Buen reflote, pero no está mal refrescar estas cosas.
A mi gusto, ajustado es que tapa trasera del reloj y la correa o brazalete en general mantengan contacto directo con la piel, pero sin clavarse, ni dejar marcada la piel en ningún caso. E incluso según el reloj y correa que sea, hasta dejando que el reloj se puede subir o bajar unos centímetros o girar un poco sin llegar nunca a casi dar la vuelta.
Pero claro, es que también depende de cada reloj, correa y su diseño y como me caiga. Suelo buscar ese punto. Ni me gusta el reloj como veo a veces que se puede recorrer medio brazo y media mano, que si pesa da vueltas sobre la muñeca a lo loco, ni tampoco que me parezca el reloj cómodo al ponérmelo y tenerlo horas, pero al quitármelo, la piel habla y me dice que eso está más ceñido de lo que debiera.
En general, si logro mi punto de ajustado, pues eso, el reloj no va loco, va ligeramente retenido por simplemente algo de roce con la piel y por su diseño, no por quedar ceñido. Si así, pruebo a meter un dedo por la parte del cierre, entra y pase sin esfuerzo ni tensión de ningún tipo, quizás cediendo un poco mi piel, pero sin apretura alguna, así es como me gusta llevarlos.
Pero claro, luego ya va según modelos, su diseño de caja y correa o brazalete que usen y cómo se portan. Y no todos permiten el ajuste que más prefiero.