Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina adivinanza

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego me he quedado anonadado, yo desistí después de utilizar todos los trucos de búsqueda que conozco en Internet y alguno más que inventé.:eek:h:

Tirano

Active member
Jaeger y Le Coultre se fusionaron hace ya la tira... Muchos no habíamos ni nacido, en 1937. Yo siempre la he llamado Jaeger a secas, salvo en los modelos anteriores a esa fecha cuando corresponden a Le Coultre. Algo así como el Banco Santander....no digo la retahíla de lo de Central Hispano. (Ver: http://www.inforeloj.com/spa/item/Jaeger_LeCoultre.html )
Ahhh, pensaba que eran una única empresa, pero como Pedro dijo eso, ya me llamó la atención y me puso en duda. Cada día me empequeñezco mas de descubrir todo lo que no se...

manuel

Active member
Pues eso puse, un jaeger

Entre signos de interrogación. Para la otra le pongo el apellido.Porque ya vi que la marca era completa.

Manuel

Última edición:

Charlino

Well-known member
Jaeger es una cosa, Le coultre otra y Jaeger Le coultre otra. Como se ha dicho, Jaeger y Le coultre se fusionaron en el año 37 del s.XX. Buscando y buscando, he visto relojes Jaeger, relojes Le Coultre y relojes Jaeger Le coultre. Tanto de avión, como de coche, de pulsera y de todo...Hasta me he acordado del reloj Jaeger que tenía mi humilde Renault 11 hace 25 años. Cuando Oliart dijo lo de "lo cerquita que se han quedado", una de las posibilidades que pensé fue que a lo mejor, como varios habían dicho Jaeger, era Jaeger Le coultre. Pero pensé, como claimsys, que el movimiento era demasiado "rudimentario" para ser de tan maravillosa marca...Ahora que lo veo en la foto final, esas agujas con esa forma me recuerdan tanto a las del Jaeger Le coultre Reverso....

Lo mejor es lo que se aprende investigando con estas adivinanzas....