• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo debe tener rolex para seducir así

ENKI

New member
Es interesante como esta marca se ha mantenido desde siempre como el (oscuro e inconfesable para algunos) objeto de deseo. Y es que quizá sea como ponerse el anillo de Sauron pero es ponerse uno en la muñeca y experimentar sensaciones que son difíciles de explicar. Incluso estos adalides del comunismo se vieron seducidos y es que la fuerza de rolex es así.


Hola.

En lo que más coincido contigo es en tu firma: "el tiempo es relativo".

Y, por eso mismo, ni la Rolex de entonces era la Rolex de ahora (me refiero a su percepción: no era ese objeto de deseo planetario que mencionas), ni los adalides, ni el comunismo, ni el chorizo de Cantimpalos (esto último es lo que más me jode).

Por lo demás, sobre los rolex de Fidel ha corrido mucha tinta. Hay quien dice que fueron requisados y quiien dice que fueron un regalo. En lo que creo que estaremos de acuerdo es en que hoy a ningún líder político, democrático o no, se le ocurriría dejarse fotografiar de esa guisa (a no ser a Teodorín, que ahora mismo no lidera nada).

Lo que no cambia es que estas fotos se utilizan siempre como arma arrojadiza.
 
Última edición:

Arocabbb

Member
Este "par de dos", no creo que valoraran mucho las cualidades de Rolex...
 
Última edición por un moderador:

ENKI

New member
Editado por moderador.

Disculpa ENKI, agradecemos mucho tu intervención en el tema,
pero considero que este comentario va mas a lo político que al tema de Rolex.

Agradecemos mucho tu gentil comprensión!!!

Saludos!!!:great:
 
Última edición por un moderador:

Dr Lobo

Well-known member
Me parece que la pregunta implícita en este hilo ya está contestada: Hoy por hoy tienen el mejor marketing imaginable.:scrito:

Se me viene a la memoria el "Lotus Shiny" el reloj mas "cani" de todos los tiempos (el del anuncio televisivo del tren), vendieron un milloncejo de unidades que ya es decir. Con razón dicen que lo mas importante no es hacer buenos relojes sino saber venderlos.:yes:
 

ENKI

New member
Hola, Alphonse.

No hay problema, como tú lo veas.

Pero que conste que yo no he hecho ni el más mínimo comentario (en mi post no escribía ni una sola palabra de mi cosecha), sino que me limitaba a aportar un par de documentos para dar a entender que la afirmación del compañero Arocabb sobre la supuesta fortuna de este señor es cuando menos dudosa y, EMHO, es mucho más política que mis enlaces.

Sin embargo esta no la has borrado.

Como hasta la revista Forbes rectificó al respecto, me parecería mucho más ecuánime si borraras también su alusión a su supuesta fortuna.
De hecho hasta me parecería más prudente porque tiene toda la pinta de ser un infundio.


Saludos !!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, Alphonse.

No hay problema, como tú lo veas.

Pero que conste que yo no he hecho ni el más mínimo comentario (en mi post no escribía ni una sola palabra de mi cosecha), sino que me limitaba a aportar un par de documentos para dar a entender que la afirmación del compañero Arocabb sobre la supuesta fortuna de este señor es cuando menos dudosa y, EMHO, es mucho más política que mis enlaces.

Sin embargo esta no la has borrado.

Como hasta la revista Forbes rectificó al respecto, me parecería mucho más ecuánime si borraras también su alusión a su supuesta fortuna.
De hecho hasta me parecería más prudente porque tiene toda la pinta de ser un infundio.


Saludos !!!!

Que no la he visto...:sarcastic: Dejame que la busque...:garrotazo: Gracias de nuevo por tu gentileza!!!
 

Constantino

New member
solo rolex tiene mecanicos certificados a 2 seg, dia? venga ya!

Podemos empezar con seiko por coger un movimiento no suizo (grand seiko SIN spring drive para no hacer trampas), pero creo que hasta algunos longines antiguos de 36.000 tb iban certificados a 2....

Debo admitir que hablamos de otra época, en la que conseguir un reloj bueno, implicaba irse a marcas de relojes buenos.
Hoy en día Rolex no es una marca de relojes buenos, sino de lujo (y también buenos), pero hay mucha más oferta de relojes buenos, sin llegar a esos precios.
Por otro lado, si buscas un mecánico, certificado a +/- 2 segundos/día, sólo Rolex los tiene.
 

claimsys

Well-known member
¡Lo que ha dado de sí este hilo!

Mi opinión es la siguiente:

Los relojes Rolex han sabido entrar en la mente de todos por sus propios logros a lo largo de la Historia y siempre han contado con publicistas muy inteligentes que los han difundido muchos años seguidos.

Son relojes duros y fiables en sí, y en eso nadie se mete, desde sus inicios. Dan una sensación de seguridad, de tener algo valioso, bien fabricado y muy conocido, como la que ofrece el oro... Por eso son moneda de cambio en todo el Mundo que te puede salvar del mayor apuro o te puede enterrar de un disparo.

A cualquiera se le puede ir la vista con algún modelo, sea histórico o actual, por su dilatada historia. Hay hasta relojes de bolsillo, no sólo hay Submariners, así que odio las opiniones de que es una marca de "rico hortera".

La gente confía en esta marca porque cree, acertadamente, que son buenos y precisos y ya está, no hay que darle más vueltas. Según el mercado, algo bueno puede costar varias veces su precio real si son objetos queridos y deseados. En los 60 costaban menos porque la difusión publicitaria y el número de personas en este mundo que los querían era mucho menor que ahora.

Olé por Rolex, por saber mantener su estatus tanto tiempo y por saber elegir sus productos, darles forma robusta y duradera y saber venderlos, no como otras marcas que se cree que son mejores y que ahora ya no son ni el rastro de lo que eran.

Yo si me encuentro un Rolex lo guardaré como un tesoro, porque eso es lo que son, tesoros, a los ojos de muchísima gente y a los míos. Las leyendas también se fabrican y se comentan a sí mismas.
 

waltonjones

Consigliere
¡Lo que ha dado de sí este hilo!

Mi opinión es la siguiente:

Los relojes Rolex han sabido entrar en la mente de todos por sus propios logros a lo largo de la Historia y siempre han contado con publicistas muy inteligentes que los han difundido muchos años seguidos.

Son relojes duros y fiables en sí, y en eso nadie se mete, desde sus inicios. Dan una sensación de seguridad, de tener algo valioso, bien fabricado y muy conocido, como la que ofrece el oro... Por eso son moneda de cambio en todo el Mundo que te puede salvar del mayor apuro o te puede enterrar de un disparo.

A cualquiera se le puede ir la vista con algún modelo, sea histórico o actual, por su dilatada historia. Hay hasta relojes de bolsillo, no sólo hay Submariners, así que odio las opiniones de que es una marca de "rico hortera".

La gente confía en esta marca porque cree, acertadamente, que son buenos y precisos y ya está, no hay que darle más vueltas. Según el mercado, algo bueno puede costar varias veces su precio real si son objetos queridos y deseados. En los 60 costaban menos porque la difusión publicitaria y el número de personas en este mundo que los querían era mucho menor que ahora.

Olé por Rolex, por saber mantener su estatus tanto tiempo y por saber elegir sus productos, darles forma robusta y duradera y saber venderlos, no como otras marcas que se cree que son mejores y que ahora ya no son ni el rastro de lo que eran.

Yo si me encuentro un Rolex lo guardaré como un tesoro, porque eso es lo que son, tesoros, a los ojos de muchísima gente y a los míos. Las leyendas también se fabrican y se comentan a sí mismas.

a5924b7cfe4530944464d881f6a212b3.gif
 

jmnavarrol

New member
Me parece indudable que no hay Rolex malo.

Pero también me parece que para entender dónde está Rolex y dónde su competencia es más interesante analizar su marketing y su estrategia empresarial que su habilidad para hacer relojes. O entender que es más significativa una comparación con otras empresas de diferentes ramos que con otras empresas relojeras: para entender cómo está este negocio es más fructífero compararlo con la relación entre, digamos, BMW y el grupo VAG, que fijarse en cualquier momento de la historia de la horología.
 
Arriba