• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿¿cual es la mejor marca de relojes del mundo?

parivl

New member
buenas señores foreros,
ayer en una de las tipicas charlas de bar comenzamos ha hablar de relojes(inicie yo el tema por supuesto) y como siempre el tema fue subiendo de calidad, comenzamos con un savar(era de coruña) y acabamos hablando de un vacheron...pasando por decenas de marcas....que si rolex, tag, panerai,chopard....
y nos quedo una pregunta sin resolver....
cual es el mejor de todos?
existe contestacion o nos quedamos que llega un momento que no se puede mejorar y que por tanto haya vairas marcas, como pattek o vacheron, que puedan ser las mejores.... o por que no decirlo aunque suene a pecado...sera la mejor swacht por conseguir lo que consiguio vendiendo cachitos de plastico??(que me perdone el nicolas hayek que en paz descanse)
o va en funcion de lo que cada uno piense?
 

gnomo72

Well-known member
Orient, Citizen y Seiko ... por este orden.
(así por encima ... si hay que ahondar ya es otra historia)
 

zampetti

Moderador
Rolex.

No tengo noticias de un calibre Rolex estropeado, y no digo que no los haya, pero escasean, la verdad. Tienen un buen SAT y no muy caro para lo que se ve por ahi. Venden como churros a pesar de la cantidad de subidas y las cantidades de esas subidas. Vende al que sabe de relojes y al que no sabe.

Creo que ganaria de calle si se hiciera una encuesta mundial, aunque aqui no se note.
 

castrocanda

New member
no nos engañemos que no siempre lo mas caro es lo mejor y en el tema de los relojes hay muchos factores que valorar (calidad precision prestaciones etc) y cada reloj tiene sus caracteristicas y sus pros y sus contras
yo los relojes los comparo con los coches unos diran que el mejor es el rolls royce otros el bugati y si son coches excelentes pero no por ser los mas caros, lujosos y rapidos son los mejores ya que donde te puede llevar un viejo land rober esos nunca llegarian
 

zampetti

Moderador
no nos engañemos que no siempre lo mas caro es lo mejor y en el tema de los relojes hay muchos factores que valorar (calidad precision prestaciones etc) y cada reloj tiene sus caracteristicas y sus pros y sus contras
yo los relojes los comparo con los coches unos diran que el mejor es el rolls royce otros el bugati y si son coches excelentes pero no por ser los mas caros, lujosos y rapidos son los mejores ya que donde te puede llevar un viejo land rober esos nunca llegarian

Estamos de acuerdo, pero no me negaras que si dijeramos que un Land Rover, un Seiscientos o un VW "Escarabajo", son los mejores coches del mundo, hariamos un poco el ridiculo, no?

Yo creo que el tema precio no deberia ni tocarse. Cual es el mejor? sin importar lo que cueste.
 

Reloj

New member
Las mejores marcas de relojes en mi humilde opinion es Swiss Army Victorinox. No solo tienen acabados fabulosos y decorados sino que son resistentes. La siguiente es la marca del Maestro Pedro Izquierdo, relojes artesanales, con maquinarias de alta calidad suiza, de lujo pero a la vez resistentes y confiables y la tercera es Casio en el sector del cuarzo, relojes indestructibles, precisos, tecnologicos (sensores, luz, energia solar) y precios contenidos.

Esas son las 3 marcas que recomiendo ampliamente porque tengo relojes de esas y se de lo que hablo, son los mejores que hay sin desmerecer a otras grandes marcas que tambien admiro (Tissot, Rolex, Longines, Swatch, Chopard, Hamilton) :guay:
 

castrocanda

New member
Estamos de acuerdo, pero no me negaras que si dijeramos que un Land Rover, un Seiscientos o un VW "Escarabajo", son los mejores coches del mundo, hariamos un poco el ridiculo, no?

Yo creo que el tema precio no deberia ni tocarse. Cual es el mejor? sin importar lo que cueste.


no claro que no la verdad es que no hay punto de comparacion entre unos y otros ya no solo por el precio si no por la tecnologia y las prestaciones
pero la comparacion es la misma
un casio no es tan elegante y refinado como un rolex
pero un rolex tampoco tiene las prestaciones de un casio
pero esto tampoco lo podemos comparar ya que son relojes totalmente opuestos
con lo cual deberiamos analizarlos por grupos separados

1º mecanicos gama alta (patek rolex omega etc)
2ºmecanicos gama media (citizen seiko etc)
3ºcuarzos gama alta (rolex omega etc)
4ºcuarzos gama media (lotus festina citizen seiko etc)
5º electronicos dijitales (casio y otros mas)
y quizas hubiera que hacer otro grupo y colocar a los kineticos

y al igual que en las rebistas del motor en las pruebas de vehiculos separarlos en categorias
urbanos , compactos, berlinas , monovolumenes, 4x4, deportivos , etc
valorarlos puntuarlos hacer media de puntuaciones y ver cual de ellos sale vencedor ( que sin duda siempre sera el que ofrezca mas por menos)
 

jakijem

New member
pues aunque soy nuevo y no tenga ni idea, como estoy aburrido, voy a opinar... jejeje

EMHO, para poder clarificar un poco la cuestión, primero se debe establecer qué parametro se está juzgando, o que conjunto de parámetros, y en ponderación tiene cada uno de ellos: por ejemplo, ¿nos referimos a precisión?, ¿a resistencia? ¿a servicio postventa? ¿a elegancia? ¿a prestaciones?, ¿a un conjunto de todas estas cosas? Y si es así, cual de estas propiedades se ha de tener en cuenta en primer lugar? con que peso específico sobre el total de la valoración?

Es una cuestión muy complicada, pues exceptuando el tema de la precisión, que es mesurable y quizás el de la resistencia, los demás temas son susceptibles de caer en apreciaciones subjetivas.

Por otra parte, creo que hay propiedades que podrían estar fuera de consideración: por ejemplo, alguien ha dicho que un Casio hace más cosas que un Rolex, cierto, pero ¿que estamos juzgando aqui? ¿cual es el mejor reloj, o cual es la mejor navaja suiza? Si solo juzgamos una propiedad mesurable, como la precisión, habría que remitirse a pruebas objetivas llevadas a cabo por organismos de medición internacionales. Pero siempre quedará la duda de si son o no completamente justos y no se dejan mimar por las marcas, dado el prestigio que está en juego...

Creo que la respuesta a la pregunta de cual es el mejor reloj, no se puede establecer con rigor. Solo podemos hacer un ranking, basándonos en una puntuación, como alguien también ha señalado, de diferentes variables, e intentar una ordenación que nunca será completamente objetiva si entran conceptos como el diseño, la elegancia, etc...

Al fin y al cabo, el mejor reloj es el que siempre da la hora bien.

Propongo, como ejercicio antiaburrimiento, el conformar una lista de las propiedades que se deberian juzgar en un reloj, por ejemplo: precisión, resistencia, duración de marcha, numero de rubies ¿?, complicaciones, materiales, ...¿?
 

jost

New member
Tal vez sean muchos, pero si hay que elegir uno. PATEK PHILIPPE

Y ahora viene la pregunta tocanarices... POR QUÉ PATEK PHILIPPE?

No es solamente por tocar las narices, se trata de saber por qué un profesional como usted, Maestro, considera esa y no otras. Ya que puedo considerar que su opinión se basa más en la parte técnica, la manera de trabajar de sus profesionales, los materiales y controles de calidad. Descartando quizá de su opinión las valoraciones más profanas de elegancia, aspecto, precisión...

JOST
 

Claudio

Baneado
Patek Pilippe ya ganaba medallas hace, al menos, 160 años

2lna81s.jpg


Y se había fundado en 1839, tan solo 12 años antes.
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Patek está muy bien... Y Philippe también.

Pero si tuviera que elegir, me quedaría con Piaget. El calibre 1200P con 2,35 mm de grosor y el tourbillon más plano del mundo.


 

antonio vargas

New member
hola, soy nuevo en el foro. Me gustaria encontrar una correa para mi reloj es un breil wonder y la referencia del fabricante es BW0103
Gracias
 
Arriba