Muy bien, ya esta desmontado.
La rueda que no has podido desmontar es la rueda de centro ( rueda de minutos ), no es necesario desmontarla, si quieres desmontarla hay que quitarle el piñón de minutos.
La arandela que no sabes de donde ha salido, va en el eje de la rueda de minutaría (romboy), es la rueda que iba sujeta con la chaveta (grupilla)
Las cuerdas, como te ha dicho Guti se pueden reparar, pero yo las veo muy oxidadas y no merecen la pena. Las pides a un almacén de fornituras, si eres de Madrid a Revuelto, las pides de esta forma, Muelle real de movimiento del despertador Titan grande y muelle real de soneria. Si no te los sirven, yo te los envio.
Lo tienes bien ordenado, pero yo lo organizaría separando la parte de soneria de la parte del movimiento, luego te vendrá muy bien en el montaje que con mucho gusto te iré asesorando. Las piezas de soneria a separar son: Rueda imperial de soneria (donde va la cuerda), Rueda de escape ( La de los dientes de pico), Ancora de timbre (martillo o mazo) y palanca de parada.
Una vez lo hayas limpiado, monta y desmonta varias veces la parte de soneria y trata de comprender su funcionamiento, no es necesario tener puesta la cuerda. Empujando con el dedo la rueda imperial veras como funciona el sistema y como al oprimir la palanca de paro lo frena.
Animo y tira fotos, así los que vengan después lo tendrán fácil
La rueda que no has podido desmontar es la rueda de centro ( rueda de minutos ), no es necesario desmontarla, si quieres desmontarla hay que quitarle el piñón de minutos.
La arandela que no sabes de donde ha salido, va en el eje de la rueda de minutaría (romboy), es la rueda que iba sujeta con la chaveta (grupilla)
Las cuerdas, como te ha dicho Guti se pueden reparar, pero yo las veo muy oxidadas y no merecen la pena. Las pides a un almacén de fornituras, si eres de Madrid a Revuelto, las pides de esta forma, Muelle real de movimiento del despertador Titan grande y muelle real de soneria. Si no te los sirven, yo te los envio.
Lo tienes bien ordenado, pero yo lo organizaría separando la parte de soneria de la parte del movimiento, luego te vendrá muy bien en el montaje que con mucho gusto te iré asesorando. Las piezas de soneria a separar son: Rueda imperial de soneria (donde va la cuerda), Rueda de escape ( La de los dientes de pico), Ancora de timbre (martillo o mazo) y palanca de parada.
Una vez lo hayas limpiado, monta y desmonta varias veces la parte de soneria y trata de comprender su funcionamiento, no es necesario tener puesta la cuerda. Empujando con el dedo la rueda imperial veras como funciona el sistema y como al oprimir la palanca de paro lo frena.
Animo y tira fotos, así los que vengan después lo tendrán fácil