• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Enhorabuena JuanRa (Ancora): 3000 mensajes!

MAD72

Active member
Hola a todos, buenos días:

Ayer nuesto compañero de Avilés, el forero Ancora, maestro JuanRa, alcanzó la cifra de 3000 aportaciones a este Foro.

3000 aportaciones llenas de sabiduría, buen humor y buen hacer como persona y relojero.

Por ello quiero enviarte esta composición que he preparado con una imagen de uno de los paisajes más bellos de tu tierra asturiana: La vista del Picu Urriellu -Naranjo de Bulnes- desde el mirador del Pozo de la Oración (Poo de Cabrales). Desde este lugar se aprecia, sin duda, toda la belleza de un pico que, sin ser el más alto de los Picos de Europa, es el más emblemático y bello de todos ellos.

Un pico de gran talla, casi tan alta como la que tu tienes como persona.

3000ancora.jpg


Un fuerte abrazo y sigue deleitándonos con tus historias de restauraciones de relojes y con tu buen humor. Que sean muchas más.

Marco.

P.S.1: Hay por ahí un tema que tenemos pendiente. A ver si me cuentas algo antes de que me lie del todo con otros asuntos.

P.S.2: Recomiendo a cualquier persona que no haya visto este paisaje que, si tiene la oportunidad, no deje de pasarse por allí. ¡Ojo!, preferiblemente por la tarde ya que se aprecia mucho mejor el relieve de la zona gracias al sol poniente.
 

Joanot

Active member
Ese pico, que nunca he sabido si es Naranjo o Naranco, en mi juventud (qué lejos ya) se puso de moda porque los escaladores morian como moscas en sus paredes.

Enhorabuena Juanra. A por otros 3.000.
 

MAD72

Active member
Ese pico, que nunca he sabido si es Naranjo o Naranco, en mi juventud (qué lejos ya) se puso de moda porque los escaladores morian como moscas en sus paredes.

Enhorabuena Juanra. A por otros 3.000.

Hola Joan:

Entre Naranjo y Naranco, su nombre es Naranjo por el color anaranjado de su pared Oeste (parece ser). Naranco es el monte que está en Oviedo.

Respecto al tema de los fallecidos te adjunto este párrafo de Isidoro Rodríguez Cubillas, autor del libro "Naranjo de Bulnes. Un siglo de escaladas" Editorial Desnivel. 2004.:

Resumiendo esta triste necrológica, en las paredes del Naranjo de Bulnes, o como consecuencia de un accidente ocurrido en la escalada de una de sus vías, han fallecido catorce personas en once o doce (según se estime) percances distintos, sin que hasta la fecha se haya visto involucrada de forma directa ninguna mujer en alguno de estos hechos luctuosos.

A pesar de que muchos de los desconocedores de la historia del Naranjo tienen la creencia de que ésta es una montaña trágica, puede afirmarse lo erróneo de sus suposiciones, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de personas que temporada tras temporada alcanzan la cima.


Como has podido leer, tampoco han sido tantos los fallecidos en más de 100 años de escaladas en el Picu. En tiempos me plantee escalarlo pero hace más de 10 años que no hago nada de eso. Recientemente me han ofrecido la posibilidad de subir, acompañado por unos amigos muy expertos, pero sinceramente me da miedo.

Saludos.

Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡Enhorabuena, JuanRa!!

Mi más sincerísima enhorabuena, amigo JuanRa!!!! :yipi::yipi::yipi:

Para mí, eres uno de los pilares importantes de este, nuestro Foro.....:yes::yes: (Por muchos, y variados motivos.......).

Un fuerte abrazo, y esperamos tus nuevas aportaciones.....:great:

Jose Maria A.B.
 

Joanot

Active member
Desde mi total ignorancia en el tema, Marco:
Seguramente, en la época de la que te hablo, los sucesos que ocurrieron desplazaron el interés de los informadores y no se hablaba de nada más que de eso. Más aún por la participación de un personaje muy mediático como es (o era) el escalador Perez de Tudela.
También, si no recuerdo mal, resulta que hay una cara por la que se ve que es facilísimo subir. Pero los escaladores de la época se empeñaban en subir por la cara difícil ¡y en invierno!. ¡Manda huevos!
Un saludo, Marco.

P.D. Si vas, por favor, sube por el lado fácil y en veranito...
 

MAD72

Active member
Desde mi total ignorancia en el tema, Marco:
Seguramente, en la época de la que te hablo, los sucesos que ocurrieron desplazaron el interés de los informadores y no se hablaba de nada más que de eso. Más aún por la participación de un personaje muy mediático como es (o era) el escalador Perez de Tudela.
También, si no recuerdo mal, resulta que hay una cara por la que se ve que es facilísimo subir. Pero los escaladores de la época se empeñaban en subir por la cara difícil ¡y en invierno!. ¡Manda huevos!
Un saludo, Marco.

P.D. Si vas, por favor, sube por el lado fácil y en veranito...

Hola Joan:

El libro que he comentado en mi post anterior, es muy recomendable por lo ameno de su lectura y por los interesantes datos que contiene. La parte que más me gusta es la que hace mención a la primera escalada al Picu con las narraciones de la misma por parte de Pedro Pidal y también por parte de Gregorio Pérez "El Cainejo". Deliciosos relatos.

Los hechos luctuosos con rescates costosos, medios de comunicación, etc. hicieron que sólo se hablara de ello. También coincidió con la primera escalada invernal a la cara Oeste (La difícil) por parte de Pérez de Tudela y sus compañeros. Se llevó mucha atención mediática en esa época. El lado "fácil" (cara Sur) lo subían los paisanos de la zona "a pelo" y sin cuerdas ni nada de eso. Lo raro es que no hubiera más despeñes.

Saludos y gracias por la recomendación. Sin duda, de subir, sería por la Sur o por la Este (menor desnivel -200 metros de nada-, menor dificultad, etc.)

Marco.
 

Ancora

Moderator
Querido amigo Marco,

Muchas gracias. Como siempre, tu buen hacer refleja una bellisima estampa de mi tierra de una altura que no creo merecer.

Para mi es un placer compartir espacio en este foro con tanta buena gente y espero seguir dandoos la tabarra mucho tiempo mas.

Un abrazo y muchisimas gracias a todos.:ilove::ilove:

Pd, no se me olvida lo que tenemos pendiente, esta semana te dire algo.:guay:
 

gnomo72

Well-known member
Mi mas sincera enhorabuena Juan Ramón ... que nos deleites con muchisimos mas post he hilos.
 

zampetti

Moderador
3000, buen numero Juanra. Ojala nos des la "tabarra" durante mucho mas tiempo. Que grande eres joio!!
 

JagSagaz

Member
¡Enhorabuena, maestro! Y muchas gracias por tu gran aportación al foro en todos los sentidos. Qué menos, por nuestra parte, que agradecértelo en un hilo como éste ;) :rules:
 

jvirago

Active member
Para ser un principiante en esto de los relojes anda que no habrá que tenido que dar el coñazo este tal Juanra para llegar a 3000 intervenciones.Creo que ha llegado hasta a pagar a los de la tele para que le grabaran y le vieran los vecinos.

Un saludo y un fuerte abrazo y si necesitas que te ayude con algún despertador me llamas.

Jvirago
 

Rafael Sevilla

New member
La leche!!! ¿ya ha llegado el plasta este a los 3.000 posts?
Bueno, que se le va a hacer, tendremos que seguir aguántándolo otros 300.000 más, por lo menos... ...dita sea :garrotazo:
 

TonieT

Baneado
Felicidades!! JuanRa por esos 3000 y que vengan muchos mas.

Precisos estos paisajes de los Picos de Europa.
 

enay

Moderador
3000 mensajes...:happy::happy::happy:

GRANDE JuanRa:great::great::great:

Muchas gracias por cada uno de ellos, y enhorabuena al Asturianu mas dicharachero y relojero del Barrio Foro de Relojes.:guay::guay:
 
Arriba