Centro Relojero Pedro Izquierdo

zodiac

diegclem

Member
hace años había en las librerías una especie de letras en papeles transparentes plásticos, ahora se llaman transfers o algo asi, rayas encima y la letra se pega, no he encontrado ninguna de un tamaño que pudiese servir, pero estoy en lo de escribir con buena letra que estoy casi convencido que quedara bien(si tienes algún manitas que lo haga, que yo si tengo), ya que es bastante rudimentario lo que hay en relojes antiguos como los dos que muestro, el zodiac me quedará bien, al otro le pondré una marca, igual hago una personalización y le pongo mi apellido, de todas formas que mas da ryland que mi apellido y así da el pego

Cierto compañero, ahora que lo mencionas, yo también veía esos transfers en las papelerías. Hace poco vi esto en la bahía, no se si alguien ya los ha usado:

http://www.ebay.com/itm/200528939319?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Por cierto que ahí como te quedó, está precioso. ¡Excelente trabajo!

gavila

New member
el secreto esta en el material de la esfera y si tiene numeros y letras impresas(date cuenta que excepto la marca no tiene letras y así es más facil), y que el amarillo/verdoso no sea de oxido, sino de moho y suciedad, yo lo quite simplemente con quitagrasa corriente de cocina y algodones de oidos y donde están las letras con agua y con mucho cuidado y comprobando que no se borraban con una lupa, a veces se borran también con agua, hay más suerte que nada y depende del aprecio y coste económico del reloj, pero no te fies mucho, si realmente aprecias el reloj NO LO PRUEBES, espero te ayude,

Charlino

Well-known member
Has sido muy valiente haciendo eso con las esferas, yo no me habría atrevido. El Ryland te ha quedado como nuevo, pero si me permites, yo lo habría dejado como estaba de esfera. No me parece que estuviese feo, al menos en esa foto, y tenía unas bonitas inscripciones que son parte del encanto de estos relojes antiguos; de hecho se ven relojes de estos restaurados que cuando pierden inscripciones sobre el número de rubís, o el antimagnetismo, el swiss made, etc...para mi pierden parte de su esencia. A veces será muy difícil por no decir imposible que queden igual que cuando eran nuevos, con todas sus cosas, pero creo que ahí hay que sopesar si se toca una esfera determinada o mejor se deja como está. De todas formas esto es mi opinión personal, comprendo que hay gente que no quiere ver pátina en su reloj y cada uno hace lo que quiere con sus relojes, eso está claro :scrito: Para mi el Ryland tenía una pátina bonita, uniforme, con un tostado que para mi es muy distinto de feas manchas o desperfectos muy grandes que sí tienen otros. Con un plexi nuevo quizá y una correa adecuada creo que habría quedado bien.
El Zodiac es distinto, parece que ese reloj no tenía inscripciones salvo la marca, y sí creo que estaba más feote, así que has hecho un buen trabajo, ese creo que ha ganado con la restauración :yes:

Saludos, gracias por compartir tus trabajos :guay:

Última edición:

gavila

New member
ya lo sopese antes de meterle mano, pero estoy en el ryland, a ver como le devuelvo la marca que aún no lo tengo claro, un compañero por un comentario que hice de los transfer, me puso un enlace y tienen realmente letras de 1 mm, que serian adecuadas, igual hasta de 2mm serian buenas, así que con tiempo a ver si lo dejo bien y salga como salga ya lo pondré