Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

victor1

New member
Mataría por una Aurora Etiopía, pero hay plumas norteamericanas mucho más baratas y abundantes.
Dado mi tamaño, Allen y yo no somos fotografiables a la vez. Además, yo me negaría...¿Qué tal con la primera dama francesa?.....
 

TeresaGRX

New member
Victor, con la tonta francesa ésa, no
mejor te pongo a ti solo.
Voy a investigar lo de la Sheaffer Valiant, dado que la Aurora Etiopía se me escapa seguro de presupuesto.
 

JLML

New member
Buenas
No se si ayuda, pero acabo de estrenar una tinta recién adquirida, se trata de Diamine Yellow...es decir amarillo, no se si canario, pero amarillo...la verdad es que he cargado una Lamy 1.1i y me ha sorprendido gratamente. En cuanto pueda hago fotos,
Saludos
diamine-69.jpg
 

JLML

New member
En la realidad es menos verdosa que en este cartón. Lo interesante es que cuando se escribe casi no se nota lo que se está escribiendo....pero al secar (seca rápido) gana el color. Tenía que haberla montado en un plumín B para poder subrayar...pero me aceleré. Bueno lo dicho subiré fotos y esas cosas en una presentación
Saludos
 

TeresaGRX

New member
Buenas tardes al personal,

tras mi excursion a la feria del Libro de Madrid (visita a Julia Gusano incluida) me dispongo a probar los nuevos "tesoros", que he buscado después de leerme enero el hilo de Tintas y papeles.
Probaremos:
-Libretas Oxford 90 gr/m2 conseguidas en el Alcampo de Granada
-Libretas ClaireFontaine de 90 Gr/m2 de Ferrán (Sevilla)
-Tintas Sailor Jentle Ink 2011, obtenidas por correo de "La estilográfica moderna" de Zaragoza, 5 colores (me falta el verde Epingard, no les quedaba)
-Un tintero Pelikan azul de la serie EDELSTEIN
-Una mezcla de tinta roja Sheaffer y Violeta Waterman al 50%, receta del Sr Richard Binder.

Estoy también leyendo lo relativo a plantillas de pruebas de tintas de los foros....
Intantando mejorarlas, añadiendo trozos de distintos papeles para hacer las pruebas.

Y es que yo, cuando tengo un vicio, soy MUY concienzuda.

Y para muestra, lo que hay en Flickr sobre test a tintas.

http://www.flickr.com/photos/21805716@N03/5204433712/in/pool-fountainpenink

http://www.flickr.com/groups/fountainpenink/pool/

PD: no me dió tiempo a pasar por Tinteros.com
¿qué tal los que habéis estado??
 

Alberto

New member
Pasar por tinteros.com es muy, pero que muy peligroso, porque además es el Club de Estilográficas de España, y esto es todavía más peligroso, aún así, para mi es visita obligada en mis viajes a Madrid, la atención es exquisita, y el material de primera, además, algo entienden de estilográficas los Sres. Romillo y Sánchez Álamo. :rofl:

Saludos :rules:
 

JLML

New member
PD: no me dió tiempo a pasar por Tinteros.com
¿qué tal los que habéis estado?
Fatal, el que lo lleva es un irresponsable y manda los paquetes cuando le viene en gana, empaqueta fatal (la mitad de los tinteros llegan rotos), el tipo no tiene ni idea de este mundo de las plumas y las tintas, casi todas las tintas que anuncia no las tiene en inventario, etc etc.

jajajajajaja, es broma, todo lo contrario a lo que he comentado. Los gastos de envío son altos pero claro se mandan por mensajero y llegan al día siguiente, así que lo mejor es hacer pedidos de más de un tintero...el problema que tiene esto es que yo comencé a pensar así, hasta que decidí que en "mi pedido" de Herbin, me mandara un tintero por color :(
 

TeresaGRX

New member
Pues me ponéis los dientes largos
aun no tengo ningun tintero de Diamine...
Y este Jueves y Viernes tengo otra vez congreso en los Madriles.

Dios bendito y misericordioso.
 

victor1

New member
Después de mi última visita para conjugar el negro mortal del invierno y el verde resurrecto primaveral, me traje otras cosas. Soy un hombre muy debil..... Mucho.
 

victor1

New member
¡Ay!... puedes ver mis pecados en las imágenes ypresentaciones del Club de la Estilográfica:
la SNAPFIL del aro de oro.
la CONKLIN ROYAL BLUE.

Pecador por partida doble, Teresa.
 

Franz

New member
Pues me ponéis los dientes largos
aun no tengo ningun tintero de Diamine...
Y este Jueves y Viernes tengo otra vez congreso en los Madriles.

Dios bendito y misericordioso.

¿No?...:eek:h: Está usted en serio peligro Teresa. Escribir con pluma y no haber probado Diamine es tan raro como hacer paella sin arroz. ¿Sabe usted que su colección de plumas se podría poner en huelga de flujo si se enteran de que estuvo usted en Madrid y no les llevó ningún tarrito de Diamine? Tenga cuidado, hágame caso.

Cuando vaya prepare la cartera, no he estado nunca pero me han comentado que dentro de ese lugar viven 2 peligrosos personajes capaces de dejar transparente cualquier tarjeta Visa con todo lo que tienen ahí. :rules:
Si va por tintas Diamine y le gustan los azules no deje de probar el Midnight Blue, impresionante color y tinta.
Un saludo.
 

TeresaGRX

New member
Estimados todos: se han cumplido vuestras peores predicciones:
-Me escapé de mi congreso
-Cayeron 8 tinteros variados, 4 de Diamine, 3 de J herbin y 2 de ATramentis.
-Llevaba la Visa....
-cayó algo mas....

Además estuve viendo los cuadros de la chica de Carlos, una caligrafa MUY talentosa.

Por tanto, si ahora tuviese que responder a la pregunta sobre ciantos tinteros tengo...
 

JLML

New member
TeresaGRX, y todos: Alberto me descubrió, lo que creo es un secreto muy guardado, en Diamine hay una tinta llamada "Golden Brown", pues bien si a primara vista no llama la atención, es una opción muy recomendable para puntos finos, pierde apariencia con los medios y gruesos. Es una de esas tintas que yo no compraría si no fuera "recomendada"
Saludos...y esperemos información más detallada de esas compras :)
 

TeresaGRX

New member
Diamine Golden brown fué una de las tintas que me traje de Tinteros.com, mi favorita en Marrones es la de Waterman, pero en puntos finos es demasiado oscura.
Tambien otros colores, como azules claros o Violetas, en puntos F o EF quedan suficientemente sobrios.
El Vert Olive de J. Herbin queda estupendo.
 

Claudio

Baneado
Mini tintero Super Quink.
img3964j.jpg


Olga, muchas gracias por el aporte. Se trata del tamaño pequeño de la Super Quink, de una onza (29 cc) que costaba, cuando salió al mercado en el verano de 1960, 11,60 ptas. El otro tintero de la foto es el tamaño clásico, de 2 onzas, que relleno de la nueva tinta Super Quink (con Solv-X, como la Quink :guiño:) costaba en la misma fecha 19,80 ptas. Luego existía el tamaño grande, para colegios y oficinas, que costaba 74 ptas. Todo esto que acabo de escribir se puede leer en este anuncio de agosto de 1960:


superquink081960.jpg
 

olga

New member
Gracias a ti Claudio por toda la información y por regalarme esta "monada" que no tenía ni recordaba.
 

Claudio

Baneado
Se le olvidó decir, Olga, que la curiosidad mayor de este minitintero que nos muestra no es su capacidad (1 onza o 29,5 ml, es decir, la mitad del tamaño normal, que es de 2 onzas o 60 ml, aproximadamente), sino dónde se fabricaba la tinta que contenía.


squinkfabespaa.jpg
 
Arriba