Centro Relojero Pedro Izquierdo

7T27 Seiko Chronograph RAF

deujota2010

New member
Me imagino que este Seiko es uno de los militares de cuarzo más deseados.

7T27_7A20_1.jpg


Me pregunto si este modelo actual (por unos 100 euros hoy día) es el que más se le parece.

sq_sndb31p1.jpg


Y no me digáis que no os habeis quedado impresionados.

Un abrazo.

DJ
 

zampetti

Moderador
A mi si me ha impresionado, pero no ahora, tengo pensado pillarme uno muuuuuuy parecido el mes que viene. A ver si me salen las cuentas. Ya lo enseñare si salen.
 

BARTLETT

New member
Este es otro al que se le "asemeja" bastante también el tan deseado SEIKO RAF, pero con calibre 7T92:

3807585308_a44d4640bc_o.jpg

Foto del amigo Tooks @ tk-uk.com

Si quieres otro más similar aún si cabe al SEIKO RAF, aunque de la casa PULSAR (reconocida igualmente en el ámbito militar) es el PJN299X1, más barato aún y fácilmente disponible por la red:

1324_l.jpg


No te aburrirás buscando material por la red... ¡suerte!
 
Última edición:

Buscata

New member
Estos son los SEIKO de la RAF:
seikochronos72%5B1%5D.jpg


Yo voy loquito por el primero de ellos.
Pero está a unos precios, ... que va para largo.:cry::cry::cry:
 

deujota2010

New member
Eso Seiko RAF son tremendos... Qué sufrimiento... Tener dinero para pillarlos todos NOS: qué delirio!!! Jejeje ;-))

Más asequibles están los Precista y los CWC que recrean de maravilla esas líneas retro.

El Pulsar es un también un reloj fantástico!
 

Buscata

New member
Me imagino que este Seiko es uno de los militares de cuarzo más deseados.

7T27_7A20_1.jpg


Me pregunto si este modelo actual (por unos 100 euros hoy día) es el que más se le parece.

sq_sndb31p1.jpg


Y no me digáis que no os habeis quedado impresionados.

Un abrazo.

DJ

Respondiendo a tu pregunta, el modelo actual que mas se le parece es el
Pulsar Chronograph PJN301x1

!BeshkP!!Wk~$(KGrHqMH-DMEreKy2P1DBK-Upjpb(Q~~_12.JPG


Puede encontrarse en eBay por 70€ mas transporte.
 

Julio2

New member
Muy interesante la información Deujota y gracias por compartirla. Por muy civil que sea encuntro precioso ese último Seiko que muestras. Y por lo que dices buen precio también. ¿Sabes el modelo o las especificaciones? Un abrazo
 

deujota2010

New member
Me ha llegado el 7T32, pero el segundero se para. Le he puesto pila nueva y funciona un rato o unas pocas horas y... deja de funcionar.

El cronómetro va perfecto, así como la alarma.

No se qué hacer. Si hacerme cargo de la reparación en un servicio oficial en Barcelona o devolverlo. Me costó unos 45 dólares.

Qué haríais vosotros?

Mil gracias.
 

Julio2

New member
Hola Deujota, a ver si alguno de los compañeros que entienden de "mecánica" pueden ayudarte. Lo único que me atrevería a sugerirte es que hagas saber de inmediato al vendedor y vía ebay que el reloj tiene problemas de funcionamiento para que haya una constancia de que ha llegado así y no puedan responsabilizarte. Y que en cuanto resulte posible hagas una valoración de lo que costaría repararlo, pues con esa información podrás decidir si prefieres evitarte el engorro y la decepción de una devolución o no. A ver, ojalá todo se solucione fácilmente y puedas disfrutar de ese reloj estupendo. Un abrazo
 

deujota2010

New member
El vendedor ya me ha dicho que asume la devolución. Pero si el calibre tiene arreglo, está claro que me lo quedo.

Ya digo, ha estado funcionando todo el día, se ha parado. Vuelve a funcionar cuando se saca la corona en posición de cambio de fecha.

Y de paso os pregunto, ¿se puede reparar un reloj de cuarzo?, ¿existirán recambios para este 7t32?

Ya os mantendré al corriente, esperando que estos problemas puedan ser útiles a otros compañeros.

Saludos.

DJ
 

deujota2010

New member
SOLUCIONADO.

Y de la forma más sencilla: llevarlo a un RELOJERO de barrio competente.

El SEIKO necesita para funcionar bien, una pila SEIKO. Es lo que me ha sentenciado el relojero por experiencia.

Si no es SEIKO, el reloj hace "cosas raras". Por qué? Who knows?

Espero que esto sirva a los que les da igual poner una pila alcalina (como he hecho yo, mea culpa!!!!!!) de un euro a un SEIKO.

Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba