Tiene buena pinta de momento, veo que tiene óxido en la tuerca inferior del volante, deberías sacarla del todo y limpiarla bien antes de colocarlo.
Si en los conos lleva rubies, en la esfera esta marcado.
Pues si, parece un rubí, para hacer mejor las fotos fijate bien donde está enfocada la cámara y acerca o aleja despues de que esta realice el enfoque para pillar el detalle que quieras sacar, es lo que yo hago.
Ya te lo han comentado, los conos tienen que estar muy bien limpios, pasale el palillo a conciencia.
La tuerca se la pones y dale unas vueltas mas de cuerda.
Ahora prueba el paso del ancora, tocando en la punta y en el final despacito el ancora debe dejar pasar los dientes de la rueda de escape.
Después le das aceite en la boca cada vez que pase un diente, hasta completar todos los dientes.
Ya tengo aceitadas las bocas de la ruedas de escape, creó que lo hecho bien, tal como en la foto que me muestras, un saludo
Muy bien y que tal da el paso el ancora ?
Te refieres si encaja en cada diente perfectamente? yo creó que si, conforme la iba dando aceite a cada boca, se iba pasando de diente, nada mas ir tocando la boca.
De funcionar sola de momento no lo tiene que hacer no? hasta que no tenga instalado el volante imagino. Jsé María
Este post se va a llevar el Óscar de los despertadores.Estoy disfrutando una barbaridad .
Slds. Jvirago
Claro no puede funcionar sin tener el volante montado. Al pasar el diente de la rueda de escape el ancora da un impulso y hace girar el volante ( el espiral hace volver a su posición el volante) y este recibe otro impulso del ancora, repitiéndose hasta agotar la energía.
Es importante que el eje de volante este bien afilado ( las puntas cónicas ) , no no están hay que afilarlas para un buen funcionamiento.
Para afilar el eje hay que quitar el espiral. ( es bueno hacer una marca de la posición del espiral )
Empujamos con la pinza y saldrá el espiral.
Ponemos el volante en un mandril y lo afilamos sobre una piedra.
Posiblemente el eje de tu Titan no este muy porro al ser nuevo y llevar rubí en el cono. Compreba que como esta, es muy importante el afilado del eje así como la eliminación del desgaste en los centros.
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Slds. Jvirago
Y tanto aunque solo sea por el tiempo.
Recuerdo que con 15 años me hacia las revisiones de estos despertadores en 20 minutos ( lo que hace la edad ), por Zorro rojo y para el aprendizaje de todos llevo muchas horas empleadas.
Gracias Pedro por la enseñanza. Aun no me he topado con algun despertador, aunque cada día me llama más el tener uno en la mesilla(de pequeño los desarmaba en unos 5 minutos) lógico jamás volvieron a funcionar. Pero recuerdo que en la España de los 80s ya cerca de los 90 eran bastante comunes en Pontevedra.
Y enhorabuena zorro, he seguido el post entre ratos y la verdad no lo he leido con calma, pero demuestra que con ganas y paciencia, se puede lograr mucho.
A chincheta, para complementarlo con el curso de la escuela argentina referente a ese tema.
Manuel