Centro Relojero Pedro Izquierdo

Blancpain 1735

ESTEBAN74

New member
Interesantísimo artículo Francisco, no tiene desperdicio. Gracias.

Saco unos fragmentos que me han dejado alucinado, aunque no tanto como el calibre...

"...Así nació el 1735, considerado para la fecha en que fue lanzado —1991— el más elaborado del mundo por reunir seis complicaciones relojeras. En el complejo universo interior de apenas 35,9 milímetros de diámetro de un 1735 existen 740 piezas, muchas de ellas virtualmente invisibles al ojo por ser más delgadas que un cabello humano; varias son de oro de 18 kilates y hay además 47 rubíes que no entran en la contabilidad de las 740 partes. Además de dar la hora (¿para qué más se quiere un reloj en primera instancia), los 30 dueños tienen las fases de la luna, calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo rattrapante y tourbillon, todo esto en una máquina de carga automática con reserva de marcha de 80 horas..."

"...El tourbillon es un caso aparte. Tiene 52 partes, no es más grande que el botón de una camisa..."

"...Se necesitaron 16 años para encontrarle dueño a cada uno de los 30 1735..."

"...Ningún 1735 se parece a otro. A pesar de tener el mismo aspecto, no existe un manual de armado, un procedimiento definido, cada uno lo hace a su manera, a su ritmo, por lo que ninguno es fotocopia del otro..."

Y aquí el calibre 1735, con sus 740 piezas :eek:h:.

bp1mts6.jpg

Última edición:

Jesus G

New member
Muchas gracias...he disfrutado mucho leyéndolo...un reloj muy completo...precioso.Y el proceso...maravilloso

garrote

Cronos Dios del Tiempo
gracias por el link, lo vere tranquilamente y seguro que cuando termine me echo a llorar :cry:

larry

New member
El calibre es impresionante, una obra maestra. Lo que me confunde es "El 1735 al desnudo. Ninguno de estos relojes se parece a otro. No existe un manual de armado." Claro, te ponen un montón de piezas encima de la mesa y a montar un rompecabezas, y que luego no te sobre ninguna y funcione todo a la perfección.