Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage seiko diver 6217 - 8001

trooper

New member
Sinceramente, a nivel estético el reloj está impresionante. La caja parece no haber sido pulida nunca y conserva el grabado del delfín trasero en plena forma, cuando en la mayoría de los casos suele estar prácticamente borrado.

Para mi la pieza es muy interesante y altamente recomendable, si el bisel fuese original y funcionase correctamente, el reloj valdría el precio que pide el vendedor... y algo más también.
El problema son los dos puntos oscuros que tiene el reloj; por un lado la mecánica, aunque posiblemente la avería sea de escasa importancia, son más euros a invertir en él, por otro lado está el bisel, que si es aftermarket le resta bastante valoración, con lo cual el precio empezaría a ser caro.
 

lumber

Baneado
preciosa tapa! como me gusta....
bueno ya te han dicho casi todo, a mi me resulta muy interesante, el estado del reloj es realmente bueno, incluso el insert, el tema de la mecánica me preocupa algo más pero si el reloj funciona correctamente igual tan solo necesita una revisión a manos de un experto.
Respecto al precio lo veo quizás un pelín subido, lo fijaría en 900$-1000$ máximo, por 1200$ le sacaba la correa original.
 

MAGAOL

New member
El vendedor es coleccionista y tiene piezas muy buenas. En una web vi el reloj y me puse en contacto con él. El que mostraba no lo vende,vende este que os enseño para una nueva adquisición.

Me da la opción de pago via Pay pal y por transferencia. Está fuera de España aunque me parece bastante serio.

Me aseura que el bisel es SEIKO y no una pieza aftermarket.

No sé a qué te refieres con que si estoy de coña¿?¿?¿:dudoso:

Saludos.
 

lumber

Baneado
creo que tienes que diferenciar entre bisel e insert del bisel, en este caso el bisel si es 100% original pero el insert? a mi me da que es aftermarket
 

MAGAOL

New member
Por la correa original, que la tiene, pide 150 US$ más, pero aunque me parece que debe valer ese dinero, conforme a me han dicho y he visto, me parece una pasada por tenerla guardada (Extendida, nunca de otra manera....gracias trooper) y no poder llevarla puesta...


¿Estoy de coña? Sigo sin comprender, por favor..........solo pido consejo y ayuda en esta decisión.
 

MAGAOL

New member
Supongo que te refieres a que el aro negro del bisel puede ser aftermarket pero que los dientes o pieza donde se inserta el mismo es original, verdad?????

Saludos.
 

trooper

New member
Supongo que te refieres a que el aro negro del bisel puede ser aftermarket pero que los dientes o pieza donde se inserta el mismo es original, verdad?????

Saludos.

Sí, se refiere a eso exactamente.

Con los datos que has dado creo que ya sé quién es el vendedor. Yo no le he comprado nada, pero es bastante conocido y nunca he oído que nadie tuviera problemas con él.

Sobre la correa, las waffle son muy caras y rondan el precio que te ha pedido, (o incluso más) si están en muy buen estado.
 

sherparelojes

New member
a mi me parece un poco caro , aunque el reloj tiene muy buena pinta y como dice lumber depende un poco de ti cómo valores el reloj , 100% original o casi y en muy buen estado como éste para poderlo disfrutar. Yo en mi caso valoro el estado general del reloj aunque no esté al 100% original.
 

lumber

Baneado
con el tema de las waffle hay que ser muy cuidadoso, el compañero trooper como te habrá contado tiene una mala experiencia con ellas, el tiempo no pasa en balde y las puede cuartear hasta romperse por la mitad, pero no pasa con todas, yo tengo una y tiene una flexibilidad optima. 150$ por una me parece un precio bueno, si puedes ve a por ella, no se ven muchas a la venta.
 

MAGAOL

New member
Me confirma el vendedor que el aro es de repuesto pero original Seiko y no aftermarket y que la otra pieza no original es, por supuesto, la correa. Creo que voy a pasar de la wafle pero si alguien está interesado, que me lo diga.

Alvaro: a qué te referías con lo que estaba de coña?
 

Alvaro

Baneado
Me confirma el vendedor que el aro es de repuesto pero original Seiko y no aftermarket y que la otra pieza no original es, por supuesto, la correa. Creo que voy a pasar de la wafle pero si alguien está interesado, que me lo diga.

Alvaro: a qué te referías con lo que estaba de coña?

Que me parece todo demasiado bonito para ser cierto. A estos les parece caro, a mi no
 

MAGAOL

New member
Señores:

He pedido los datos finales y pienso quedármelo, d.m., si el vendedor no se arrepiente de haberme conocido y de tener que responder a las miles de preguntas y solicitud de fotos. Puede también que alguien se adelante....
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, consejos y ayuda en general.

Trooper: Espero que entiendas que, por ahora, aparque el asunto del 6105. Si no es por tu especial e inestimable ayuda junto con la del resto de miembros del foro, creo que no me atrevería a tomar este decisión.

Creo sinceramente que dos semanas atrás lo habría comprado tirándome a la piscina ¿vacía? Pero ahora, tras el hilo del foro y a pesar de todas las dudas que han surgido en cuanto a estado y condición, lo compro más seguro.

Ha sido un placer compartir esto con vosotros durante los últimos días.

Cuando reciba más información, os la comunicaré.
 

MAGAOL

New member
Buenas tarde a todos.

Adjunto fotografías de la correa original waffle que tiene el vendedor. Como os dije, pide 150 US$ por ella. NO está en mal estado pero alrededor de uno de los agujeros tiene dos rajitas y por ello no se si merece la pena.
La punta parece mordisqueada aunque en general, no se ve mal.:guiño:









Espero vuestros comentarios. estoy a la espera de ver qué ocurre con la correa para cerrar el asunto.

Gracias, como siempre.
 
Última edición:

trooper

New member
Esa waffle no tiene mala pinta pero está tocada.
El problema que tiene es muy común. El caucho natural no soporta muy bien el paso del tiempo y acaba cuarteándose por el punto más expuesto, en este caso el agujero por donde abrocha la hebilla. Esto le pasa sobre todo a las waffle que han sido usadas porque han tendido más exposición al sol o al sudor.

De todas formas, aunque estuviese perfecta, como te dije, no es una correa para usar, sólo para sacarle unas fotos al reloj con ella puesta, y disfrutar de tener una pieza lo más original posible.

Yo intentaría quedarme con ella, porque son extremadamente difíciles de conseguir y luego puedes arrepentirte de haberla dejado pasar, pero no pagaría 150$ por ella.

Si todavía no has cerrado el precio con el vendedor podrías intentar hacerle una oferta conjunta por el reloj y la correa, a ver si cuela, como 1.250-1.275$. Si ya has apalabrado el precio del reloj, pienso que no hay nada que hacer, porque vendiendo la correa sola en ebay sacaría sin problema esos 150$ por ella.

con el tema de las waffle hay que ser muy cuidadoso, el compañero trooper como te habrá contado tiene una mala experiencia con ellas, el tiempo no pasa en balde y las puede cuartear hasta romperse por la mitad, pero no pasa con todas, yo tengo una y tiene una flexibilidad optima. 150$ por una me parece un precio bueno, si puedes ve a por ella, no se ven muchas a la venta.

Es cierto que no le pasa a todas, las NOS no presentan esta problemática, pero si la tuya es de las que han sido usadas, yo no le daría muchas alegrías. Mira la buena pinta que tenía la mía, y lo que le pasó :cry::cry::cry:

35l6zo7.jpg


dsc03931r.jpg


La he pegado con pegamento y en fotos casi no se aprecia, pero no es lo mismo, y cuando pienso en lo que me costó. :cry:
 

MAGAOL

New member
He editado y las fotos aparecen ahora sin tener que pinchar en el vínculo.
Lo de tu waffle es una faena y lo mismo me puede pasar a mí.
Para tenerla guardada, no me gasto 150 $. Le compraré al bicho una tipo tropic tyred o algo similar de 19 o 20 mm

Gracias.
 

MAGAOL

New member
Esta mañana he pagado el SEIKO 6217 - 8001. Ya os contaré cuando lo reciba.

:yipi::yipi::yipi:

El pero, mi cuenta corriente :cry: :cry: :cry:

Saludos
 

trooper

New member
Enhorabuena, ahora agénciate una buena cámara para fotografiarlo como se merece. :rules:

Por cierto, pensando en reducir las probabilidades de que te lo paren en aduanas, sería bueno pedirle al vendedor que declare un menor valor para el reloj. También que lo marque como "gift", o como "other" añadiendo en la decripción "watch for repair".

A mi no me han parado ningún paquete marcado como "gift", aunque tampoco es seguro que así se libre. Lo de marcarlo como reloj para reparar no tengo ni idea si funciona, pero he leído a compañeros foreros que recomiendan hacerlo así.

Saludos.
 

MAGAOL

New member
Gracias tropper. Contaba con esa posibilidad y ya se lo indiqué al vendedor ayer.

Gracias no obstante y saludos cordiales.
 

MAGAOL

New member
Pues bien, hoy me ha llegado el magnífico Seiko 6217 - 8001. Lo pagué el 11 de Mayo y hasta hoy, sí, un mes después, no me ha llegado.:grrrrrr::grrrrrr:

En los primeros comentarios de este hilo podéis ver las fotos.:yes:

Primero padecí mil problemas para que al vendedor le abonaran el dinero en su cuenta por un pequeño error en el apellido. Después de 11 días de luchas bancarias, el vendedor tiene un pequeño accidente haciendo deporte y el envío se retrasa cuatro o cinco días más. Me lo envía por DHL Urgente el día 1 de junio y hasta hoy, tras 9 días navegando por medio mundo y pernoctar varias noches en aduana, no me ha llegado.:cry::cry:

El vendedor me ha ayudado en todo momento y encima me ha regalado la correa waffle original, que aunque dañada como se veía en las fotos, no deja de ser una buena pieza. También podéis ver las fotos más arriba.

Me la ha regalado por todo lo ocurrido y porque también he adquirido otro ejemplar en fantástico estado, al menos para mí. Se trata de un 6105 - 8110.

Aquí os muestro unas fotos del mismo. Las fotos no son mías, sino del vendedor. Creo sinceramente que el estado es increíble, al igual que el 6217. Puede que el vendedor sea algo elevado de precio pero los artículos que vende son magníficos. Espero que os guste.

















Mañana es fiesta en Marbella y trataré de sacarle alguna foto al 62mas con la waffle para enseñarlo.

Gracias a todos y saludos.
 
Arriba