Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vivimos con dos horas de atraso a la luz solar.

Eusebio

Well-known member
Aquí os dejo un prueba fehaciente, un ejemplo ilustrativo, que nos indica las dos horas de atraso que vivimos con respecto a nuestros antepasados.

2m2f4tg.jpg

Y por si alguien aún duda de donde estoy, ahí va otra pista:

2u7vwav.jpg

Un saludo a todos desde un sitio que también existe.

Fleming

Active member
Que fotos más bonitas.
Y ella, mira que morirse con el reloj quitado...
Lo de las dos horas, que ya supongo que vas de coña...las llevamos de adelanto.
Saludos Eusebio y buen varano.

Tirano

Active member
Yo estoy viviendo en un país en el que llevamos el horario solar (casi casi, por pocos minutos) y creedme que es un soberano c**azo...

A las 5 de la mañana es de día en verano, y cuando quieres ir al trabajo a las 9, hace un calor como si fueran las 11 en España. Llegas empapado en sudor, así, de buena mañana (menos mal que no hay metro, ¡¡horreur!!). En invierno es aun más triste, ya que a las 16:30 es de noche. Ha habido días en los que me iba tarde a comer, y cuando salía del restaurante camino al curro ya estaba anocheciendo... me deprimía bastante...

Echo de menos las noches de verano que a las 21 aún hay luz para dar un paseo....

psicoac

Active member
La primera foto, para mi gusto, muy buena, Eusebio ... uf cuando fui a Teruel se me cogió una contractura en la espalda, y guardo no gratos recuerdos ... :cry:
Que disfrutes mucho de tu estancia ..

Joanot

Active member
Saludos al Torico. Y tómate un cubata en la Fonda del Tozal, de la que guardo un grato recuerdo.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por esa magnifica tabla jositus!!!

Tenias que se tu quien aclarara el asunto con tanta claridad y didáctica.:guay:

Saludos!!!

Dr Lobo

Well-known member
Son dos horas con el horario de verano y una en el de Invierno (de adelanto). (EMHO Euroglipolleces)

Tirano

Active member
Si queréis saber con exactitud la diferencia horaria del lugar en el que estáis respecto a la hora solar (pues va variando a lo largo del año), podéis usar esta web. Sólo tenéis que indicar las coordenadas del lugar que deseéis:

http://www.suelosolar.es/utiles/horasolar.asp

PD.: Me acabo de dar cuenta que ya he pasado los 200 mensajes! Nunca había escrito tanto antes en un foro :yipi:

Última edición:

Eusebio

Well-known member
Unos dicen que son dos de adelanto, otros afirman que son dos de atraso, pero vamos a ver:

Si yo estoy "libando" una pinta de cerveza a las 11:30 al ladico de la catedral de Teruel, y el reloj de sol me dice que me la estoy "chupando" a las 9:30, será entonces que me la estoy "trasegando" con dos horas de atraso sobre la hora solar???. O son de adelanto????, que me lo expliquen.

No se, ya me he perdío, hoy me he comido un entrecot a la brasa con leña de carrasca, acompañado de un rioja crianza aceptable en "La bella Neda", y no tengo el cerebro pa ná.

Tirano

Active member
Jodo Eusebio... creo que cualquier cosa que te digamos ahora te dará igual, jejeje. Que aproveche!!

Yo diría que son de adelanto, porque para ti, las 9 han sido dos horas antes de lo que han serán para el sol. Vamos, que has llegado tu antes.