Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de alta gama: ¿despiertan la admiración u "OFENDEN"?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Quisiera abrir un debate con este título, ahora lo explico.

Creo que todos los que hemos llevado un reloj de alta gama, sea Rolex, Omega... hemos notado alguna vez ciertos efectos en el "mundo exterior" una vez que el reloj era detectado.

Cuando era novato, y llevaba mi primer reloj "caro", un Omega, descubrí que mi reloj causaba dos tipos de reacción:

Admiración: había quien me preguntaba la hora para tener un pretexto y ver el reloj de cerca. Incluso alguna señora no se cortaba y se me acercaba a mirar el reloj de cerca.

Ofensa: algunas personas me pusieron mala cara, me torcieron el gesto. Un señor con el que hablé el mismo día que estrenaba el reloj, sin venir a cuento me dio un golpe en la muñeca, donde llevaba el reloj, que no sufrió ningún daño, pero esto me puso en guardia.

Lo que está claro es que un buen reloj puede despertar la admiración en buenas personas pero también ofender. Y ojo que esto no es exclusivo de relojes de alta gama. Yo he llegado a "ofender" con un Seiko 5, os lo creáis o no :rules:

En fin como sé que mis vivencias no son exclusivas me gustaría que en este hilo comentárais cómo fue el primer día, o los primeros días que llevásteis ese Rolex, ese Omega, o ese reloj que tanto sacrificio os costó adquirir... seguro que hay anécdotas interesantes que pueden ser contadas :scrito:

Un saludo :jap:
 

RAUL GUZMAN

New member
Un buèn dìa estrene un tag de acero , caratula negra y lo màs que pude detectar son las miradas que arranca un reloj vistoso aun que no sea el màs caro , el acero inoxidable pulido derrocha brillo y el reloj de por sì es chulo , ahora tengo uno para cada dìa de la semana , y el màs encantado soy yo mismo ... Saludos
 

Angus

Member
A mi particularmente nadie me ha dicho nada por llevar Rolex, tan solo un conocido al que tambien le gustan los relojes se dio cuenta cuando me lo compré, y cambiamos impresiones en su momento.
Pero en mi círculo de amigos (que no son aficionados a los relojes) nadie se ha fijado en el reloj que llevo puesto, ni tampoco voy pregonándolo, y además así evito tener que dar explicaciones de porque llevo un reloj de 4.000 euros si uno de 20 también te da la hora...
A mí me pasa lo mismo con los bolsos de señora, que como es un tema que ni me va ni me viene, no se si llevan un Loewe o uno del mercadillo, vamos, que ni me fijo.
 

Eusebio

Well-known member
No sé si con mis reflexiones podré aportar algo en este hilo. Lo más caro que he llevado en la muñeca es un Certina bañado en oro. :oops::oops:

Soy de la opinión que si una cosa medianamente barata pero con calidad me dá el mismo servicio que una mucho más cara, voy por la barata sin pensarlo. Llevo un coche de 14000 € que me lleva a los sitios igual que uno de 36000, ¿para qué gastarlos?.

El día que pueda comprar un rolex de oro, un Aston Martin y un chalet en la Moraleja, todo a la vez y sin que se resienta mi economía, ese día tendré un rolex. Aunque seguramente la diñe antes de conseguirlo. :yes::yes::yes:

Volviendo al tema: Yo me muevo entre seikos, orient's, citizen's, festinas, certinas y algún que otro vintage de tipos varios. En mi ámbito de relación social no conozco a nadie que le gusten especialmente los relojes por lo que lleve el que lleve, no le hacen ni puñetero caso. Sólo yo, que suelo llevar uno distinto a la semana, me miro la muñeca con gratitud y admiración. :ilove::ilove:

Hace tiempo, antes de que me metierais en la sesera que llevar un "fake" eran ganas de aparentar sin poder, me puse alguna vez un panerai mas chino que el propio Mao. Entonces si, un par de compañeros del curro piropearon mi reloj. Ya véis como son las cosas. :dudoso::dudoso: 80 lereles le saqué a uno de ellos por el chinito y más contento que unas pascuas. :yipi::yipi::yipi:

Y eso es todo amigos. Un saludo.
 

RAUL GUZMAN

New member
Ese es el punto, lo que comenta angus , yo en lo personal no tengo amigos o personas cercanas que sean aficionados a los relojes , o sea que te pueden ver con un patek, rolex , a. Lange etc. Y no tienen una sola idea de lo que cuesta ,si es de cuarzo, electricomecanico, automatico ... Hay relojes mùy hermosos a la vista y no cuastan mas de 200 dolares .
 

6138

Well-known member
al 99% de la gente le dan igual los relojes ..... Puede llamar mucho la atención un buen coche por ejemplo , pero un reloj , dificilmente salvo en ambiente propicio , en mi entorno laboral social y familiar el ambiente no es propicio , afortunadamente
a la unica que "ofendo" es a mi esposa...... je je
 

6138

Well-known member
A mí me pasa lo mismo con los bolsos de señora, que como es un tema que ni me va ni me viene, no se si llevan un Loewe o uno del mercadillo, vamos, que ni me fijo.


es curioso , no le hago caso a una señora con un bolsazo de 1000 euros (no le miro precisamente ahí ) y sí a su marido la muñeca si lleva un seiko 5 ...... me lo voy a tener que mirar seriamente , je je
 

ZARAN

New member
Yo, es que...desde que...lei eso de una marca, ese dicho popular de...No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita...

Se me abrio la herida del labio partido, al sonreir, bueno...eso esta muy bien, pero creo que el consejo de administracion de esa multinacional, le pega la risa mas que a mi...con ese lema.

Eso no significa, que un reloj con una buena relacion calidad precio, no sea un buen producto, que los hay, yo tengo unos cuantos, ahora bien...que me gustan los Rolex, las cajas automaticas, los 250 CV de los buenos coches, las buenas colonias, ropas, zapatos, etc., que no tengo y deseooo...

Bienvenidos sean los Rolex, el dia que me los pueda pagar...
 

isrort

New member
Here we go....

En mi caso, siempre me han gustado los relojes, me gusta admirar los relojes de los demás y me siento muy bien (como que te sube el autoestima.. no les pasa? jejeje) cuando alguien te chulea tu reloj. La verdad es un Hobby muy caro, pero quienes tenemos la oportunidad de tener algunos relojes saben de lo que hablo. La gente a veces se siente ofendida o simplemente no se puede explicar el porqué uno paga tal cantidad de dinero por tal o cual reloj, la verdad es que, o no le llama la atención, o no se ha dado la oportunidad de tener un buen reloj, o a veces hasta envidia porque simplemente quieren minimizar diciendo que no vale la pena porque tristemente no tienen posibilidades de comprar uno... es así (No Hard Feelings)
 

Quintiliano

New member
Here we go....

En mi caso, siempre me han gustado los relojes, me gusta admirar los relojes de los demás y me siento muy bien (como que te sube el autoestima.. no les pasa? jejeje) cuando alguien te chulea tu reloj. La verdad es un Hobby muy caro, pero quienes tenemos la oportunidad de tener algunos relojes saben de lo que hablo. La gente a veces se siente ofendida o simplemente no se puede explicar el porqué uno paga tal cantidad de dinero por tal o cual reloj, la verdad es que, o no le llama la atención, o no se ha dado la oportunidad de tener un buen reloj, o a veces hasta envidia porque simplemente quieren minimizar diciendo que no vale la pena porque tristemente no tienen posibilidades de comprar uno... es así (No Hard Feelings)

Gracias, al menos UNA persona que entiende a lo que me refiero :D

Con este hilo no he pretendido decir que quien se pone un reloj de alta gama, sea superior, ni tampoco pretendo decir que el reloj se use para ostentar o para fastidiar a nadie... simplemente he querido exponer que el mero hecho de llevar puesto un reloj de alta gama, que es un exponente visible de éxito, puede producir este tipo de efectos, con independencia de la voluntad del "portador" del reloj.

Yo me he encontrado con una persona ofendida, ofendidísima, que me da un golpe en la muñeca así como quien no quiere la cosa, vamos que le molestó que yo llevase un Omega. ¿Y por qué no se compra él uno? No hablamos de cosas inalcanzables. Esto no es como envidiar a quien conduce un Bugatti EB110 o un Ferrari Testarossa... son lujos que puede permitirse cualquier hijo de vecino, con un poco de esfuerzo. ¿Acaso no hay quien gasta más en tabaco en un año de lo que costaría un buen reloj de alta gama?

Un saludo y espero que haya más aportaciones ;-)
 

rickyrm30360

New member
He llegado al punto de no decir nada cuando compro uno, solo me lo pongo y cuando descanso lo dejo entre unos 20 que descansan sobre una mesa, puesto que si hago alardes mi mujer es la primera en reprochar mi nueva compra, asi la llevo tranquila.
 

isrort

New member
He llegado al punto de no decir nada cuando compro uno, solo me lo pongo y cuando descanso lo dejo entre unos 20 que descansan sobre una mesa, puesto que si hago alardes mi mujer es la primera en reprochar mi nueva compra, asi la llevo tranquila.

jajajaja.. me pasa exactamente lo mismo con mi mujer y eso que solo tengo 4, y voy por mi 5to. Le tengo que hacer toda una terapia para adquirir el siguiente... Que por cierto es un AP Diver.
 

TonieT

Baneado
Me viene a la mente la firma de un compañero forero que dice asi mas o menos, soy feliz con una pequeña fortuna una pequeña mansión y un pequeño yate. Yo con una pequeña fortuna me basta, lo demás ya se vera pero un Rolex Sub cae seguro con fortuna o sin ella mas tarde o temprano pero cae.
 

isrort

New member
Me parece que hay ciertos Relojes de alta GAMA conocidos por Vox Populi como los Rolex, Cartier, Tag, Omega, etc. que hasta cierto punto la gente admira o envidia. Pero hay otro escalón de relojes como los Audemars Piguet, Pattek Philippe, Panerai, JAEGER-LECOULTRE, etc que la gente común y corriente no tiene ni idea que existen, ni mucho menos lo que cuestan, por lo que no te debes ni preocupar de envidias u ofensas, posiblemente solo admiración podrían provocar, el problema es cuando te preguntan la marca o lo que cuestan, jejeje.

Al final del día y el que diga que no, que lance la primera piedra... los que nos gusta los relojes nos gusta portarlos para admirarlos y porqué no? para presumir un poco, no creo que tenga algo de malo dentro del terreno de lo cordial y el respeto a los demás.

Es muy padre compartir una charla de relojes con una buena copita de vino y con un ambiente de camaradería. Antes pensaba que aquellos que me decían que tenían 5 o 10 o 20 relojes lo hacían solo por presumir, y posiblemente un poco lo hagan por eso, pero cada vez me convenzo que es más por el gusto de admirar y el gusto de poseer y entender lo que esas máquinas pueden causar estéticamente e ingenierilmente hablando a sus dueños.

S2
 

RAUL GUZMAN

New member
Asì es y asì serà,es alimentar un poco el ego, es como dicen, ¿ estàs mirando la hora otra vez ?---- ¡¡¡ no , estoy admirando mi reloj !!!
 

cavaca

Member
Quintiliano, entiendo perfectamente a qué te refieres.

Aunque la gente, normalmente, no se fija demasiado en los relojes, sí es cierto que en el imaginario colectivo, existen marcas o modelos, no necesariamente los más caros, que resultan ostentosos.

También soy de la opinión que hay que ser "prudente/ discreto/ seguro" en el uso, no sólo de los relojes, sino de todo (coche, complementos, vestimenta, etc.), y saber adecuarse a las circunstancias.

Se me ocurrirían mil ejemplos; por poner uno, no iría con un Rolex (reloj comunmente aceptado como ostentoso) a ayudar a personas necesitadas en cualquier acto benéfico. Pero tampoco iría vestido como un cualquiera si quiero que se me considere como lo que creo ser, ni llevaría el reloj de plástico de 9,95 euros que uso para correr cuando vistiese con traje.
 

Fordham

New member
Vamos por partes.
Reloj de ocasiones: Para mi es importante llevar el reloj adecuado a cada ocasión, (es un gusto personal, que le voy a hacer), por eso tengo varios por ese mismo motivo (puede que sea mi excusa para tenerlos). Un polar para el gimnasio, un casio g-shock para las excursiones, un...., etc. A una boda uno bueno de vestir, dependiendo de quien sea la boda, por ejemplo un buen omega vintage de oro, (jamás se me ocurriría ir a una boda, ni con el casio, ni por su puesto con el polar), para diario depende lo que vaya a hacer ese día o el que me toque sacar a pasear :sarcastic:.
Marcas: Excepto los frikis de esto como nosotros, la gente pasa un quintal del tema relojeril (al menos en mi experiencia), creer que nos esten mirando nuestro reloj, es más algo subjetivo que real, a no ser que lleves un peasso de reloj cantoso (ya sea por su brillo, sus colores o sus dimensiones) lo cual, sinceramente, no se si es bueno o malo :dudoso:. Ya digo, la gente no sabe de marcas, excepto las muy señaladas rolex, omega, quizás longines ?, seiko, casio y poco más. Rolex y Omega = buenos y caros relojes, quizás rolex = + ostentoso, por aquello de quienes lo han portado tradicionalmente. Pero del resto, ná de ná.
Mi experiencia: Pocas, muy pocas veces me han comentado algo sobre mis relojes. Lo más simpático que me ha ocurrido: suelo quedar para tomar algo con un grupo de parejas, son compañeras de mi santa y sus respectivas parejas. Lógicamente yo suelo entablar más conversación con sus respectivos maridos. El primer día que salimos, me dí cuenta que uno de ellos llevaba un buen reloj (un rolex GMT), y yo casualmente ese día (tssss, cagon tó) llevaba un Maurice Lacroix de cuarzo, nada malo por cierto, pero para mi ese no es reloj que compita :he:, y me piqué :he::he:. A la siguiente cita, me puse mi sub y el vino con su Omega PO, a la siguiente yo con un seamaster Bond, así durante varias citas. Claramente, sin decirnos nada solo cruzando unas miradas a las muñecas, nos estabamos enseñando nuestras armas, hasta que ví que un día repitió con el PO, jejeje, le pillé, para mi que se había quedado sin arsenal, ese día fue la señal, lo esperé para la siguiente y me puse la joya de mi corona, que para mi es mi IWC portugués, ese día trajo de nuevo su rolex GMT, y ya no tuvo más paciencia y me preguntó por mi IWC. Desde entonces, es de las poquísimas personas (aparte del foro) con las que hablo de relojes, vereis el día que le enseñe mi PleAmaR, me va a odiar, seguro.:rofl:

Salu2
Fordham
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
... pues yo no tengo mas que relojes de gama media baja y a mi jefe le chiflan, lo primero que me pregunta cada mañana es: ¿Cuál traes hoy?
 

ashantene

New member
Vamos por partes.
Reloj de ocasiones: Para mi es importante llevar el reloj adecuado a cada ocasión, (es un gusto personal, que le voy a hacer), por eso tengo varios por ese mismo motivo (puede que sea mi excusa para tenerlos). Un polar para el gimnasio, un casio g-shock para las excursiones, un...., etc. A una boda uno bueno de vestir, dependiendo de quen sea la boda un buen omega vintage, (jamás se me ocurriría ir a una boda ni con el casio, ni por su puesto con el polar), para diario depende lo que vaya a hacer ese día o el que me toque sacar a pasear :sarcastic:.
Marcas: Excepto los frikis de esto como nosotros, la gente pasa un quintal del tema relojeril (al menos en mi experiencia), creer que nos miran nuestro reloj es más algo subjetivo que real, a no ser que lleves un peasso de reloj cantoso (ya sea por su brillo, sus colores o sus dimensiones), lo cual sinceramente no se si es bueno o malo :dudoso:. Ya digo, la gente no sabe de marcas, excepto las muy señaladas rolex, omega, quizás longines ?, seiko, casio y poco más.
Rolex y Omega = buenos y caros relojes, quizás rolex = + ostentoso, por aquello de quienes lo han portado tradicionalmente. Pero del resto, ná de ná
Mi experiencia: Pocas, muy pocas veces me han comentado algo sobre mis relojes. Lo más simpático, suelo quedar para tomar algo con un grupo de parejas compañeras de mi santa y sus respectivas parejas. Lógicamente yo suelo entablar más conversación con sus respectivos maridos. El primer día que salimos, me dí cuenta que llevaba un buen reloj (un rolex GMT), y yo casualmente ese día (tssss, cagon tó) llevaba un Maurice Lacroix de cuarzo, nada malo por cierto, pero para mi ese no es reloj que compita :he:, pero me piqué :he::he:. En la siguiente cita, me puse mi sub y el vino con su Omega PO, a la siguiente yo con un seamaster Bond y así durante varias citas. Claramente, sin decirnos nada solo cruzando unas miradas a las muñecas, nos estabamos enseñando nuestras armas, hasta que ví que un día repitió con el PO, jejeje le pillé, para mi que se había quedado sin arsenal, ese día fue la señal, lo esperé para la siguiente y me puse la joya de mi corona, que para mi es mi IWC portugués, ese día trajo de nuevo su rolex GMT, y ya no tuvo más paciencia y me preguntó por mi IWC. Desde entonces, es de los poquísimas personas con las que hablo de relojes, vereis el día que le enseñe mi PleAmaR, me va a odiar, seguro.:rofl:

Salu2
Fordham


Muy buena historia.
 

Fordham

New member
... pues yo no tengo mas que relojes de gama media baja y a mi jefe le chiflan, lo primero que me pregunta cada mañana es: ¿Cuál traes hoy?
Piensa que lo que para ti son "gama media-baja", puede que para otros sean demasiado alta, o eso o tu jefe es un friki de los relojes como nosotros :rofl:.
Un reloj es un tesoro en si mismo, y si no tiene una gran maquinaria, puede que esté cargado de gratos recuerdos, y estos..., estos no tienen precio (al menos a mi me pasa).

Salu2
Fordham
 
Arriba