• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

ROLEX o VACHERON CONSTANTIN...???

ROLEX o VACHERON CONSTANTIN?


  • Votantes totales
    32
  • Encuesta cerrada .

Mr. Bones

Well-known member
Es que era un hilo que iba para otro foro.... y recaló en este por error.:nosena:

Bueno, ya que estamos Dr Lobo... ¿ le puedo contar una anécdota ? No tiene nada que ver con el hilo... pero es graciosa. Y de paso nos reímos un rato.
Hace unos años trabajaba yo en una cafetería. Y solía venir Viggo Mortensen ( que si usted lo escucha hablar parece argentino... ) a comprar medialunas o café. Paraba por un piso ahí cerca cuando yo trabajaba ahí. Ahora no sé. Ésto que le cuento pasó hace años ya....
Simpático el señor Viggo. Amable. Al hablar tiene acento chaqueño. El se crió en el Chaco- una provincia Argentina - toma mate y es hincha de San Lorenzo - como el Papa -. Mortensen pasa largas temporadas en mi país. Él siempre dice que es su segunda patria.
Y antes que me lo pregunte Dr Lobo se lo digo... no conozco al Papa. Ni de lejos.

Un día viene Viggo a comprar medialunas. Se acoda en el mostrador. En eso entra una señora a comprar café molido para llevar. Lo mira y le dice... " Señor... qué parecido es usted a Viggo Mortensen" Era la época de " El señor de los anillos " no recuerdo si la primera o segunda ( alguna era... ) y la cara suya estaba por todos lados....
Viggo le dice a la mujer: " Señora no soy parecido... soy Viggo Mortensen ". Ella lo miró y le respondió: " ¡¡¡ Qué va a ser usted Viggo Mortensen.... !!! ¿ Por quién me toma... ?" Y ella se fue convencida y enojada....
No me diga Dr Lobo que no es pintoresco.
Y para que no sea un mensaje Off Topic: no sé si él llevaba reloj. Tampoco me fijé si la señora lo llevaba. Y no recuerdo qué relojes llevaba yo en ese momento. Pero de seguro... Rolex no eran....
 

claimsys

Well-known member
Yo solo escribiré que Mr Bones, Carlos V y yo estamos de acuerdo en algo, nos gustan los Patek... :rofl:

Por cierto, Mr Bones, dile a Matt si se lo pasó bien en Tenerife. Su última película de la saga Bourne es excelente, como las anteriores y para la siguiente, que la estamos ya esperando muchos, a ver si el guionista lo mete ya de una vez en la CIA y se carga unos cuantos malos terroristas anticristianos.

Bueno. A lo que íbamos. Mi opinión de Rolex ya la comenté aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?p=495715

Con esta opinión y si me dan a elegir entre Rolex y Vacheron... Me lo tengo que pensar detenidamente.

Vacheron es esquisitez, trabajo, son relojes superlativos, artesanales, que llevan una dedicación encomiable, pero que no me los llevaría a una playa o a una fiesta con piscina y hamacas con barras de hierro... Un rayón sería algo trágico para un reloj con esos cuidados y ese amor en la fabricación... Estaría más tiempo en la caja que en mi muñeca. Sería mi reloj de las ocasiones especiales.

Un Rolex es otra cosa, estamos comentando acerca de cajas de acero, claro está... Un Rolex se puede llevar hasta para levantar una pared de ladrillos. Son relojes que lo aguantan todo y te dan sensación de seguridad, olvidándote que llevas un reloj, quitando la ilusión inicial de la primera vez que te colocas uno.

Por eso, todo depende del modo de vida de su futuro usuario. Si constantemente estás saltando, viajando, te gusta la playa, la acción y cascar nueces con algo duro y quieras tener tus momentos de representación, entonces eligiría un buen Submariner de acero, o un Explorer.

Si por el contrario, el futuro usuario/a lleva esmoquin, o un vestido de Valentino, sale de un Maserati y va a cócteles y a cenas de representación, en donde quizás haya que negociar y quedar bien, de una manera discreta, educada y fina... pues... aquí es el entorno perfecto de un uso diario de un Vacherón.

Yo, como de lo último sólo me llegaría con un boleto de la suerte o por un trabajo muy duro y muy bien planificado, como la mayoría de los mortales, pues sinceramente, me conformo sin tener preocupaciones y eligiría un discreto Rolex de acero, sencillo, sin bisel, elegante, desapercibido, sin estridencias.

Todo esto para un usuario/a que no colecciona relojes. Un usuario que visita este foro para una opinión sincera, un consejo entre compañeros.

Pero como yo SÍ que colecciono relojes, me quedo con el Vacherón. :rofl:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Yo solo escribiré que Mr Bones, Carlos V y yo estamos de acuerdo en algo, nos gustan los Patek... :rofl:

Por cierto, Mr Bones, dile a Matt si se lo pasó bien en Tenerife. Su última película de la saga Bourne es excelente, como las anteriores y para la siguiente, que la estamos ya esperando muchos, a ver si el guionista lo mete ya de una vez en la CIA y se carga unos cuantos malos terroristas anticristianos.

Bueno. A lo que íbamos. Mi opinión de Rolex ya la comenté aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?p=495715

Con esta opinión y si me dan a elegir entre Rolex y Vacheron... Me lo tengo que pensar detenidamente.

Vacheron es esquisitez, trabajo, son relojes superlativos, artesanales, que llevan una dedicación encomiable, pero que no me los llevaría a una playa o a una fiesta con piscina y hamacas con barras de hierro... Un rayón sería algo trágico para un reloj con esos cuidados y ese amor en la fabricación... Estaría más tiempo en la caja que en mi muñeca. Sería mi reloj de las ocasiones especiales.

Un Rolex es otra cosa, estamos comentando acerca de cajas de acero, claro está... Un Rolex se puede llevar hasta para levantar una pared de ladrillos. Son relojes que lo aguantan todo y te dan sensación de seguridad, olvidándote que llevas un reloj, quitando la ilusión inicial de la primera vez que te colocas uno.

Por eso, todo depende del modo de vida de su futuro usuario. Si constantemente estás saltando, viajando, te gusta la playa, la acción y cascar nueces con algo duro y quieras tener tus momentos constantes de representación, entonces eligiría un buen Submariner de acero, o un Explorer.

Si por el contrario, el futuro usuario/a lleva esmoquin, o un vestido de Valentino, sale de un Maserati y va a cócteles y a cenas de representación, en donde quizás haya que negociar y quedar bien, de una manera discreta, educada y fina... pues... aquí es el entorno perfecto de un uso diario de un Vacherón.

Yo, como de lo último sólo me llegaría con un boleto de la suerte o por un trabajo muy duro y muy bien planificado, como la mayoría de los mortales, pues sinceramente, me conformo sin tener preocupaciones y eligiría un discreto Rolex de acero, sencillo, sin bisel, elegante, desapercibido, sin estridencias.

Todo esto para un usuario/a que no colecciona relojes. Un usuario que visita este foro para una opinión sincera, un consejo entre compañeros.

Pero como yo SÍ que colecciono relojes, me quedo con el Vacherón. :rofl:

Coincido básicamente con el delineado de tu mensaje.
Agradezco tu ecuanimidad. Yo, lo admito, no soy ecuánime. Hablar de Rolex - y otras cosas menos agradables aún - me costó el baneo en otro foro ( aunque la administración se empeñe en afirmar que no me banearon..... si dice baneado bajo mi nick ).
Mi falta de ecuanimidad no se justifica y no tiene asidero alguno.

Pero como el resto de los mortales... no soy perfecta, todos cometemos errores y nos equivocamos. Mi inquina para con Rolex viene desde que tenía 10 u 11 años - casi toda mi vida -. Mi papá tenía un amigo muy desagradable, un prepotente y mal trazado. Y siempre le decía a mi papá que él tenía un Rolex y que por eso la gente lo admiraba y lo envidiaba.... Y eso me pareció una distorsión completa de lo que es para una persona la visión de sí misma.
Estoy convencida que las "cosas" no influyen en la esencia de una persona. Llevar un Rolex no hace a una persona admirable, ni que sea un ejemplo a seguir ni que sea intocable e impoluta.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Coincido básicamente con el delineado de tu mensaje.
Agradezco tu ecuanimidad. Yo, lo admito, no soy ecuánime. Hablar de Rolex me costó el baneo en otro foro ( aunque la administración se empeñe en afirmar que no me banearon..... si dice baneado bajo mi nick ).
Mi falta de ecuanimidad no se justifica y no tiene asidero alguno.

Pero como el resto de los mortales... no soy perfecta, todos cometemos errores y nos equivocamos. Mi inquina para con Rolex viene desde que tenía 10 u 11 años - casi toda mi vida -. Mi papá tenía un amigo muy desagradable, un prepotente y mal trazado. Y siempre le decía a mi papá que él tenía un Rolex y que por eso la gente lo admiraba y lo envidiaba.... Y eso me pareció una distorsión completa de lo que es para una persona la visión de sí misma.
Estoy convencida que las "cosas" no influyen en la esencia de una persona. Llevar un Rolex no hace a una persona admirable, ni que sea un ejemplo a seguir ni que sea intocable e impoluta.
Es normal, de pequeño te entran manías así. A mí me entraron con los Tag Heuer de plástico :rofl: Se los ponían a los niños que presumían en la escuela. Yo feliz con mi CASIO... Ahora he redescubierto que la persona no hace al reloj, y viceversa. Tanto es así que le compré un bonito F1 de acero a mi mujer, de aquella época. Ahora los veo con otros ojos.

Prueba a ver relojes Rolex más antiguos e interesantes, como los que tenían las primeras cajas Oyster, los de mujer de los años 40. Son muy interesantes y bonitos y quizás te curen del presuntuoso y hortera ese de tu pasado.
 

Mr. Bones

Well-known member
Es normal, de pequeño te entran manías así. A mí me entraron con los Tag Heuer de plástico :rofl: Se los ponían a los niños que presumían en la escuela. Yo feliz con mi CASIO... Ahora he redescubierto que la persona no hace al reloj, y viceversa. Tanto es así que le compré un bonito F1 de acero a mi mujer, de aquella época. Ahora los veo con otros ojos.

Prueba a ver relojes Rolex más antiguos e interesantes, como los que tenían las primeras cajas Oyster, los de mujer de los años 40. Son muy interesantes y bonitos y quizás te curen del presuntuoso y hortera ese de tu pasado.

Te agradezco claimsys.
Si he de hablar con sinceridad.... Te hice caso: muy interesantes los diseños del Oyster Imperial Chronometer de los ´30; un Art Decó guapo: tiene referencia 3861 ; y un Prince referencia 1490 de los ´30 también. Los tres los estoy mirando en la página 350 del libro Wristwatches escrito por Brunner y Pfeiffer- Belli.
Hace 10 años que tengo este libro y las páginas de Rolex las pasaba de largo sin mirarlas....
 

Carlos V

Member
Coincido básicamente con el delineado de tu mensaje.
Agradezco tu ecuanimidad. Yo, lo admito, no soy ecuánime. Hablar de Rolex - y otras cosas menos agradables aún - me costó el baneo en otro foro ( aunque la administración se empeñe en afirmar que no me banearon..... si dice baneado bajo mi nick ).
Mi falta de ecuanimidad no se justifica y no tiene asidero alguno.

Pero como el resto de los mortales... no soy perfecta, todos cometemos errores y nos equivocamos. Mi inquina para con Rolex viene desde que tenía 10 u 11 años - casi toda mi vida -. Mi papá tenía un amigo muy desagradable, un prepotente y mal trazado. Y siempre le decía a mi papá que él tenía un Rolex y que por eso la gente lo admiraba y lo envidiaba.... Y eso me pareció una distorsión completa de lo que es para una persona la visión de sí misma.
Estoy convencida que las "cosas" no influyen en la esencia de una persona. Llevar un Rolex no hace a una persona admirable, ni que sea un ejemplo a seguir ni que sea intocable e impoluta.
100 por 100 de acuerdo con tu reflexión y con tu inquina bien razonada. Efectivamente las cosas cosas son y la esencia de las personas van por otro lado. Las personas son lo importante y los que pierden esta referencia al final se estrellan irremediablemente. Hace ya mucho tiempo que solo admiro a dos tipos de personas (aunque se que generalizar es simplificar pero allá voy): A los médicos y a los artistas. Salud y res pública compañeros!
 

ENKI

New member
Hace ya mucho tiempo que solo admiro a dos tipos de personas (aunque se que generalizar es simplificar pero allá voy): A los médicos y a los artistas. Salud y res pública compañeros!


Pues yo antes también admiraba a dos tipos de personas: las que tenían algo que enseñar a los demás y las buenas personas. Ahora que soy más viejo, solo admiro a las segundas.

Salud.
 

Mr. Bones

Well-known member
Genial como siempre, con tú relato me transportaste a aquella cafeteria. Buena moraleja...

Hola Arocabbb. Nada mas lejos que las genialidades, la verdad. Ustedes ( todos ) deben dejar de hacerle caso a Alphonse - exagera, lo repito una vez mas -.
Soy una persona como cualquier otra: con sus defectos, sus virtudes, sus errores, sus aciertos.
Un abrazo. Y me encanta tu hilo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Arocabbb. Nada mas lejos que las genialidades, la verdad. Ustedes ( todos ) deben dejar de hacerle caso a Alphonse - exagera, lo repito una vez mas -.
Soy una persona como cualquier otra: con sus defectos, sus virtudes, sus errores, sus aciertos.
Un abrazo. Y me encanta tu hilo.

Oiga, oiga, oiga...:grrrrrr: ¿Desde cuando me hacen caso a mi estos caballeros?...:dudoso: Lo que pasa es que Usted probablemente
se ha rodeado en otros sitios de envidiosos e incultos incapaces, los cuales no pueden (o no les conviene:no:) reconocer la
genialidad de las personas... Pero este es un foro de gente culta y aquí nadie se deja llevar por lo que dice alguien mas (y menos por mi:sarcastic:)...

A ver si te vas enterando que ese comentario no es mio, es VOX POPULI...:scrito:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Oiga, oiga, oiga...:grrrrrr: ¿Desde cuando me hacen caso a mi estos caballeros?...:dudoso: Lo que pasa es que Usted probablemente
se ha rodeado en otros sitios de envidiosos e incultos incapaces, los cuales no pueden (o no les conviene:no:) reconocer la
genialidad de las personas... Pero este es un foro de gente culta y aquí nadie se deja llevar por lo que dice alguien mas (y menos por mi:sarcastic:)...

A ver si te vas enterando que ese comentario no es mio, es VOXPOPULI...:scrito:

JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, bueno, bueno.... se agradece el cumplido.
Pero aún así... es un pelín..... exageradín...... JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

A todos los voxpopulieros les mando un beso.
 

Dr Lobo

Well-known member
LO que pasa es que en todos los foros hay mucho indocumentado y/o ignorante y "alguno" que está bien informado de verdad ( más bien muy pocos).:rules: Yo tengo claro de quienes fiarme y en que temas, pero aquí para nuestra suerte tenemos algún "Number ONE":scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
LO que pasa es que en todos los foros hay mucho indocumentado y/o ignorante y "alguno" que está bien informado de verdad ( más bien muy pocos).:rules: Yo tengo claro de quienes fiarme y en que temas, pero aquí para nuestra suerte tenemos algún "Number ONE":scrito:

:yes::yes::yes::yes::yes:= Pedro Izquierdo:scrito:
 
Asi es querido AL, asi es, y por cierto un pequeño comentario, tu si que me convences, porque dices que no te gusta Rolex, pero tienes un A. Lange, que cuesta mucho mas que un Rolex.Asi, si se vale, pero si alguien dice no gustarle Rolex, pero solo tiene Seikos Citizens, ETC, entonces en que quedamos?.A mi si me gusta Rolex, solo digo que son mas que nada publicidad, actualmente, Omega es superior, pero tengo uno, el Hulk, y no niego que un Rolex, deberia costar la mitad o menos, pero el chiste es que si a alguien no le gusta Rolex, pues que por lo menos tenga un reloj que cueste lo mismo o mas, pero que el reloj sea de la persona, Como en tu caso querido AL. Un abrazo.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Asi es querido AL, asi es, y por cierto un pequeño comentario, tu si que me convences, porque dices que no te gusta Rolex, pero tienes un A. Lange, que cuesta mucho mas que un Rolex.Asi, si se vale, pero si alguien dice no gustarle Rolex, pero solo tiene Seikos Citizens, ETC, entonces en que quedamos?.A mi si me gusta Rolex, solo digo que son mas que nada publicidad, actualmente, Omega es superior, pero tengo uno, el Hulk, y no niego que un Rolex, deberia costar la mitad o menos, pero el chiste es que si a alguien no le gusta Rolex, pues que por lo menos tenga un reloj que cueste lo mismo o mas, pero que el reloj sea de la persona, Como en tu caso querido AL. Un abrazo.
No estoy de acuerdo contigo, das a entender que excepto casos excepcionales el que no tiene un Rolex es porque no se lo puede permitir y te digo una cosa, tal vez de aquí a unos meses me pueda permitir un reloj de "cierta envergadura" y si tengo clara una cosa es que con mas o menos dinero nunca me plantearía un Rolex. Por muchos motivos que me callaré, porque algunos podrían resultar ofensivos para algunos aficionados a la marca. Y de hecho hay casi "homenajes" que me gustan más. Hay muuuchas cosas mas allá de Rolex.:scrito:
Y por cierto también me quedaría antes que con un Rolex con el pedazo de Hamilton de Alph, es una marca que no me entusiasma, pero ese es otra historia, también su precio no tiene nada que ver con un Hamilton medio, pero es un pedazo de reloj, muy versátil y bastante exclusivo. Y muy "visible".:scrito:
 
Última edición:
Arriba