• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y... ¿Que vestiréis en el otoño?

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo a tu lado parecería un pordiosero.

Un abrazo, Milord.

¿Pero como dices eso Joanot?...

No es cierto:no: :no::no: Yo te he visto varias veces en fotos y vídeos...:yes::yes::yes:

Tu bien sabes que la elegancia es una actitud, no un atuendo y tu siempre te ves muy bien.:yes:

Además con tu enorme estatura y tu complexión fuerte, luces muy bien amigo.:great:

Un abrazo Joanot, besitos a Mariona por favor!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues yo llevo ya varios años en que apenas me pongo traje, casi diría que lo he abandonado...
Ahora sigo llevando bermudas y manga corta" aunque ya mismo lo cambio por unos vaqueros y una buena camisa (azul marino, blanca, a rayas azules, etc) pues el fresquito se va notando ya...
En cuanto a zapatos, lo mismo llevo unos casual (Geox, Clark's, Pikolinos, sandalias en verano) que zapatos de vestir pero sin ser los de un traje (Fluchos, etc.); también están las botas de Panamá Jack forradas de borreguito, reservadas para los viajes en los meses de invierno.
Y la verdad, aunque me gusta ir de traje, reconozco que es mucho más cómodo no llevarlo.
Saludos, Alphonse!:great:

Pues no sabes la suerte que tienes...:yes: A mi me gustaría poder ir en bermudas y manga corta todo el tiempo...:happy: Pero el curro,:cry: el curro...:cry:

Te felicito amigo Germán, eres la esencia de la comodidad... Te envidio!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien... Aunque ya hemos quedado claros que

por aquí no es muy popular el vestir "incomodo"...
:neutral:


Quiero compartiros este conjunto que he usado ayer...:rules:

Aprovechando el clima fresco que tenemos por aquí, he sacado a paseo

esta chaqueta tipo Norfolk de lana

y zapatos Oxford Darby Wingtips.


Espero que el conjunto os agrade.



fpj2aa6s.jpg


Saludos amigos, que el otoño os siga siendo agradable!!!
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Yo me he arreglado hoy un poquito ...

03gym_ampliacion.jpg


Pero vamos, que mañana me pongo otra vez en plan cómodo ...

pepa-rus-y-eduardo-g%C3%B3mez1.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hoy: Harris Tweed.

9x9idq47.jpg


Una de mis chaquetas superfavoritas, primero porque fue regalo de mi esposa
y segundo porque siempre me ha gustado el tweed de la Isla de Harris, hecho a mano en las Islas Hébridas de Escocia.
Me gusta por lo mismo que nos gustan los relojes de manufactura: La historia detrás del producto y la calidad de este.




3ygph5nj.jpg



v9jtakqp.jpg




Como bien ha dicho en el vídeo Mr. Brian Haggas, para fabricar el tweed "Barva" de esta chaqueta
son necesarios 21 colores distintos de lana, los cuales llegan a conformar un patrón único en cada chaqueta.


ohdkwwty.jpg


Y los zapatos, pues unos Santoni Oxford Cap toe, con suelas de goma (por si llueve):

upr3eavj.jpg


Salud amigos!!!

5qqxv5cp.jpg
 
Última edición:

Tirano

Active member
Toma ya, Alph!! Así da gusto disfrutar del otoño!! Disfrutalo mucho, aunque se que lo harás :yes:

Yo, para enseñaros mi polo blanco de Primark encogido por la lavandería y las botas de seguridad polvorientas y mugrosas... mejor no enseño ná :no::no::no:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
No vayas a caer de la bicicleta mientras tomas agua de la cantimplora, que es de cristal.
La veo muy pequeña para el viaje igual la acabas en la primer cuesta.

Y aun me preguntas en el post de la Parker Duofold porque te decía lo del buen gusto. :great:

Manuel
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Toma ya, Alph!! Así da gusto disfrutar del otoño!! Disfrutalo mucho, aunque se que lo harás :yes:

Yo, para enseñaros mi polo blanco de Primark encogido por la lavandería y las botas de seguridad polvorientas y mugrosas... mejor no enseño ná :no::no::no:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Tanto o mas digna es tu polo de trabajo como cualquier vestimenta del mundo, no creas que esto es de diario...:no: Es solo cuando "hay inspiración"...:nosena:

Ya te pondré una de esas que son de trabajo... Te juro que no la crees...:sarcastic:

Gracias por tus amables palabras querido amigo, cuídate mucho allá en las arenas!!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No vayas a caer de la bicicleta mientras tomas agua de la cantimplora, que es de cristal.
La veo muy pequeña para el viaje igual la acabas en la primer cuesta.

Y aun me preguntas en el post de la Parker Duofold porque te decía lo del buen gusto. :great:

Manuel

Gracias estimado manuel!!!:oops::oops::oops:

Te prometo no botar la cantimplora...:guiño:

Un abrazo!!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Otoño 2016.

¿Y vosotros, que vestiréis en otoño?
2016



Otro año, otro Otoño y otra vez el gusto de intentar entreteneros
y compartir algunas de las prendas que uso en estos días de mi estación del año favorita.


5ppibs4r.jpg


Camisa de una de mis marcas favoritas: Charles Tyrwhitt. Esta marca hace camisas de muy buen ver, excelente calidad y precio muy moderado.
Desde hace muchos años son mis favoritas; son excelentes camisas,
también favoritas de David Cameron Ex Primer ministro británico.

m2v9tvs8.jpg


5qlpgtl3.jpg


igcf7zu3.jpg


Chaqueta de Ralph Lauren en Lana 100% , no es nueva, la tengo desde hace mucho pero la cuido mucho también.
La calidad es buena, su corte es cómodo y talla muy bien.

6cbap8oj.jpg


zzmim678.jpg


Agregamos un pañuelo de seda y las gafas de sol de Dakota Smith, modelo Beny Goodman, unas gafas con cristales verde
y un marco de acabado "oro antiguo" con muy bonito detalle.

43ww7dmj.jpg


3tlgiebo.jpg



Combinaremos con un cinturón en piel de becerro italiana, con hebilla dorada (para no desentonar).

y3f9jh8c.jpg


Pantalón de Levi's en el clásico estilo 559, corte recto y amplio.

vh9zvr6f.jpg


Zapatos de Salvatore Ferragamo, en piel texturizada color marrón y en estilo "Monk Strap".

ju92zcoq.jpg


Y un bonito reloj de INVICTA, el popular y siempre apreciado 8928-OB, que nos acompañará en la muñeca toda la tarde.

y4ffvm46.jpg


Bien, esto es todo por hoy.
He estado algo atareado últimamente pero quise tomar estas fotos para compartir.


Saludos amigos, feliz otoño para todos!!!

giphy.gif
 
Última edición:

sergilp

New member
Alphonse.... eres un auténtico elegantón vistiendo!!! Gracias por compartir tus combinaciones con nosotros.

La verdad es que mis atuendos más vigilados son los de diario, para el trabajo, en las vacaciones y días de descanso los vaqueros, ropas más cómodas y de montaña cuando toca senderismo son mi atuendo más práctico.

Pero en diario, aunque no uso traje todos los días, solo cuando "toca", el resto de días suelo combinar chinos y pantalones de vestir con camisas (que en esta época ya empiezan a ir acompañadas de americanas).
La corbata es otra cosa, nunca falta con traje pero no suele acompañarme el resto de días. Me parece un complemento muy bonito y elegante, pero no le tengo mucho aprecio cuando lo llevo puesto.
Y los zapatos... los zapatos eso sí, eso sí que me encnata... Como le pasa a Rulosky, CLARKS es una de las marcas que más gasto (creo que tienen una excelente relación calidad/precio), y sin ninguna duda los tipo oxford y los tonos marrones son los zapatos que más me gustan...
 

Constantino

New member
EMpezamos bien con la temporada 2016, eh? Una preciosidad de reportaje! :great:

Justo hoy vengo de comprame una gabardina, y asi de sopeton ha caido una camisa tambien. La he dejado arreglando, y la recibire la semana que viene. Ya pondre alguna foto ;)

Por cierto Alph, has dicho en otros foros que compras camisas finas por que asi te duran mas tiempo. Honestamente, no comparto tu opinion. Tengo camisas de casi todo rango de precios: de Zara a Prada, y todas me duran lo mismo. Mas aun, cuanto mas "noble" es el material, mas se desgastan.

hay prendas donde efectivamente, una mayor calidad implica mayor duracion: un buen abrigo, botas... pero en general no es el caso: Un jersey de cachemir siempre tiene pelotillas antes, una camisa de seda o algodon egipcio siempre se desgasta antes por cuellos y puños, unos zapatos de suela de cuero se deforman con mayor facilidad.

Lo que si noto, es que por el estilo que tu usas, una buena prenda siempre es mas resistente. Si es que me falta una casa de campo para ir asi! :yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
EMpezamos bien con la temporada 2016, eh? Una preciosidad de reportaje! :great:

Justo hoy vengo de comprame una gabardina, y asi de sopeton ha caido una camisa tambien. La he dejado arreglando, y la recibire la semana que viene. Ya pondre alguna foto ;)

Por cierto Alph, has dicho en otros foros que compras camisas finas por que asi te duran mas tiempo. Honestamente, no comparto tu opinion. Tengo camisas de casi todo rango de precios: de Zara a Prada, y todas me duran lo mismo. Mas aun, cuanto mas "noble" es el material, mas se desgastan.

hay prendas donde efectivamente, una mayor calidad implica mayor duracion: un buen abrigo, botas... pero en general no es el caso: Un jersey de cachemir siempre tiene pelotillas antes, una camisa de seda o algodon egipcio siempre se desgasta antes por cuellos y puños, unos zapatos de suela de cuero se deforman con mayor facilidad.

Lo que si noto, es que por el estilo que tu usas, una buena prenda siempre es mas resistente. Si es que me falta una casa de campo para ir asi! :yes:

Esta pregunta tan interesante es para un tema completo y propio, pues todos tenemos nuestra opinión en lo que
respecta a precio, marca calidad, durabilidad y relación entre ellas.
Hay también miles de formas de "cuidar" las prendas y cada quien tiene su propia receta. En algún momento
sería agradable que debatiéremos sobre esto, pues me parece muy interesante tema.:yes:

Saludos Constantino!!!:great:
 
Arriba