Pues a petición...
Os mando algunas que tengo mías y otras que saqué de internet de mis barcos.
Entre todos no llegan a alcanzar el tonelaje de los grandes petroleros
Este "La Palma" se botó el mismo año del hundimiento del Titanic (1912) y vivió las dos grandes guerras. (Mi camarote lo era todo, camarote, estación de Radio y lavabo, todo en menos de 6 metros cuadrados.
Aproximadamente Eslora: 61 mts Tonelaje: 1000 190 pasajeros
Esta la tomé en el Puerto de las Palmas hace mas de treinta años y estaba a punto de ser desguazado. Hoy afortunadamente ha sido recuperado y es un museo flotante en Las Palmas.
Eran tres buques iguales sus gemelos fueron el "León y Castillo", donde también estuve y el "Viera y Clavijo" ambos ya desgüazados
Realizaba travesías entre islas y colonias africanas (cuando había colonias)
------------------------------------
El Santa Mª del Pino. un correillo interinsular, con él recorrí varias veces todas las islas y viajes de reparación a la península. Botadura en 1963 Desgüace en 1980
Aprox. Eslora: 67 mts Tonelaje. 1300 Tn Pasaje. 300 pasajeros
-------------------------------------
El Ciudad de Huesca, otro correillo de mas porte, con salones espectaculares.
Botadura en 1953 y Desgüace en 1979
Aprox. Eslora: 79 mts Tonelaje. 2300 Tn Pasaje. 240 pasajeros
-----------------------------------------------
El "Carmen M. Pinillos", buque frigorífico. Su botadura fué aproximadamente sobre el año 1967 y se hundió (naufragó) a causa de un incendio el 23 de Abril de 1978, por entonces se llamaba "Arona"
Aproximadamente Eslora. 97 mts Tonelaje: 1600 Tn
Y en todos ellos, en todos, había un reloj como el que muchos de vosotros llevareis.
Su utilidad ya la ha explicado de forma excelente el amigo y compañero Wltonjones.
Espero no haber resultado pesado y que disfruteis