Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonito despertador Titan, como conseguir piezas.

Zorro_rojo

Member
Utiliza de momento una de las tuercas de la platina superior ( la mas cercana al ancora)



Ok, llevo parte de la tarde intentado poner la platina superior, ya con el sistema de soneria en su sitio, pero no lo consigo, hay alguna formula, o es que no tenia que haber quitado todas las tuercas?
Las quité para poder pasar el pasador del indicador de alarma, mañana seguiré con él, véo que hasta que no se pone uno en esto de reparar un reloj, no te das cuenta lo complicado que es la relojería y la paciencía que hay que tener, pero es un mundo alucinante y muy bonito, un saludo

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ok, llevo parte de la tarde intentado poner la platina superior, ya con el sistema de soneria en su sitio, pero no lo consigo, hay alguna formula, o es que no tenia que haber quitado todas las tuercas?
Las quité para poder pasar el pasador del indicador de alarma, mañana seguiré con él, véo que hasta que no se pone uno en esto de reparar un reloj, no te das cuenta lo complicado que es la relojería y la paciencía que hay que tener, pero es un mundo alucinante y muy bonito, un saludo


Pones la platina superior y ejerces una mínima presión sobre ella y con las pinzas vas metiendo los elementos.

9962585284_6497c569c0_c.jpg



9962602884_475de5ef78_c.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Pones la platina superior y ejerces una mínima presión sobre ella y con las pinzas vas metiendo los elementos.

9962585284_6497c569c0_c.jpg



9962602884_475de5ef78_c.jpg


Ya lo tengo montado, gracias Pedro Izq. La tuerca de la platina, creó no me vale para el pasador del indicador de alarma, se queda tal como se ve en la foto y no la quiero forzar no vaya hacer que me pase de rosca, buscaré haber si aparecé la suya, de mommento ya lo tengo casí montado, faltan los muelles el volante y el ancora, esperó sus indicaciones para el siguiente paso, un saludo, José María

 

Zorro_rojo

Member
Yo que tu me haría un electro antes de poner el volante. Y se perfectamente lo que digo.

slds Jvirago


Perdona, con los nervios de intentar montarlo no te respondí, gracias por el consejo, je je je

No tomaré nada de café y intentaré estar solo en casa, como esta mañana, lo del volante es mas lo de poner el espiral en su agujero con su pasador no?

Al acora y poner los muelles es lo que tengo un poco de miedo, pero poco a poco y sin prisas, es la mejor aliada, un saludo amigo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Perdona, con los nervios de intentar montarlo no te respondí, gracias por el consejo, je je je

No tomaré nada de café y intentaré estar solo en casa, como esta mañana, lo del volante es mas lo de poner el espiral en su agujero con su pasador no?

Al acora y poner los muelles es lo que tengo un poco de miedo, pero poco a poco y sin prisas, es la mejor aliada, un saludo amigo

Toma el café que quieras, poner el volante no es nada difícil, es mas simple que el asa de un cubo.

Cuando llega el momento, te explicaré.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya lo tengo montado, gracias Pedro Izq. La tuerca de la platina, creó no me vale para el pasador del indicador de alarma, se queda tal como se ve en la foto y no la quiero forzar no vaya hacer que me pase de rosca, buscaré haber si aparecé la suya, de mommento ya lo tengo casí montado, faltan los muelles el volante y el ancora, esperó sus indicaciones para el siguiente paso, un saludo, José María


Creo que si debe valer la tuerca, de hecho ha rosca ya unas vueltas.
La tuerca debe entrar mas para dejar rosca para el botón, con unos alicates sujetas fuerte el eje de alarma (lo cojes por la parte que queda entre platinas.

Lo primero es poner la llave y colocar el muelle real. Debes meter el muelle entre el pilar y la palanca de paro, ver que el ojete enganche en la uñeta de la rueda y dar cuerda para que empiece a enrrollarse.

14389150344_4122f8ec6c_c.jpg



14390179455_8560d0db71_c.jpg



El final del muelle entra en el pilar.

14390178935_1431096814_c.jpg



14203539579_571d5f5f8f_c.jpg



Le aceitas el trinquete.

14390181295_e0e2c3aa43_c.jpg


Sujetando la rueda de escape le das toda la cuerda y le aceitas (en el muelle real debes ser generoso).

Aceita todos los centros por los dos lados, desde la rueda de escape hasta la rueda imperial. Después dejar gastarse la cuerda y veras que todo el rodaje va suave.
 

manitas

New member
Hola Zorro Rojo, estoy siguiendo muy atentamente tu hilo con el Maestro Pedro y estoy alucinando lo bien que lo llevas, pues a caido en mis manos un titan como el tuyo y esta completo, pero con algunos problemillas, no tiene cristal, tiene una pata que se pasa de rosca y la espiral la veo ondulada a la salida de la raqueta, pero con este tema que llevais creo que lo voy a desmontar por completo y haber si consigo dejarlo en funcionamiento, saludos, Manitas.
 

Zorro_rojo

Member
Toma el café que quieras, poner el volante no es nada difícil, es mas simple que el asa de un cubo.

Cuando llega el momento, te explicaré.


Mañana domingo por la mañana me pondré en ello, de poner el muelle real y la tuerca antes la intentaré poner mas enroscada.

El muelle es nuevo, quito tal cual el alambre que lo sujeta enrollado o se puede disparar y poder hacer daño? o no hay peligro?

En la punta del agujero la veó muy enrollada, hay que abrirla un poco o me íra bien así?

Un saludo, José María

 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro Rojo, estoy siguiendo muy atentamente tu hilo con el Maestro Pedro y estoy alucinando lo bien que lo llevas, pues a caido en mis manos un titan como el tuyo y esta completo, pero con algunos problemillas, no tiene cristal, tiene una pata que se pasa de rosca y la espiral la veo ondulada a la salida de la raqueta, pero con este tema que llevais creo que lo voy a desmontar por completo y haber si consigo dejarlo en funcionamiento, saludos, Manitas.



Gracias amigo manitas, me alegro que tambien te sirva, la impresionante ayuda que me esta brindando nuestro Maestro Pedro Izquierdo, estoy aprendiendo muchisimo con este despertador al desmontarlo limpiarlo y despues montarlo de nuevo, esta quedando como nuevo, voy poco a poco, pero con seguridad en los pasos que voy haciendo.
Te animo a que empieces con ese Titan, es un despertador que si esta completo merece de nuevo funcionar y este hilo paso a paso esta muy completo, no solo eres el unico que lo sigue, veó que tiene mas de 600 visitas y eso es algo que me anima a seguir y no rendirme por problemas que vayan surgiendo, un saludo, José María
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mañana domingo por la mañana me pondré en ello, de poner el muelle real y la tuerca antes la intentaré poner mas enroscada.

El muelle es nuevo, quito tal cual el alambre que lo sujeta enrollado o se puede disparar y poder hacer daño? o no hay peligro?

En la punta del agujero la veó muy enrollada, hay que abrirla un poco o me íra bien así?

Un saludo, José María


No es un muelle que tenga demasiada fuerza, sujetalo con los dedos y cortas el alambre, luego vas dejando que se desenrolle lentamente. (con el alambre hazte un engrasador).
La parte del agujero (ojete) debe estar a la medida del eje de la rueda, abre un pelin la curva (coquillon), ya veras cuando inicies el montaje del muelle si la uñeta engancha bien el muelle.
 

jvirago

Active member
Muy bueno. Aquí es donde metí yo la pata por ansioso y no seguir las instrucciones de Pedro. Metí la cuerda por el otro lado del pilar y cuando me di cuenta ya la tenía enrollada. Aflojé las tuercas de la platina sin quitar la fuerza de la cuerda y retorció toda la maquinaria rompiendo uno de los pivotes del àncora. Menos mal que gracias a eso compré otro para reparar el primero y luego otro....

Slds. Jvirago
 

Zorro_rojo

Member
Muy bueno. Aquí es donde metí yo la pata por ansioso y no seguir las instrucciones de Pedro. Metí la cuerda por el otro lado del pilar y cuando me di cuenta ya la tenía enrollada. Aflojé las tuercas de la platina sin quitar la fuerza de la cuerda y retorció toda la maquinaria rompiendo uno de los pivotes del àncora. Menos mal que gracias a eso compré otro para reparar el primero y luego otro....

Slds. Jvirago


Como se dicé a base de palos se aprende..... y te sirvío para animarte a seguir reparando mas y como dice Pedro en esto de la relojeria no hay que tener prisas, yo qizás hasta voy demasiado despacío, pero prefieró tardar mucho y que acabe bien y siempre que me ponga en el, solo en el, sin nada mas en la cabeza.
Tu hilo tambien me dío un impulso a que me anime mas, y de que cuando lo termine sabreís que vuestro hilo me a ayudado a no caer en el mismo error, aunque nunca se sabé, puede haber otros diferentes, pero con las indicaciones de Pedro y analiuzando todo los pasos, yo creó que lo conseguiré, ojala, un saludo, José María
 

Zorro_rojo

Member
No es un muelle que tenga demasiada fuerza, sujetalo con los dedos y cortas el alambre, luego vas dejando que se desenrolle lentamente. (con el alambre hazte un engrasador).
La parte del agujero (ojete) debe estar a la medida del eje de la rueda, abre un pelin la curva (coquillon), ya veras cuando inicies el montaje del muelle si la uñeta engancha bien el muelle.

Ya lo tengo puesto, pero ahora tengo una duda, al darle cuerda ya de seguida empieza la marcha, esto no es normal no?

Qiería darle cuerda para aceitarlo, me salte algún paso?

 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya lo tengo puesto, pero ahora tengo una duda, al darle cuerda ya de seguida empieza la marcha, esto no es normal no?

Qiería darle cuerda para aceitarlo, me salte algún paso?


Te comentaba mas arriba que sujetes la rueda de escape y aceitaras , ves despacio y procurara seguir los pasos.
Es normal que vaya rápido ya que tiene fuerza, el ancora es la pieza que dejara escapar la energía.
 

Zorro_rojo

Member
Te comentaba mas arriba que sujetes la rueda de escape y aceitaras , ves despacio y procurara seguir los pasos.
Es normal que vaya rápido ya que tiene fuerza, el ancora es la pieza que dejara escapar la energía.


Si es verdad perdón.

Ahora sujeto la rueda de escape y le doy toda la cuerda y la aceito, junto con todos los centros y dejo gastarse la cuerda.
 

Zorro_rojo

Member
Ya tengo todo aceitado, las ruedas por los dientes no se aceita no?

Espero siguientes pasos a seguir, es impresionante la fuerza que tiene el muelle real y que velocidades alcanzan las ruedas sin el ácora y volante, un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya tengo todo aceitado, las ruedas por los dientes no se aceita no?

Espero siguientes pasos a seguir, es impresionante la fuerza que tiene el muelle real y que velocidades alcanzan las ruedas sin el ácora y volante, un saludo

Los dientes de las ruedas no se aceitan.

Así es lo correcto, si se deja correr el rodaje sin aceitar se puede dañar o romper algún pivote.

Ahora pones el ancora, se afloja la tuerca del pilar mas proximo (creo que la tienes quitada) y se aflojan un poco las demas, introduces el pivote inferior del ancora y con mucho tiento ayudandote con las pizas metes el pivote superior en su centro ( hazlo muy tranquilo y sin forzar). Ahora aprietas las tuercas y le das 3/4 vueltas de cuerda.
Cuando lo tengas seguiremos, viendo como da el paso y aceitando las bocas.

14367075866_1f8334ce53_c.jpg


14203730867_685957fd04_c.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Los dientes de las ruedas no se aceitan.

Así es lo correcto, si se deja correr el rodaje sin aceitar se puede dañar o romper algún pivote.

Ahora pones el ancora, se afloja la tuerca del pilar mas proximo (creo que la tienes quitada) y se aflojan un poco las demas, introduces el pivote inferior del ancora y con mucho tiento ayudandote con las pizas metes el pivote superior en su centro ( hazlo muy tranquilo y sin forzar). Ahora aprietas las tuercas y le das 3/4 vueltas de cuerda.
Cuando lo tengas seguiremos, viendo como da el paso y aceitando las bocas.

14367075866_1f8334ce53_c.jpg


14203730867_685957fd04_c.jpg



He acabado temblando, pero a salido perfecto!! sana y salva!!

De momento sigo con la tuerca mas cercana puesta en el indicador de alarma, la dejo de momento hay?

Una foto.

 
Arriba