Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

Alberto

New member
Alberto: Existen rayados?, es que me tuerzo :(

Pues creo que no :no: , tenga usted en cuenta que en origen son para dibujo.
El tamaño A6 (bloc de notas) si lo hay rayado ó cuadriculado, el problema es que solo trae 40 hojas.
Me han dicho que en un par de semanas van a traer otra marca que va muy bien y que tiene más variedad, no me han sabido decir la marca, pero he quedado en pasar a finales de mes para verlos.

Saludos :rules:
 

Brigantinus

New member
A mi me encanta el olor de las tintas de Sailor, si no recuerdo mal victor o Brigantinus ha probado esa "apricot", sería interesante unas muestras/comentarios...(creo recordar que algo se comento no muy en su favor)
Saludos
Yo no... habrá sido Victor :)
 

MANC

Member
Alberto: Existen rayados?, es que me tuerzo :(

Puedes usar una falsilla que te puedes hacer tú mismo con el ordenador. Después la colocas bajo la hoja sin rayar... y a escribir.

Se hace en 5 minutos y la puedes cortar al mismo tamaño del cuaderno que estés utilizando. Eso es lo que hago yo con los cuadernos que tengo sin rayar, aunque normalmente los utilizo cuadriculados, no me gustan los rayados (cada cual tiene sus manías).
 

Franz

New member
Pero Manc. ¿Crees que se verá la falsilla a través de 125 grs.? Yo creo que poco o nada.:sarcastic:

Yo tambien prefiero los cuadernos rayados a poder ser, no porque me tuerza en exceso sino por que símplemente me gustan así. Y si no pues cuadriculas, los lisos me parecen muy simplones. El color me gusta hueso, marfil o crema antes que blanco. Cuestion de gustos. :scrito:
 

TeresaGRX

New member
Buenas noches a todos,
he leido atentamente este hilo de tinteros y cuadernos... y he escondido la Visa por si acaso.
Como decía una amiga mia mirando unos zapatos en un escaparate: "no podré ser feliz en la vida hasta que sean míos"
Y eso me ha pasado con las tintas Sailor Spring 2011, Apricot, Grenade, Epinard y las demás
Pero claro, en ebay solo las envian a EEUU y Canadá
¿nadie sabe donde se pueden comprar y qe nos las envíen aqui??

Una de las mejores cosas de leeros es comprobar que no estoy loca, bueno, mejor dicho, que no estoy sola en mi locura. No hay sitio al que no viaje en el que no investigue sobre estilográficas (no sea que tengan una Pelikan 400 Tortoise sin estrenar y no lo sepan) cuadernos (tengo en casa para resistir varias guerras mundiales) y tinteros (de esto mejor ni hablamos).
Tengo mas vicios, claro, pero los dejamos para otro día...
Y cuando alguien me dice: Teresa, lo tuyo con las plumas no es normal
Yo les contesto: mira, tengo un 42/43 de zapato, no puedo coleccionar Manolos ni chancletas ni de nada... algo tendré que hacer ¿no?
 

JLML

New member
TeresaGRX Bienvenida al foro, espero que podamos compartir "locuras", o lo que sean. Antes de anoche FRANZ estaba tratando de convencerme que esto no era un vicio...no lo tengo claro aún...
Bueno a lo que vamos. No tengo idea de cuando tinteros.com tendrá las tintas, entendí que aún no estaban en la tienda. De todas las maneras en http://www.thewritingdesk.co.uk/ las tienen ya en este enlace, lo que no tengo claro es que estas tintas sean estacionales, es decir, no creo que sean las de primavera, yo siempre entendí que esta será la paleta de colores de Sailor de ahora en adelante, es más por ejemplo en el título de la tienda dice "Sailor Jentle Ink 2011" sin referirse a la estación.
De todas las maneras, teniendo a la vuelta de la esquina las nuevas Platinum...se avecina un verano difícil de verdad.
Saludos
 

MANC

Member
Buenas noches a todos,
he leido atentamente este hilo de tinteros y cuadernos... y he escondido la Visa por si acaso.
Como decía una amiga mia mirando unos zapatos en un escaparate: "no podré ser feliz en la vida hasta que sean míos"
Y eso me ha pasado con las tintas Sailor Spring 2011, Apricot, Grenade, Epinard y las demás
Pero claro, en ebay solo las envian a EEUU y Canadá
¿nadie sabe donde se pueden comprar y qe nos las envíen aqui??

Una de las mejores cosas de leeros es comprobar que no estoy loca, bueno, mejor dicho, que no estoy sola en mi locura. No hay sitio al que no viaje en el que no investigue sobre estilográficas (no sea que tengan una Pelikan 400 Tortoise sin estrenar y no lo sepan) cuadernos (tengo en casa para resistir varias guerras mundiales) y tinteros (de esto mejor ni hablamos).
Tengo mas vicios, claro, pero los dejamos para otro día...
Y cuando alguien me dice: Teresa, lo tuyo con las plumas no es normal
Yo les contesto: mira, tengo un 42/43 de zapato, no puedo coleccionar Manolos ni chancletas ni de nada... algo tendré que hacer ¿no?

Bienvenida al foro Teresa. :party::party::party:

...Y, tranquila, que no estás sola en tu 'locura'. Algunos incluso te superarán...:yes:

Saludos
 

Franz

New member
Hola Teresa.
Bienvenida al manicomio. Ya verás lo que se aprende aquí de los del tercer grado o los que equipan camisa de fuerza.:yes:
Lo de las plumas puede ser otra cosa, pero las tintas es lo más adictivo. Con eso de que son variadas y asequibles esto hay veces que se pasa de vueltas. Ahora me ha dado por los rojos y los turquesas y ando recopilando rojos y turquesas de todas las marcas :party:

Según JLML las tintas no son baratas y yo estoy empezando a estar de acuerdo con él. Me imagino una marca cualquiera que llena una especie de puchero gigante de agua y le echa unos puñados de colorantes, la cantidad de botecillos que puede llenar de eso y nos los cobran de 5 euros arriba. Ciertamente son carísimos.

Bien, ya en serio creo que no estamos locos, símplemente somos unos visionarios privilegiados dotados de una sensibilidad especial para admirar, usar y disfrutar de instrumentos de escritura bellos y muy especiales. Será consuelo propio o autodefensa, pero en lugar de pensar estoy loco por comprarme los tinteros de 10 en diez, creo que es mucho más saludable pensar en los pobres mortales que no han llegado a entender y experimentar los placeres de poseer y usar decenas de tintas distintas con sus matices, gamas de colores, densidades...
Que mañana llevo... será que hoy tras el trabajo paso por correos a recoger mis 4 últimas adquisiciones plumeriles :yipi:
Bienvenida Teresa, saca tu Visa y disfruta, estamos en el mundo 4 dias para disfrutar, que dicen que en el infierno la ebonita se derrite, el celuloide arde, las libretas se queman y las tintas se evaporan. :666:

Carpe diem, disfruta el momento.
 

victor1

New member
Hola Teresa, bienvenida. Yo no soy coleccionista, soy psiquiatra, estoy aquí para comprobar lo acertado de ciertas teorías sobre manías compulsivas relacionadas con los movimientos de las manos, el cerebro y los ojos en los primates, naturalmente, cualquier expresión tuya en este foro abundará mi tesis "Grafómanos y Tinteromaniacos nuevas formas de locura en la Sociedad Occidental", sé que me la publicarán. Lo de los "Manolos" también tiene su miga.

Así que no te preocupes que colaboras con una buena causa.

V.
 

victor1

New member
Respecto a mis comentarios sobre estas carísimas tintas, y más en concreto sobre la Apricot, dije y me reafirmo que no son gran cosa, en comparación con otras, que son muy caras, en comparación con otras y, añado, me he comprado tres tinteros más.

Les sugiero hagan como yo y convivan con sus contradicciones o acepten que sus personalidades son varias. Como decía el Calígula de Camús por boca del irreprochable Rodero "Hoy soy Venus": Ofreced vuestros tinteros (en el original PRESENTES) a Calígula-Venus. Es lo mejor, y no olviden nombrar Senador a su Caballo.

V.
 

Franz

New member
Respecto a mis comentarios sobre estas carísimas tintas, y más en concreto sobre la Apricot, dije y me reafirmo que no son gran cosa, en comparación con otras, que son muy caras, en comparación con otras y, añado, me he comprado tres tinteros más.

(...) y no olviden nombrar Senador a su Caballo.

V.

¿Ves Teresa? Algunas patologias sí llegan a ser preocupantes. Lo tuyo es de consulta ambulatoria tan sólo. :nosena:
 

De_Silsky

New member
Bienvenida Teresa, creo que te encontrarás como en casa en este lugar.

Personalmente, creo que si se compran más tintas que plumas es simplemente porque no podemos estirar el dinero. Es una compensación. Pero lo cierto es que de unos años acá, los malditos comerciantes de tintas se han confabulado para destruirnos.

Las gamas de colores, densidades, tonalidades, etc... la variedad cada vez es mayor. Estamos perdidos.

Y para que veas que a anormales no nos gana nadie, observa el tema que voy a lanzar.

Mi pregunta es:

¿Como reaccionan ustedes cuando correos les avisa de que ha llegado un paquete con su pluma/s?


a) Con el equilibrio mental debido. LLego a correos, recojo el paquete, me voy con él hasta casa, y allí lo abro y disfruto de las adquisiciones.

b) Como dice José Mota, "con ansia viva", apenas salgo de correos me siento en cualquier banco, y usando una llave o cualesquier objeto cortante que lleve, rasgo cuidadosamente el paquete hasta que saco la pluma, la observo unos segundos y luego me la guardo en el bolsillo de la camisa, tras lo cual, me guardo la caja en el bolsillo de la chaqueta (o procedimiento similar) y tiro el envoltorio grande a una papelera.

No me abochorna para nada decir que pertenezco a la categoría "b".
 

Franz

New member
(...) "con ansia viva", apenas salgo de correos me siento en cualquier banco, y usando una llave o cualesquier objeto cortante que lleve, rasgo cuidadosamente el paquete hasta que saco la pluma, la observo unos segundos y luego me la guardo en el bolsillo de la camisa, tras lo cual, me guardo la caja en el bolsillo de la chaqueta (o procedimiento similar) y tiro el envoltorio grande a una papelera.

No me abochorna para nada decir que pertenezco a la categoría "b".

Como me suena a mí esto.... :dudoso:

Jaja ! con las llaves...o a dentelladas si hace falta.
 

victor1

New member
Yo, para abrir el envoltorio, como soy un hombre elegante, porto un cuchillo de desollar copiado del de un verdugo de Marsias en una pintura del XVII. Me encanta sacarlo en correos con ojos de desvarío.

V
 

TeresaGRX

New member
Buenos y lluviosos días a todos,
la verdad es que es una alegría leeros y aunque no nos curemos de nuestras adicciones, como tampoco lo intentamos, no pasa nada.
No hay que preocuparse nada por el Infierno, yo me llevo unas maquinitas de aire acondicionado, aptas para ambientes extremos, y a seguir disfrutando de nuestras plumas.
Tambien me llevaré los libros que no me dé tiempo a leer y ¡ay! del Diablo como intente no dejarme entrar, que le monto una timba en el Limbo que ríete tu de la Divina Comedia.
Los Sábados haremos nuestros propios "PenShow", ofreceremos nuestros tinteros a Venus (como dice Victor) y crearemos una religión nueva.
Ya que tenemos una obsesión, hay que amortizarla.

Lo que más me preocupa es lo de la recogida de Correos de los paquetes plumiferos....

Veamos: un día laborable planifico mi jornada para pasar "casualmente" por la Oficina de correos y no tener que esperar al Sábado por la mañana (e ir con mi marido y tener que explicar demasiadas cosas) .
Llevo un cúter en el bolso, abro cuidadosamante el paquete en el coche y recorto del envoltorio el remite del vendedor, por si acaso.
Vuelvo a la oficina, donde guardo un tintero de Waterman azul-negro y otro azul, junto a una pluma de marca "ACME" sin estrenar y una Parker 45 por si me asalta una necesidad "intrínseca", me meto en el servicio y lleno el depósito (me retoco el colorete para disimular). Guardo un poco de papel higiénico en el bolsillo, por si suelta tinta.....

Ahh, qué emocion, me dirijo a mi mesa, tomo un folio de la impresora (la emoción me impide pensar en usar la otra cara de algo que no sirva y así reciclar) y ....... ay! :)

¿es grave, Doctor?

Concretamente ahora estoy esperando unas Pilot Parallel, sus repuestos para 3 años y unos estuches de piel en color azul, que estaban a buen precio en ebay.
Me espera una temporada de ir corriendo al buzón antes que mi Santo Varón, a guardar (¿he dicho guardar? quería decir esconder) el resguardo de aviso Correos.

Creo que él me hace lo mismo con sus artilugios vintage de la segunda Guerra Mundial,
los Domingos por la tarde, cada uno en un sofá con su portátil, pujando por sus "cosillas".
Que no se diga que no estamos compenetrados.
;-)
 

victor1

New member
Sugiero el desarrollo de un area común: PLUMAS ESTILOGRAFICAS UTILIZADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. PLUMAS ESTILOGRAFICAS INSPIRADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Nada mejor para afianzar una relación matrimonial. Por ejemplo, Pilar y yo estamos muy interesados en las sucesivas colecciones femeninas de ropa y calzado.......¿comprendeis?!!!!!!.

V.
 

TeresaGRX

New member
¡Hummm!
Es una BUENISIMA idea, que además me soluciona el próximo regalo de cumpleaños.
Buscaré si el ejercito facilitaba a los soldados alguna pluma concreta, o publicidad de alguna marca con motivos militares y se la localizo por ebay.
Victor: pongo una foto tuya al lado de la de Woody Allen y te nombro terapeuta de cabecera.

Gracias mil.
 

JLML

New member
jejejeje Aurora Etiopía... a mi me gusta mucho, pero claro no soy imparcial es una pluma blanca/crema ;)
Había una en el PenShow de Madrid el año pasado
Saludos
 

De_Silsky

New member
Sheaffer Valiant con toda la historia delirante y surrealista del clip. La estilográfica más americana con el tema de meterla en el bolsillo de los soldados. Ahí tenéis un punto.

Dios, he de admitir que pensaba que ya en este tema de correos sería el único perturbado "destroza-paquetes" , pero lo del cutter escondido en el bolso me ha matado, la verdad.

En este foro, además de aprender y de reírte (porque tenemos nuestros momentos), lo más importante es saber que no estamos solos.
 
Arriba