• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué zapatos usáis?

Pooh

New member
Intentaré buscar la edición española. Yo tengo un portugués que me compré en Coimbra acerca de los buenos usos de los caballeros, que dice como se deben colocar los guantes, gorros, bastones, cuando se deben colgar, cuando se deben apoyar, cuando se deben quitar...

Miraré a ver si lo encuentro, y si no, le pregunto a Pooh. :rofl:

Saludos.

Excelente recomendación.

Del primero que yo sepa no hay edición española. Aunque en el blog que te he puesto antes y en estas otras direcciones puedes leer alguna de sus indicaciones, el libro bien vale la pena.

http://www.elaristocrata.com/2009/07/el-caballero-frente-al-espejo.html
http://parisiangentleman.com/
http://www.extraconfidencial.com/home.asp?home=34


Del de Roetzel hay edición española. El mio lo encontre en el VIPS. Es un canón clásico en el más puro sentido del termino.

Sobre The Sartorialist, pues opino como Blasillo, para fashion victims y metrosexuales. Not my cup of tea.
 

a_sabino

New member
Informacion

Querido amigo donde puedo encontrar estos famosos zapatos Lotus de ingalterra ,por que mi papa me los regalo hase mucho tiempo y no he podido encontarlos mas .Por favor si me puedes ayudar y despues te dire que reloj deseo compar para mi santo que es en abril
sabino
Miami, Florida

Acepto Carmina como pedazo zapatos, sin duda, pero permiteme que les ponga un pero: Hormas demasiado estrechas. Tal vez convendría hacer como Sebago, tres tipo de ancho.

te has olvidado a los Lotus de Inglaterra. Tal vez, la mejor calidad precio. Los George´s, son cómodos pero de una calidad que deja mucho que desear, aunque en general sigan la estela de diseño de Lotus.
¿Lottusse?. Malos, malísimos en relación a precio. ¿por qué?. Nada más ponertelos se forman las arrugas que ya no te abandonarán nunca. l zapato bueno, bueno, apenas se arruga y si lo hace recupera forma cunado los nutres e introduces pernitos.

¿Yanko?, una de las mejores españolas, sin lugar a dudas. Desgraciadamente quebró y ahora que es de Lotusse, no lo tengo muy claro.

Y por supuesto.... siempre nos quedará Sebago: inmortal, barato e inasequible al desánimo.
 
Última edición por un moderador:

blasillo

Baneado
Los Lotus los puedes encontrar hasta en El Corte Inglés

Sobre zapatos hay un libro titulado: Zapato de caballero hechos a mano de Laszlo Vass
 
Última edición:

a_sabino

New member
Pero cual es el link por favor del corte ingles ok ,o de lotus se que son ingleses
Sabino
Maimi Florida
 

blasillo

Baneado
Pero cual es el link por favor del corte ingles ok ,o de lotus se que son ingleses
Sabino
Maimi Florida


el corte ingles es un department store español, o sea una tienda fisica, tiene venta online (no se si los venden en su web) pero te recomiendo que pruebes los zapatos primero y una vez estes seguro de tu talla busques en la red.
 

lubusssster

New member
Yo botas de seguridad Panter, que voy por obras...

como yo, las botas de seguridad panther en el curro...
de diario unas Nike coloridas, zapatos Levi's y si llueve unas botas CAT como estas
caterpillar.JPG
 
zapatos tengo como todo el mundo, pero los uso poquisimo por lo que en los pies he llevado de todo un poco

un poco de lo que recuerdo

para trabajar: siempre bota de montaña no muy rigida

- tuckland- 5"
- bestard- 2
- head- 3
- rockport- 4
- asolo- 4
- meindl- 4
- north face- 1
- aigle- 4
- montrail- 5"

para todo uso: entre caña baja, media caña y alguna bota alta

- timberland, zapatos y botas de muchos estilos - 5
- clarks- 4
- teva, veranito- 4
- reff, veranito- 5
- caterpillar ( bota para moto y macarrreo )- 5"
- camper- 4
- merrell, casual- 5
- pirelli- 2

para ir mas de señorito: lo mismo pueden ser altas, bajas que botines etc...

- farruts, varias sandalias y botines- 5
- caramelo, zapatos- 4
- lottusse, botines- 3

y como no, las zapas :

- nike- 3
- adidas- 3
- reebok - 3
- NB, 1700- 5
- jordan- 3
- assics ( kayano y trabuco )- 5

he puesto unas notitas para que veais como me han salido a mi esas marcas

1- ni regaladas
2- ya que estan compradas, habra que ponerselas de vez en cuando
3- cada dia me gustan mas estos zapatos.....
4- una buena compra desde el primer dia
5- todo un placer vertelos puestos y usarlos
5"- seria capaz de comprarmelas iguales ahora mismo por si se agotan y luego no las encuentro

gracias por leer
 

Alvaro

Baneado
zapatos tengo como todo el mundo, pero los uso poquisimo por lo que en los pies he llevado de todo un poco

un poco de lo que recuerdo

para trabajar: siempre bota de montaña no muy rigida

- tuckland- 5"
- bestard- 2
- head- 3
- rockport- 4
- asolo- 4
- meindl- 4
- north face- 1
- aigle- 4
- montrail- 5"

para todo uso: entre caña baja, media caña y alguna bota alta

- timberland, zapatos y botas de muchos estilos - 5
- clarks- 4
- teva, veranito- 4
- reff, veranito- 5
- caterpillar ( bota para moto y macarrreo )- 5"
- camper- 4
- merrell, casual- 5
- pirelli- 2

para ir mas de señorito: lo mismo pueden ser altas, bajas que botines etc...

- farruts, varias sandalias y botines- 5
- caramelo, zapatos- 4
- lottusse, botines- 3

y como no, las zapas :

- nike- 3
- adidas- 3
- reebok - 3
- NB, 1700- 5
- jordan- 3
- assics ( kayano y trabuco )- 5

he puesto unas notitas para que veais como me han salido a mi esas marcas

1- ni regaladas
2- ya que estan compradas, habra que ponerselas de vez en cuando
3- cada dia me gustan mas estos zapatos.....
4- una buena compra desde el primer dia
5- todo un placer vertelos puestos y usarlos
5"- seria capaz de comprarmelas iguales ahora mismo por si se agotan y luego no las encuentro

gracias por leer

Mis botas de monte son unas Bestard Top Trekking Pro, semi-rígidas, cramponables, con botín extraíble de Goretex. y son acojonantes.
 
Mis botas de monte son unas Bestard Top Trekking Pro, semi-rígidas, cramponables, con botín extraíble de Goretex. y son acojonantes.

yo he tenido y mi amigo tambien y han sido la botas que menos nos han durado, una temporada de trabajo a lo sumo y totalmente rajadas e inservibles

para lo que publicitan, la fama que tienen y lo que piden de precio, no es de recibo

otra cosa sera la gama mas profesional cramponable etc... pero insisto yo no he tenido las de juguete y no me funcionaron nada bien y la suela vibran mas bien malilla
 

Alonso Urquiza

New member
Hoy, sobre todo de esquimal. No, en serio. Me he calzado unas botas Timberland clásicas y estoy que lo tiro, dando envidia a la mitad de las pocas personas que me cruzo por las calles de Madrid. ¡Qué gustazo!
 

riopla

New member
Me gustan mucho unos Lotusse "noruegos" que ya llevan 3 añitos de paliza. Sinceramente están casi destrozados, pero me gustan tanto y les tengo tanto cariño que les sigo dando otra oportunidad:ilove:
De la misma marca tengo también dos pares de una bota corta y acordonada. Compré dos pares iguales cuando cerró una zapatería que estaba en la Gran Via casi Plaza España, creo que era Bravo Java o algo así.
También unas zapatillas Timberland y en verano unos mocasines de cuero flor de Lopez Taibo o de Guido(ambas en Buenos Aires).
No mucho más que eso...pocos, pero a los que les doy uso intenso.
Un salute.
 

blasillo

Baneado
Me gustan mucho unos Lotusse "noruegos" que ya llevan 3 añitos de paliza. Sinceramente están casi destrozados, pero me gustan tanto y les tengo tanto cariño que les sigo dando otra oportunidad:ilove:
De la misma marca tengo también dos pares de una bota corta y acordonada. Compré dos pares iguales cuando cerró una zapatería que estaba en la Gran Via casi Plaza España, creo que era Bravo Java o algo así.
También unas zapatillas Timberland y en verano unos mocasines de cuero flor de Lopez Taibo o de Guido(ambas en Buenos Aires).
No mucho más que eso...pocos, pero a los que les doy uso intenso.
Un salute.
Noruegos tengo unos de marca Sebago, son unos zapatos muy comodos.
Bravo java y Lurueña son dos clasicos comercios, yo los Berwick los compro en Lurueña que los tiene a buen precio.
 
Arriba