Hola
Yo como poseedor de varios Seiko, todos comprados nuevos, tengo que decir que su impermeabilidad es legítima, la que indica el fabricante o mejor aún.
Tengo dos Seikos, un cuarzo y un automático, que indican "Water Resistant" y los he lavado varias veces con agua y jabón sin problema alguno. No les entró agua. Incluso tengo un conocido que lleva a diario un Seiko automático "Water Resistant" y se bañaba con él. De hecho le advertí que no lo hiciera, pero hasta ahora no le entró agua.
Luego tengo Seikos con impermeabilidad mayor (100m, 50m) y tampoco he tenido el menor problema.
Para mí la impermeabilidad es fundamental sobre todo para evitar condensaciones en el reloj en proximidad de humedad o agua (algo muy dañino) y para permitir una buena limpieza con agua, jabón y un cepillo de dientes.
Pero siempre tenemos que partir de relojes NUEVOS. Cuando compramos un reloj NOS o un reloj usado la impermeabilidad puede haberse perdido y no sería justo culpar a la marca de eso, porque cualquier reloj con varios años de uso intensivo (y más si se mojó mucho) pierde características y no significa que sea un mal reloj.
Por otra parte el método de cierre del reloj no es demasiado significativo actualmente. Mis Seikos "Water Resistant" llevan cierre de rosca, en cambio tengo unos 100m que tienen cierre de alta presión... como se ve, hasta ciertos límites, da un poco igual el tipo de cierre. Lo fundamental es que las gomas de estanqueidad estén bien y el reloj esté bien sellado.
Saludos