Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anatomia de un Cartier (video)

jositus

Moderador
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ISvt98AqL-U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Es bastante técnico, mostrando el movimiento, espero que os guste.
 

FERGUSON

Active member
Alucinante, me encantan estas cosas. Pero viendolas me surgen dudas. Por ejemplo, ¿cómo será la máquina que produce las bolas de los rodamientos de los volantes? ¿y la que hace los muelles reales?
 

jost

New member
Por lo que he visto... al sacar la corona detiene el volante para parar el segundero. Curioso cuanto menos, ajuste total hasta de los segundos :)

JOST
 

Calindar

New member
jost la mayoria de los relojes de calidad media alta tienen el muelle de paro en el volante ¿por que? ni idea
 

jost

New member
Gracias Jositus por el recordatorio de ese post.
Muy interesante la pieza esa del bloqueo... ahora ya se me ha antojado. Pero no consigo encontrarla :cry:

JOST
 

BONZO

Member
Hola en el minuto 1:32 del video el segundero anda para atras, (no entiendo), tampoco entiendo porque lleva dos cubos.
 

Nokland

Active member
Va para atras pq a partir de ese punto el video pasa marcha atras todo lo que habia pasado marcha adelante hasta entonces.

Lo de los dos cubos no se decirte exactamente porque, pero no es una complicacion rara de ver, aunque desconozco la finalidad exacta en este caso. Poseo un poljot alarm con un calibre con dos cubos uno de ellos destinado a la alarma. Y también algún calibre Favre-leuba con doble barrilete en este caso creo que para alargar la duración de la marcha (quizás el caso es el mismo para este cartier)

Respecto a lo de la parada del segundero solo decir que aunque parece una complicación de grandes relojes, si los mas humildes no la incluyen parece que no es por una complejidad excesiva o cara. Solo tengo un reloj, un TRIAS (germasian=cuerpo y alma alemán, corazón amarillo probablemente), que tiene esa parada, un reloj que por cierto va con una marcha increiblemente exacta e incluso cuenta con indicador de reserva de marcha.

Saludos
 
Última edición:

luitin

New member
simplemente genial; no he terminado de verlo y ya me han entrado de ir de compras en un ataque de compra irreprimible! gracias!!!!
 

Andypinto

New member
Tengo un Favre-Leuba y un Slava con maquinas de doble barrilete, y aparentemente la teoría es que el impulso de ambos barriletes da una fuerza de carga mas estable sobre el tren de rodaje y mejora la exactitud del reloj...
En la práctica, ambos relojes andan bastante bien, pero no mejor que otros de barrilete simple.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
¿Os fijasteis, compañeros, que ese calibre de Cartier lleva el mismo sistema de carga automatica que Seiko?
Que curioso.
Saludos.
 
Arriba