Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda AS 2066

elmejor

New member
Hola a todos, me han pasado un movimiento AS 2066 para trastearlo, según su propietario el reloj funciona bien, pero no se puede poner en hora, así que me lo ha cedido para que lo arregle o lo remate (más bien lo segundo).

Al probarlo me he dado cuenta de que la tija no se queda dentro, como si no tuviera el tornillo del tiret o éste estuviera aflojado. Al abrirlo he visto que en lugar del tornillo tiene un pequeño pulsador el cual parece que funciona perfectamente. Así que he retirado la esfera, y las ruedas del calendario por lo que al sacar la rueda del dia del mes me he encontrado esta pieza suelta....



... la cual seguro que tiene relación con el problema antes expuesto.

Este es el movimiento....




(Perdonad por las fotos, pero el macro de mi cámara no es su mejor característica)

Y estas son mis preguntas...

¿Como se monta esa pieza?

¿Puede ser que ésta esté partida o algo así?

Agradezo de antemano cualquier aclaración, opinión, consejo, etc. Saludos a todos!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, me han pasado un movimiento AS 2066 para trastearlo, según su propietario el reloj funciona bien, pero no se puede poner en hora, así que me lo ha cedido para que lo arregle o lo remate (más bien lo segundo).

Al probarlo me he dado cuenta de que la tija no se queda dentro, como si no tuviera el tornillo del tiret o éste estuviera aflojado. Al abrirlo he visto que en lugar del tornillo tiene un pequeño pulsador el cual parece que funciona perfectamente. Así que he retirado la esfera, y las ruedas del calendario por lo que al sacar la rueda del dia del mes me he encontrado esta pieza suelta....



... la cual seguro que tiene relación con el problema antes expuesto.

Este es el movimiento....




(Perdonad por las fotos, pero el macro de mi cámara no es su mejor característica)

Y estas son mis preguntas...

¿Como se monta esa pieza?

¿Puede ser que ésta esté partida o algo así?

Agradezo de antemano cualquier aclaración, opinión, consejo, etc. Saludos a todos!!


Es el muelle de tiret y esta partido, deberas ponerlo nuevo.
 

jost

New member
Creo que he encontrado la pieza que buscas, http://www.cousinsuk.com/catalog/4/17/248.aspx Tienes que seleccionar el calibre 2066 y luego pinchar en el botón rojo, te saldrán después todas las piezas debajo.
Es la 6ª por abajo, la única que tiene foto. Desgraciadamente la más cara y compleja de todos los repuestos existentes.
Pero no te quejes, que al menos la tienen, jejeje.
Suerte y a ver si la encuentras más baratilla y pones a funcionar esa preciosidad ;)
JOST
 
Arriba