Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo poco habitual....Recuperación de un cuarzo digital

Girolamo

New member
Otra de mis recuperaciones. Un Casio G-Shock DW-6600-1V, de 1994. Vino en este estado:

66001.jpg

Mucha tarea...::cry::cry::cry:

Lo primero fue darle una primera limpieza, antes de abrilo, del exterior:


66002y.jpg


66003.jpg


Luego, lo abri, y esto es lo que encontré, más suciedad aun en los bordes de la caja. El módulo, aparentemente,bien:


66004.jpg


Al hacer el cambio de pila y reset, nada de nada, :neutral::neutral::neutral:


66008.jpg


Los digítos tiemblan y apenas se ven. Incluso el segundero horario se ve parcialmente.

No abandono , y decido desmontar todo, y limpiar contactos con isopropílico:

Desmonto la palaca soporta pilas


660010.jpg


Y nos deja a la vista la placa del reloj...:ilove:


66009g.jpg


Y al sacar la placa, por el otro lado, nos deja ver el chip, y no es muy basto, al estilo gota:


660011.jpg


Limpio todos los contactos, y cruzo los dedos.

La parte interna, al quitar la placa:


660012.jpg


Aprovecho mi curiosidad innata por los artilugios, y desmonto el display, para ver como son las láminas y el sistema LED:

Destornillo las sujecciones del LCD, y que la inferior, a la vez sirve de interruptor del LED:


660013.jpg


Y aquí, el sistema completo desmontado de LED:


p1120563e.jpg


:yipi::yipi: ¡Impresionante! Nunca había desmontado un Illuminator. Todo es atreverse.


Vuelvo a montar todo de nuevo, coloco pila, reset y voilá:


660015.jpg


¡VIVE!

Y compruebo LED, antes de seguir

660019.jpg


Acabado el tema "eléctrico", toca el cambio de botón.

66007.jpg



660016.jpg


Quito la arandela que lo sujeta por la parte interna. El volver a ponerla, es lo más difícil de todo lo realizado, :scrito:

660017.jpg

Este reloj ha sufrido lo suyo, :yes:
Y aquí, con su boton nuevo. Aunque el color es diferente, no queda mal.

660018.jpg

Y, ahora, a vestirlo, con su traje brasileiro. He aprovechado que he pedido otro para un DW- 5900, y ahorramos algo, :D.

66006.jpg

Con todo ya colocado:

660020.jpg


660021.jpg

Espero que os haya gustado, y gracias por llegar hasta aquí.
 

jost

New member
Felicidades, si señor, me planteo lo bonito que puede ser restaurar también un cuarzo.
Sólo una duda, dónde conseguiste los repuestos?
JOST
 

PATRICIO

New member
Expectacular!!! me quedo alucinado de lo que sois capaces de hacer.
Hola a todos, mi nombre es Patricio y me gustan los relojes desde pequeño, ahora estoy empezando a hacer pequeñas cosas como cambiar pilas, pasadores y poco más. me he registrado en el foro para poder preguntaros cosas muy muy básicas pero así poder cada vez hacer mas cosas.
Por cierto, como se sabé el modelo de pila que usa un reloj?, he visto que cuando he ido alguna vez a cambiar una pila me la miden (alto y ancho) y entonces me dán la que corresponde porque me han dicho que la numeración depende del fabricante. Ahora que cambio yo las pilas y las compro en distintos sitios me doy cuenta que tengo pilas de distinta marca y evidentemente con distinta numeración. Mi pregunta es: Cuando cambie una pila con que sea del mismo voltaje, si es de las mismas dimensiones la puedo poner?.

Muchas gracias y un saludo
 

galver

Active member
Magnífica restauración. Que gusto tiene que dar ver acabado un trabajo tan bien hecho.
Enhorabuena.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, te ha quedado, no como nuevo si no nuevo a secas, a mi me dán mucho miedo los cuarzos digitales, sobre todo esas bandas de goma que conectan la placa y la pantalla, me da miedo mirarlas.
 

Andypinto

New member
Fantastico trabajo, amigo Girolamo, y magnifico reportaje. Ha quedado como nuevo.
Tratandose de un G-Shock y de su estado inicial, cuesta imaginarse cuan duro fue el trato que recibio para quedar tan maltratado.
Muchas gracias por mostrarlo.
Un abrazo.
 

Girolamo

New member
Gracias Andy, cuan razón llevas. Un reloj con 18 años y ese trato, lo raro es que este funcionando como el primer día. Nos muestra de la dureza de estos relojes herramienta.

Fantastico trabajo, amigo Girolamo, y magnifico reportaje. Ha quedado como nuevo.
Tratandose de un G-Shock y de su estado inicial, cuesta imaginarse cuan duro fue el trato que recibio para quedar tan maltratado.
Muchas gracias por mostrarlo.
Un abrazo.
 

manitas

New member
fabuloso Girolamo gracias por compartir, creo que viendo lo realizado,voy a intentarlo con un FESTINA de cuarzo que lo tengo aparcado mas de 30 años.
 

RicardoLorenz

New member
Bien!! Felicitaciones, te ha quedado estupendo. Voy a buscar uno de estos que tengo tirado por algún lugar de la casa de mi época de estudiante y voy a tratar de revivirlo (sólo por el gusto).
Saludos
 

enay

Moderador
Que si nos ha gustado, dice...
Muy buen trabajo, muy bien explicado, y con muy buenas fotos.
Enhorabuena, y muchas gracias por mostrarlo
 
Arriba