Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

JLML

New member
Buenas

Seguro que esto le resulta interesante, entre a otras personas, a Olga:
Un conjunto (150) de rotuladores cuyo color es el del sistema Pantone

22162-1509-3ww-l.jpg


Saludos
 

olga

New member
Si JL,son una maravilla,puedes fundir y sumar colores igual que en acuarela. Veo que han cambiado el formato.
Hace muchos años que los utilizo, solo tienen un problema y es que son carisimos y una ventaja, que puedes comprarlos sueltos.
Esta caja es la locura!!!! Nunca he tenido tantos..................!!!!
Saludos y gracias.
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Tan solo para agradecer a MANC su recomendación de los cuadernos famosos con tapas metálicas, la verdad es que estoy triunfando, me hice de unos cuantos aprovechando el porte de la conjunta de Kaweco y les voy regalando, a la gente les gusta mucho, uno de ellos incluso le hizo lanprueba del algodón que viene a ser algo así el comprobar si queda huella o no en el metal cuando se pone el dedo un ratito jajajajajaja el resultado es que no.
Lo dicho yo o les he probado pero a la gente les encanta
Saludos
 

MANC

Member
Buenas
Tan solo para agradecer a MANC su recomendación de los cuadernos famosos con tapas metálicas, la verdad es que estoy triunfando, me hice de unos cuantos aprovechando el porte de la conjunta de Kaweco y les voy regalando, a la gente les gusta mucho, uno de ellos incluso le hizo lanprueba del algodón que viene a ser algo así el comprobar si queda huella o no en el metal cuando se pone el dedo un ratito jajajajajaja el resultado es que no.
Lo dicho yo o les he probado pero a la gente les encanta
Saludos

Me encanta que guste a las personas a quienes se los regalas. Yo suelo utilizarlos cuando voy de viaje porque son muy duros y el papel no es malo (no traspasa a lo Moleskine). Esos cuadernos junto con una Kaweco AL Sport de aluminio son los compañeros ideales para viajar.

Saludos
 

JLML

New member
Buenas
Siguiendo con el tema de las tintas, esto si que me parece algo un tanto exagerado. Se trata de las limitadas 2011 de DeAtramentis, fabricante que en su día me cautivó, pero que a 100 dólares el juego creo que se ha perdido el norte, como casi todos siendo realistas.
Saludos
2011Deatramentis%20copy.jpg

Yo que tengo muchas limitadas, les puedo decir que son los mismos colores que la ordinarias y tan solo cambia el nombre y la etiqueta, estoy casi un 99% segur de esto.
 

Franz

New member
Sí, yo tambien creo que son las mismas. Etuve comprobando las cartas de color de algunas que me interesaban y se correspondian .
 

Alberto

New member
Pues en el diseño de las etiquetas de los tinteros tampoco han sido muy originales, ¿por qué será que me recuerdan a estas otras?........:dudoso:

tinta05.png


tinta27.png
 

De_Silsky

New member
Cuando uno lee "100 dólares" el juego de TINTAS, efectivamente piensa "esta gente está loca".

En una segunda lectura, viendo que son cinco tinteros, dice "a 20 dólares el tintero", y luego dice "que son en realidad a 12 o 13 euros el tintero", que sigue siendo mucho, pero no tanto.

El problema, claro, es que te hacen comprar los cinco tinteros, y cualquier enloquecido (como por ejemplo, todos nosotros), pues dice "ah, no, yo no quiero el negro" o "ah no, yo azules ya tengo bastantes" etc...

Cierto es que Atramentis, sin alcanzar la excelsa relación calidad/precio de Diamine, es una marca muy respetable, sobre todo por tener una variedad de colores casi interminable. Pero no creo que los tinteros se deban vender de cinco en cinco...
 

JLML

New member
Buenas
Pues parece que tenemos una nueva amenaza, esta vez de la mano de Diamine, un buen número de nuevos colores están anunciados ya en su página para ser comercializados en los próximos meses, no todas al mismo tiempo pero de aquí al año que viene creo ver un buen puñado de nuevos tinteros.
Saludos y que nos sea leve. La verde Meadow ya tiene un lugar en mi lista, una ruina oigan.
 

De_Silsky

New member
La pregunta de Alberto es muy acertada y muy difícil de responder, en mi opinión.

Actualmente estoy usando cuatro colores verdes:

Bamboo de Atramentis
Jade de Diamine
Ultragreen de Diamine
Light Green de Damine

De vez en cuando, me siento con las cuatro estilográficas que tienen asignados estos colores, y escribo un folio con un párrafo de cada color, para, después, asegurarme de que los cuatro colores se diferencian absolutamente. Hasta ahora lo he conseguido, pero, obviamente, con cada color que añadimos la cosa se va poniendo cada vez más difícil.

JLML, amigo, tenemos que empezar a desintoxicarnos de este tema de las tintas. O quizá no, pero tenemos que intentar parar, controlarlo.

Desde luego, ponerse a mirar la página de Diamine para ver los nuevos colores NO ES EL CAMINO para reformarse, eso se lo puedo asegurar.

Furthermore, que dirían los ingleses, tampoco ayuda a otros enfermos (por ejemplo yo), en el camino de la redención, porque ahora voy a tener que mirar a ver que coño es ese Verde Meadow en la página de Diamine, y es como cuando en una película de terror, los dos últimos chicos en el bosque dicen "separémonos": Uno sabe que eso no va a terminar bien, ¿Verdad?
:)
 

victor1

New member
Amigo Silsky, a mi me gustan mucho los verdes con fondo negro, los verdes "de invierno"... ¿alguna recomendación?.

V
 

De_Silsky

New member
Evergreen de Diamine. No lo tengo entre mi "equipo titular de verdes" porque tira más a negro que a verde. Puede ser lo que busca, pero si luego le resulta demasiado oscuro, no se admiten devoluciones :)
 

olga

New member
Amigo Silsky, a mi me gustan mucho los verdes con fondo negro, los verdes "de invierno"... ¿alguna recomendación?.

V
En una proporción de 10, 3 gotas de un azul royal( o parker o Montblanc)2 gota de Azul-negro 3 gotas de Herbin Ambré de Birmanie 2 gotas de algún amarillo limón (tinta densa)
 

victor1

New member
Lo mejor sería, Olga, que me preparar Vd. esa mixtura, como hechicera oficial que es desde este mismo momento, y me la hiciera llegar a mi retiro. Le quedaría, naturalmente, muy agradecido y la premiaría con una muestra de mi papel preferido cortado en holandesa. Sus poesias fluirian más y mejor en mi papel, se lo aseguro.

Cordiales y agradecidos saludos.
 

olga

New member
Lo mejor sería, Olga, que me preparar Vd. esa mixtura, como hechicera oficial que es desde este mismo momento, y me la hiciera llegar a mi retiro. Le quedaría, naturalmente, muy agradecido y la premiaría con una muestra de mi papel preferido cortado en holandesa. Sus poesias fluirian más y mejor en mi papel, se lo aseguro.

Cordiales y agradecidos saludos.

Sabe perfectamente que aún tengo por terminar los deberes del mes pasado.No me ponga más tarea que me colapso.:oops:
Saludos.
 

jorgerp1

New member
Buenas

Rescato este tema para afirmar que el resultado de los cuadernos Habana es excelente. Después de unos meses de uso, tanto en el trabajo como a nivel personal, les puede asegurar que son muy recomendables. Si hay que buscar una “pega” sería mínima y tiene que ver con el “tacto” del material de las cubiertas…pero bueno por el precio no esperaré cuero de primera calidad. La calidad del papel también es muy buena, “puede” incluso con el plumín en modo brocha de mi Sailor Concord Emperor.

Les dejo unas fotos recién tomadas para que vean los detalles del “efecto brocha” comentado…envalentonado hice unas fotos a las fuentes de inspiración en mi jardín….















Saludos

PS La tinta es Sailor Jentle Ink....que huele "a tinta"...y que me encanta


Magnificas fotos Y precioso jardin
 

JLML

New member
Buenas

Para aquellos que quieran probar las nuevas tintas para mezclar de Platinum, Goulet ofrece la posibilidad de adquirir 5 ml de cada tinta, en lo que él llama Goulet Mix-Free Super Sample
Aquí les dejo un vídeo, donde el conocimiento en mezclas de Brian es palpable ;)

Mix-Free+992.jpg


Saludos

 
Arriba