el presente capítulo
(transmisiones de socorro y seguridad) cesarán todas las emisiones (período de silencio) en la banda comprendida entre 490 y 510 Khz (para evitar interferencias en los 500 Khz). Fuera de estas bandas podrán continuar las transmisiones.

(En cualquier caso la frecuencia de 500 Khz ha sido eliminada como frecuencia de socorro y seguridad desde febrero de 1999.)

Lo mismo ocurre con los minutos 00 al 03 y 30 a 33 en la frecuencia de 2182 khz (radiotelefonía).

Cabina de radio del Queen Mary:

queenmaryradioroom.jpg

clock022.jpg

Última edición:

Ancora

Moderator
Queda anotado D. Vicente

Yo quiero uno.​

waltonjones.jpg

Con no poco placer le añado al proyecto.:yipi::yipi::yipi:

Y ya puestos, seria mucho pedir algun dato sobre la "barquichuela" aqui fotografiada????? :yes::yes:

josemart

New member
Querido amigo JuanRa, te agradeceria me apuntaras uno, muchas gracias y te deseo que todo te salga muy bien, Un fuerte abrazo, Jose