Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compacta o reflex

Retina

Maestro Fotógrafo
¿Porque elegistes una compacta o porque elegistes una reflex?
¿O tienes las dos:yes:?
No vale decir una u otra, hay que razonarlo:scrito:
 

lumber

Baneado
Pues elegí una intermedia, no se como las llamais , una Canon S5IS porque pensaba que me sería más facil hacerme con ella que con una reflex digital ya que ésta última tiene un montón de funciones y programas que no tengo ni idea de usar.
Ahora noto que se me queda corta y me apetece una Reflex, aunque a lo mejor lo que pasa es que esta que tengo ahora tambien se me queda grande y sigo sin saber usarla muy bien.
 

Alvaro

Baneado
Tengo una bridge, es la última que he comprado y la única que uso, sntes tenía una compacta de 3 mp que usaba ocasionalmente, pero con la que hacía fotos era con una Minolta 505 SI de papel... Cuando pensé en cambiar definitivamente a lo digital, lo primero que se me pasó por la cabeza fué comprar de nuevo una reflex para suplir a la Minolta, luego empecé a pensar en llevarla al cuello, mientras a la espalda va la mochila, con las raquetas, los crampones, el piolet, ropa, agua, comida..... demasiados kilos. Al final me dije... algo pequeño y con mucho zoom, y encontré lo que tengo, la Olympus U570SZ
 

TRICOPTERO

Member
3, estás son:

Esta, compacta, la puedes llevar en un bolsillo, en exteriores muy bien, pero en interiores con poca luz decepciona.
Ideal para llevar de viaje.

sony-dsc-w120.jpg


Esta otra, tiene sus años, pero quita unas fotos con 5 mpx que son la envidia de muchas otras actuales, una vez que la tienes y pruebas te cuesta cambiar, ya que la calidad de las otras parece inferior, con sus baterías AA si la cuidas es para toda la vida. (si alguien la tiene o ha tenido que cuente su experiencia con ella)
B00006JLOS.01._SCLZZZZZZZ_V1064530501_.jpg
c5050_controls_top2.jpg

olympus-c-5050-zoom.115523.jpg


Y esta reflex, no es cómoda, pero si vas a quitar fotos exclusivamente su peso/volumen no te importa por la calidad de las imágenes que obtiene, para viajes descarto las reflex.

nikon-d5000.jpg
 
Última edición:

pleon

New member
pues yo, despues de darle muchas vueltas y tener casi "cercada" a la canon eos 450d (reflex), mi mujer me comio la cabeza y que si pesa mucho para mi, que si luego yo no se utilizarla, etc...asi que cayó la canon sx 120 is (compacta) que por ahora parece estar dando buenos resultados en calidad y manejo.
 

Estilograficas

New member
Yo soy de reflex desde que nací jijijiji... por motivos "profesionales" en mi casa simpre ha habido cámaras, como "jefa" estaba una Cambo de placas para los bodegones (ahora descansa en su caja)...

5891big.jpg


pero mi preferida siempre ha sido mi nikon F3HP:

3259889114_65bdcd1402.jpg


Aquí hay un interesante artículo en español sobre este "diamante de la fotografía profesional" de los 80-90. Muchos fotográfos profesionaes de reportajes "extremos" en hielo, desiertos, junglas han dicho que si sólo se pudiesen llevar una cámara, esta sería su principal candidata ya que es como un piedra (ahora con lo digital no se si dirían lo mimo jijiji).

nikf3mb.jpg

Se deja hacer de todo ;)

pero claro esto ya es "historia", ahora la que más uso es una Nikon D90 que realmente es un makinon!!! para su precio. Si no recuerdo mal monta el mismo sensor que la D300 aunque claro, no tiene el cuerpo sellado, es algo más lenta...y demás.

102753.jpg


El porqué de tirar hacia las reflex está muy claro, calidad, escalavilidad, prestaciones... las compactas no sólo lo son por tamaño sino también por prestaciones. Esta afirmación siempre es muy discutida... y suelen sonar frases como "pues mi cámara compacta tiene 8MP y cuesta 10 veces menos que la tulla que tiene 10MP (por ejemplo)". Aquí es cuando "toca" hablar de los CCDs y de enfoque... aunque esto ya se sale la pregunta :rules:
 
Última edición:

vicente

New member
Pues ya hace años que tengo la Nikon coopix 4300 y me es comoda tanto para viajes como para hacer fotos caseras, ademas saca unas fotos muy muy decentes, las reflex me parecen demasiado incomodas para viajes
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Tenía, (tengo) una Sony DSC W80, que no hacía malas fotos, paisajistas, pero que era todo un handicap, a la hora de hacer macro, o simplemente una foto en interiores.
Estuve tentado por una reflex, pero el peso, las medidas las ópticas, la necesidad en definitiva me hizo optar por la Bridge.
Una Panasonic Fz28, funciones manuales, buena óptica (Leica), zoom 27-486, vídeo HD, modos automáticos de 27 tipos de escena,RAW, multitud de opciones y un precio muy contenido, apenas pagué 250 €.

No descarto una reflex en un futuro, pero estoy muy, pero que muy satisfecho.
Como todavía me queda mucho por aprender y no soy capaz de exprimir todas sus prestaciones, me voy a quedar un largo tiempo con ella.
 
Última edición:

jorameto

New member
3, estás son:



Esta otra, tiene sus años, pero quita unas fotos con 5 mpx que son la envidia de muchas otras actuales, una vez que la tienes y pruebas te cuesta cambiar, ya que la calidad de las otras parece inferior, con sus baterías AA si la cuidas es para toda la vida. (si alguien la tiene o ha tenido que cuente su experiencia con ella)
B00006JLOS.01._SCLZZZZZZZ_V1064530501_.jpg
c5050_controls_top2.jpg

olympus-c-5050-zoom.115523.jpg


Te doy toda la razon le tube e iba de maravilla ,las fotos que tiraba eran muy vivas de colores , aparte que con sus 1.8 f era muy luminosa , se la vendi a un compañero de trabajo y aveces pienso en volversela a comprar:cry: , ahora mismo tengo una compacta que tambien me da muchas alegrias la Panasonic Lumix LX3 ,eso de spues de tener reflex las cuales siempre acabo vendiendo ya que abultan demasiado:nosena: .Un saludo
 

ashantene

New member
Yo tengo desde unas pocas fechas una reflex A350 de Sony, quiero empezar a conocer este mundo de la fotografía y mi anterior cámara se me quedaba muyyy corta.

Podríamos entrar a evaluar el ruido excesivo con ISOS altos, pesos o precios, pero sinceramente, creo que esto de la fotografía es un vicio sano, y que al final si te gusta todos nos pasamos a la reflex ¿por qué no hacerlo ya? esa fue la pregunta que me hice. Para quedarme en un puente entre la compacta y la reflex, preferí irme a una reflex barata y conocer el medio. Un saludo.
 

campi

New member
Empecé hace muchos años con una reflex analógica (Pentax P30). Después pasé a las compactas digitales.
Hoy día tengo una "bridge". Una canon G9 que acostumbro a utilizar totalmente en manual (ISO, abertura, velocidad,...). No me decido a una reflex digital porque acabé cansado de ir a todas partes cargado con el macuto lleno de objetivos,filtros y otros accesorios variados. Con lo perezoso que soy, esta que tengo ahora tiene el tamaño adecuado y me permite seguir "afotando" en modo manual.
 

teofilus

New member
Pues yo tras pasar por ambos mundos ( compactas y reflex ) he comprado la oly ep1 ( micro 4/3 ) con el standar 14-42 y un om 50mm f1.8. creo que este sistema es la solucion para fotografos aficionados como yo que no quieran llevar muchos cacharros. la verdad es muy manejable, con estabilizador, pesa poco y hace buenas fotos. ahora quiero ponerle el 20mm f1.7 de panasonic.....
 

senecus

New member
también yo, tal como decía Teófilo, provengo del mundo de la compacta. Aunque hace mucho tiempo tuve una cámara rusa reflex. En este momento poseo una Canon 5 D MKII, previo paso por la 400.20D y 5D. Pero también poseo una compacta Canon G11, (antes tuve la G9). Creo que para cualquier aficionado a la fotografía son necesarias las dos. A ser posible que la compacta pueda disparar en RAW. Una buena foto se puede tirar con ambas cámaras. El ojo del fotógrafo y la composición son imprescindible. Para fotos formato medio y gran tamaño entiendo necesario la reflex. Pero la compacta nos es útil en sitios donde no es posible o conveniente utilizar la reflex en el metro o en el tren. La compactas la puedes llevar también siempre contigo
 

Charly

New member
Reflex.
Mis fotos son, en un 95% moda y retrato, con lo que una compacta no me sirve.

Necesito la ergonomia que da una buena reflex a la hora de modificar parametros de la foto, como punto de enfoque, apertura, iso o velocidad, asi como la calidad que dan determinados objetivos, que en una compacta no puedo encontrar...
 

inakimp

New member
ambas,

aunque el paso a la reflex fué en un principio por puro capricho, al final, poder manejar y crear tu propia idea de como quieres que queda una foto, hizo que la compacta se quedase en el cajón y ya solo sale de paseo la 50D, aunque no sale tanto como me gustaría.

Saludos,
 

futurama

New member
yo tengo de los dos tipos.

Para fotografia creativa y/o de actos (sobre todo familiares) la reflex (nikon D90)

Para conciertos o actos mas de tipo festivo, que requieren mas comodidad, la compacta (fujifilm F)
 

Joanot

Active member
Yo tengo una reflex. Una de las mejores de hoy en día.


EOS-5D.jpg




Pero mi lumbago me regula el sacarla de casa. Entonces, para reportajes de andar por casa, mi pequeña G9 me da todo lo que necesito.



cheap-canon-g9-camera.jpeg
 

Adjuntos

  • EOS-5D.jpg
    EOS-5D.jpg
    77,3 KB · Visitas: 7

lasheras749

New member
Para mi no hay ninguna que razone el ser mejor que la otra. Me explico. Como la calidad de una reflex y la diversidad de opciones que tiene(flash, tele, macro, por ejemplo) no la encontramos en compacta, pero la comodidad de la segunda para llevarla a todos lados, sobre todo si llevamos como la de un compañero que escribe en este hilo, una eos d5, si ademas lleva equipo completo, pues ya me contaras. Depende del momento me quedo con una u otra.
 

lasheras749

New member
Por cierto, tengo varias de las dos. Canon eos y nikon d3100 en reflex y compactas varias ,nikon, 2 casio exilim y olympus. ,
para mi no hay ninguna que razone el ser mejor que la otra. Me explico. Como la calidad de una reflex y la diversidad de opciones que tiene(flash, tele, macro, por ejemplo) no la encontramos en compacta, pero la comodidad de la segunda para llevarla a todos lados, sobre todo si llevamos como la de un compañero que escribe en este hilo, una eos d5, si ademas lleva equipo completo, pues ya me contaras. Depende del momento me quedo con una u otra.
 

FERGUSON

Active member
Para el uso que yo le doy, ni una ni otra. Una bridge, vamos una a medio camino entre ambas. Cómoda porque es mas pequeña que una reflex pero con la posibilidad de jugar con aberturas y velocidades que con las compactas es imposible.

Y luego los macros a los relojes salen como salen.
 
Arriba