• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de alta gama: ¿despiertan la admiración u "OFENDEN"?

APO

New member
No creo que eso sea así siempre,la mayoría de la gente no sabe lo que lleva el otro en la muñeca ya que ni entienden ni les interesa,sí habemos gente como vosotros y como yo que lo primero que miramos cuando nos cruzamos con alguien es la muñeca ya que vemos el tipo de reloj que lleva"al vuelo".Ya comenté en otro hilo que un porcentaje bastante alto de gente que lleva relojes de alta gama sobre todo Rolex,se lo han comprado porque piensan que es lo máximo que hay en relojería,no conocen otra cosa,hay quien igualmente podría gastarse ese dinero en un reloj así pero sin embargo conocen este mundo y no se gastan ese dinero ya que conocen otras marcas y sus distintos modelos tan buenas o mejor y mucho más económicas.
 

Fordham

New member
No creo que eso sea así siempre,la mayoría de la gente no sabe lo que lleva el otro en la muñeca ya que ni entienden ni les interesa,sí habemos gente como vosotros y como yo que lo primero que miramos cuando nos cruzamos con alguien es la muñeca ya que vemos el tipo de reloj que lleva"al vuelo".Ya comenté en otro hilo que un porcentaje bastante alto de gente que lleva relojes de alta gama sobre todo Rolex,se lo han comprado porque piensan que es lo máximo que hay en relojería,no conocen otra cosa, hay quien igualmente podría gastarse ese dinero en un reloj así pero sin embargo conocen este mundo y no se gastan ese dinero ya que conocen otras marcas y sus distintos modelos tan buenas o mejor y mucho más económicas.
Dudo mucho que ocurra lo que que aseveras al decir "que un porcentaje bastante alto de gente que lleva relojes de alta gama sobre todo Rolex, se lo han comprado porque piensan que es lo máximo que hay en relojería, no conocen otra cosa". Si todo el mundo siguiera este razonamiento no existirían ni Rolex, ni Lange, ni AP, VC, PP, etc...., porque hay relojes muy buenos que no cuestan lo que estas marcas ofrecen, y sería "tonto" gastarse ese dineral. Más bien, creo que es porque no se equivocan al gastarse su dinero.
Pero como tiene que haber "gustos y gastos" para todos, si no entiendes de relojes da igual lo que lleves y lógicamente, tanto si entiendes como si no, si te puedes permitir un Rolex, como he argumentado en otros hilos, es una marca que posee una gran relación calidad/precio (pocas manufacturas lo igualan) y ya te digo, si te gustan y tienes money, no te equivocas porque es buena, que las hay mejores, sin duda, pero no te equivocas seguro con esta marca. Además, si quieres deshacerte de él, en caso de necesidad económica, puedes llegar a recuperar al menos, una buena parte de lo que te gastastes en él, cosa que no puedes decir de muchas otras marcas (ni más caras, ni tampoco más baratas).
Que es lo máximo en relojería, pues claro que no, pero para muchos puede significar el haber alcanzado un cierto nivel socioeconómico o un sueño, no al alcance de todos, ¿qué esto ofende?, puede, pero es problema del que se ofende. Si tu has conseguido hacer realidad ese sueño y estás a gusto con ese reloj de alta gama, nadie te podrá privar de ese placer. Otros se lo gastan en cosas infinitamente más etéreas e incluso perjudiciales, y al parecer eso no ofende a nadie.

Salu2
Fordham
 

Reloj

New member
Hola a tod@s

Quisiera abrir un debate con este título, ahora lo explico.

Creo que todos los que hemos llevado un reloj de alta gama, sea Rolex, Omega... hemos notado alguna vez ciertos efectos en el "mundo exterior" una vez que el reloj era detectado.

Cuando era novato, y llevaba mi primer reloj "caro", un Omega, descubrí que mi reloj causaba dos tipos de reacción:

Admiración: había quien me preguntaba la hora para tener un pretexto y ver el reloj de cerca. Incluso alguna señora no se cortaba y se me acercaba a mirar el reloj de cerca.

Ofensa: algunas personas me pusieron mala cara, me torcieron el gesto. Un señor con el que hablé el mismo día que estrenaba el reloj, sin venir a cuento me dio un golpe en la muñeca, donde llevaba el reloj, que no sufrió ningún daño, pero esto me puso en guardia.

Lo que está claro es que un buen reloj puede despertar la admiración en buenas personas pero también ofender. Y ojo que esto no es exclusivo de relojes de alta gama. Yo he llegado a "ofender" con un Seiko 5, os lo creáis o no :rules:

En fin como sé que mis vivencias no son exclusivas me gustaría que en este hilo comentárais cómo fue el primer día, o los primeros días que llevásteis ese Rolex, ese Omega, o ese reloj que tanto sacrificio os costó adquirir... seguro que hay anécdotas interesantes que pueden ser contadas :scrito:

Un saludo :jap:

El señor ese que te dio un golpe es un cabrón, vaya animal asqueroso :/
¿Por qué se va a ofender al ver un Omega? son relojes muy bonitos, a mi me gustan los relojes de gama alta no veo por qué puedan ofender honestamente? precisamente lo bonito es ver relojes buenos en la calle, de varios modelos, marcas, es una joya preciosa para el hombre un reloj, al menos para mi es algo así.
 

zion9

New member
Desde un punto de vista etimológico, la relojería no sólo es un lugar donde se venden relojes, también es el arte de hacer relojes (definido por la Real Academia de la Lengua Española). Y como en todo, artistas puede haber algunos, pero gustos tantos como personas.
Mi postura es sencilla: son piezas elaboradas, algunas más otras menos, pero con su artesanía implícita.
En una ocasión estuve con una persona que tenía un Omega, realmente bonito, pero me impresionó tal vez más la reacción cuando se quitó el reloj de su muñeca, tuve la sensación de que parecía desprenderse de un órgano. Entonces despertó en mí una reacción de admiración, curiosamente.
Por otra parte, coincidí con una persona que adquirió un Bell&Ross, y aunque hubiese sido un Rolex de oro, parecía más un expositor que no un reloj.
Posiblemente la admiración o la ofensa no sólo dependa del reloj en sí, si no también de la actitud del portador.
 

deujota2010

New member
Efectivamente, depende de la actitud y del saber llevarlo.

Yo no sabría llevar un Rolex :). Haría el ridículo, tengo esta "suerte", que el no va a más sea para mi un Seiko 5.

Saludos,
Deu Jota
 

atruender

New member
La peña en general pasa de relojes, creo que damos mucho el coñazo intentando crear una atención que el personal en general no percibe.
Creo que lo mejor es disfrutar del reloj que llevemos y no intentar dar la vara con el relojito.
 

APO

New member
Dudo mucho que ocurra lo que que aseveras al decir "que un porcentaje bastante alto de gente que lleva relojes de alta gama sobre todo Rolex, se lo han comprado porque piensan que es lo máximo que hay en relojería, no conocen otra cosa". Si todo el mundo siguiera este razonamiento no existirían ni Rolex, ni Lange, ni AP, VC, PP, etc...., porque hay relojes muy buenos que no cuestan lo que estas marcas ofrecen, y sería "tonto" gastarse ese dineral. Más bien, creo que es porque no se equivocan al gastarse su dinero.
Pero como tiene que haber "gustos y gastos" para todos, si no entiendes de relojes da igual lo que lleves y lógicamente, tanto si entiendes como si no, si te puedes permitir un Rolex, como he argumentado en otros hilos, es una marca que posee una gran relación calidad/precio (pocas manufacturas lo igualan) y ya te digo, si te gustan y tienes money, no te equivocas porque es buena, que las hay mejores, sin duda, pero no te equivocas seguro con esta marca. Además, si quieres deshacerte de él, en caso de necesidad económica, puedes llegar a recuperar al menos, una buena parte de lo que te gastastes en él, cosa que no puedes decir de muchas otras marcas (ni más caras, ni tampoco más baratas).
Que es lo máximo en relojería, pues claro que no, pero para muchos puede significar el haber alcanzado un cierto nivel socioeconómico o un sueño, no al alcance de todos, ¿qué esto ofende?, puede, pero es problema del que se ofende. Si tu has conseguido hacer realidad ese sueño y estás a gusto con ese reloj de alta gama, nadie te podrá privar de ese placer. Otros se lo gastan en cosas infinitamente más etéreas e incluso perjudiciales, y al parecer eso no ofende a nadie.

Salu2
Fordham

No creo nada que haya personas que se ofendan porque hay gente que lleva relojes de alta gama,se ofenden porque les corroe la envídia,insisto en lo que he dicho en mi anterior mensaje,eso ocurre sobre todo con Rolex y con Omega,en lo de la relacción calidad-precio,Rolex para mí cuesta más de lo que vale,tampoco creo que sea una inversión segura,cuando más inviertes en un reloj más le pierdes a la hora de venderlo,no se debe de comparar Rolex con A. Lange & Söhne,Patek Philippe,Vacheron-Constantin,Audemars Piguet,ni por historia ni por variedad,ni por calidad etc,estas marcas son otro mundo.Eso de que"si no entiendes de relojes da igual lo que lleves",eso no es así,cualquiera sabe que existe Rolex y Omega,todo el mundo conoce esas marcas y precisamente por eso creen que es lo único y lo mejor que hay en relojería y por eso se lo compran.Saludos para todos
 

juanchi

New member
Hola, es muy curioso lo que planteais: Mi opinión es que cada uno utiliza sus recursos en lo que le parece, unos gastan en cenas, copas , salidas etc...
Pienso que el llevar un buen reloj para un hombre es motivo de distinción, pues, no pensais que es la única joya que puede mostrar un hombre?
Una anécdota curiosa es que guerrilleros de izquierdas , de ideología marxista como son El Ché , y el Mono Jojoy ( Farc) , lucían Rolex submariner. No sería una forma de estatus,que en realidad no necesitaban? Pero sin embargo la mostraban.
Eso despierta en mi cierta paradoja, pero por otra parte , cierta admiración. Curioso!!!

En resumen , nadie a dicho que la vida sea justa, y cada uno es diferente y puede llevar lo que quiera.
 

espitoso

New member
A todos nos gusta o nos gustaria (en mi caso) llevar relojes de gama alta. Y digo esto porque sino no se entiende que seamos aficionados a los relojes...
El motivo por el cual te los pones ya es cosa de cada uno, pero entiendo que si llevas un objeto de valor para uso cotidiano que te ha costado una burrada seas objeto de mofa o de envidia, vamos me parece de lo mas logico, no?
 

6138

Well-known member
La peña en general pasa de relojes, creo que damos mucho el coñazo intentando crear una atención que el personal en general no percibe.
Creo que lo mejor es disfrutar del reloj que llevemos y no intentar dar la vara con el relojito.

que razón tienes.....
 

Quintiliano

New member
La peña en general pasa de relojes, creo que damos mucho el coñazo intentando crear una atención que el personal en general no percibe.
Creo que lo mejor es disfrutar del reloj que llevemos y no intentar dar la vara con el relojito.

¿"Dar el coñazo"? ¿"No dar la vara con el relojito"?

Nunca he presumido de reloj y sin embargo me pasó que he "ofendido" a un señor por llevar puesto el Omega, y él detectar que yo llevaba puesto un reloj Omega.

El meollo del asunto para mí es éste: dicho señor es un avaro, que con toda seguridad puede comprarse el Omega y un Rolex y lo que quiera, pero no tiene coraje de ir a comprar el reloj, porque para él es más importante el dinerito en el banco generando réditos. En consecuencia, ver a una persona joven con un reloj que él considera "carísisisisisisismo" para sus entendederas, no puede sino ofenderle, ya que estás saliéndote de la clase social a la que el sujeto en cuestión te adscribe.

En definitiva: cuando una persona se "ofende" ante un reloj mío, yo ya sé que estoy delante de una mala persona.

Con razón los chinos esconden a sus hijos cuando son altos, guapos y sanos, y no quieren que les hagan fotos :D
 

Reloj

New member
Lo que dice Quintiliano es cierto, conozco gente que era así de avara pero tenía muchísimo dinero, sin embargo vestían ropas ya gastadas, no se daban viajes, no comían bien, no tenían ningún lujo o placer y al final murieron dejando todo sin haber disfrutado nada. Y obviamente es estúpido haber acumulado tanto para que se vaya del mundo miserablemente :/

Por otro lado hablando de elegancia creo que influye más que nada quien lo porta, ya que casi siempre he usado relojes más bien económicos pero llamaban la atención de la gente de forma positiva. Mientras que quizás un precioso Rolex a un bandido como el Mono Jojoy no le hiciera nada ya que el ponérselo un sujeto así deshonra una pieza bella de relojería y de lo que sea. Nosotros con la imagen transmitimos muchas cosas, elegancia, jovialidad, etc.

Por mi lado quiero comprar un reloj Longines, pero para coleccionarlo ya que en México andar con eso en la calle es casi tratar de suicidarse y es que lamentablemente en América Latina en general es cada vez más difícil usar cosas que se consideren ostentosas...:(

Y para cerrar, opino igual que Quinquiliano, si una persona le tiene rabia a tu relojito (o cualquier cosa que tengas) entonces no es buena persona, pasa de ella y listo. Un saludo y disfruta de ese gran Omega, un gran reloj :)
 
Arriba