Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage seiko diver 6217 - 8001

MAGAOL

New member
Hola a todos.

Me gustaría pediros consejo y ayuda antes decidir si me embarco o no en la adquisición de un reloj que me encanta: SEIKO 6217 - 8001

Soy un absoluto novato pero más o menos tengo claro que comprar uno de estos en buen estado original es difícil. Creo que este lo es pero ahí entráis vosotros como expertos.

De momento sólo tengo unas fotos no muy descriptivas pero en breve recibiré más y las mostraré.

El reloj tiene todas sus piezas originales. La única reemplazada ha sido el bisel interno, pero es original Seiko de este mismo modelo. La correa que incluye no es la original, por supuesto, aunque existe la posibilidad de comprar la original del reloj al propio vendedor ya que la tiene guardada pero el precio es una locura para lo que puede dar de si al ser tan vieja.

Trato de incluir las fotos y espero que me podáis dar ideas, sugerencias, consejo y demás. ¿Qué precio puede ser razonable para este modelo en estas condiciones?

Ya he recibido la inestimable ayuda de trooper y un empujón de lumber para hacer un hilo de esto....

GRACIAS.







 
Última edición:

MAGAOL

New member
Perdonad por la confusión. Al leer el mensaje que me ha enviado el vendedor me ha dicho que la única pieza reemplazada era el "bizel insert" y cateto de mi he entendido, por error, el bisel interno. Lo siento:rules:.

Lo que es nuevo pero absolutamente original es el bisel, tal y como se ve en las imágenes. Está nuevo.

Espero ayuda.:neutral:
 

capela

New member
Para comprar este reloj y en general los vintage seiko la mejor opcion es Japon, existen
tiendas de vintages que envian a todo el mundo , y es muy interesante las subastas en
yahoo (yahooauctions.jp) , pero hay que pujar a traves de agentes (mailjapanorder etc)
porque la pagina esta en japones , para poner un ejemplo hoy a primara hora habia 16000
seikos a subasta , esto te lo comento porque los relojes suelen estar muy bien con todo
original .eso si suelen ser mas caros que en e bay.
En ebay Puedes encontrar pero normalmente con diales , agujas ,inserts ,e incluso coronas, aftermarket, ojo con los vendedores filipinos , he tenido alguna mala experiencia.

En cuanto las fotos que muestras el reloj aparenta bien el insert es aftermarket ,pero
dial y agujas las veo bien , pidele una foto de la maquinaria con el reloj abierto.
saludos.
 

lumber

Baneado
En principio como te comentan el insert del bisel es aftermarket, la esfera es original al igual que las agujas pero ambas están relumeadas, el plexi no puedo decir por las fotos si es el suyo o no.

Es muy importante ver fotos de la tapa y como te ha comentado capela también del movimiento, las fotos de la tapa nos indicarán la vida que ha llevado el reloj.
 

MAGAOL

New member
Gracias a todos.

Este fin de semana me va a mandar fotos completas de la pieza, incluyendo movimiento, corona, caja, tapa trasera, etc....Las incluiré en el hilo tan pronto como las reciba.

Se me olvidó comentaros algo muy importante: me dijo el vendedor ayer o antes de ayer que el reloj anda bien pero que había que tener cuidado al ponerlo en hora. Hay que hacerlo lentamente porque si se hace rápidamente, los engranajes resbalan. Me dijo que no es un problema grave pero que necesita un servicio para ello...que en todo caso hay movimientos de este calibre que podrían usarse para repuestos.....

No se si con estas cosas me voy a atrever.

Es un placer contar con vuestra ayuda.

Saludos y gracias...
 

trooper

New member
Hola, yo ya te he dado mi opinión por privado, solo añadir que hoy han puesto a la venta en ebay esta pieza:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260598474446&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Es muy parecido al tuyo y el vendedor dice que el bisel que lleva es una copia exacta del original, o sea, un recambio aftermarket.
Esto arroja muchas dudas sobre el bisel de tu pieza, porque por lo visto los filipinos ya hacen copias de él.
Aunque el vendedor te asegure que es original, yo no me fiaría y le pediría que me lo demostrase, por ejemplo, enseñándote el embalaje original del bisel NOS, que debería ser un sobrecito azul de este tipo:

DSC03484.jpg


Piensa que si el bisel no es original esto le resta muuuuucho valor a la pieza, y si a mayores también tiene alguna avería...:psshh:

Tampoco me parece una buena señal que te dijese que "hay movimientos de este calibre que podrían usarse para repuestos", porque el calibre 6217 no es precisamente de los más abundantes.
 

MAGAOL

New member
Leyendo tu uff seguido de ese escueto comentario y viendo la pose que mantienes en tu foto, lo ve más que claro, negro. No obstante, esperemos acontecimientos y nuevas fotos.

El vendedor me comenta que no es un problema nada serio y que debo confiar en él, dándome incluso la posibilidad de retorno del artículo en caso de malfuncionamiento........

No se, cada vez tengo más dudas.

Por otro lado, vosotros dáis una importancia tremenda al estado original del reloj pero yo no entiendo y hasta ahora me venía bastando con que el reloj funcionara correctamente y que su estado estético fuera idóneo pero no al extremo, por desconocimiento y despreocupación, de si alguna pieza era o no original y reemplazada por otra aftermarket....ahora ya voy a tener que aprender tanto del modelo que me atraiga que no se si es algo exagerado o voy a ser capaz


Ahora llevo puesto un 6309 - 7040 que marcha fino y seguro. Hacía mucho tiempo que no estaba tan satisfecho con un reloj pero os aseguro que el que llevo debe tener original el calibre, la caja y poco más.....no se si me merece la pena entrar al trapo de un reloj supuestamente tan original que se dispara de precio por su importancia y supuesto estado o mantenerme en mi nivel de aficionado a relojes bonitos - buenos - diferentes y fiables (como los Seiko) aunque no sean tan originales.......

El barco se hunde.....y no se nadar

Como siempre, gracias y seguiré con el hilo tan pronto como me llegue más información
 

trooper

New member
Lo del estado original del reloj es importante para determinar su valoración.
Que el reloj lleve recambios aftermaket, evidentemente no implica que funcione peor, o que lo vayas a disfrutar menos; no es un motivo para dejar de comprarlo, pero como sí influye bastante en el precio de venta del mismo, es muy importante saber si lleva este tipo de piezas.., y más en el caso de un 6217 que no son baratos.

Sobre si merece la pena pagar el sobreprecio de una pieza original, pues los puristas te dirán que sí, y los meramente aficionados que no. Ninguna opción es mejor que la otra, simplemente tienes que encontrar tu lugar. Si vas a disfrutar del reloj exactamente igual si es 100% original o si lleva recambios aftermaket, no te va a merecer la pena pagar sobreprecios; si vas a estar incómodo con tu reloj porque alguna pieza ha sido fabricada en Filipinas o Tailandia, pues sí. Ambas opciones son igualmente respetables.

Saludos.
 
Última edición:

lumber

Baneado
Lo del estado original del reloj es importante para determinar su valoración.
Que el reloj lleve recambios aftermaket, evidentemente no implica que funcione peor, o que lo vayas a disfrutar menos; no es un motivo para dejar de comprarlo, pero como sí influye bastante en el precio de venta del mismo, es muy importante saber si lleva este tipo de piezas.., y más en el caso de un 6217 que no son baratos.

Sobre si merece la pena pagar el sobreprecio de una pieza original, pues los puristas te dirán que sí, y los meramente aficionados que no. Ninguna opción es mejor que la otra, simplemente tienes que encontrar tu lugar. Si vas a disfrutar del reloj exactamente igual si es 100% original o si lleva recambios aftermaket, no te va a merecer la pena pagar sobreprecios; si vas a estar incómodo con tu reloj porque alguna pieza ha sido fabricada en Filipinas o Tailandia, pues sí. Ambas opciones son igualmente respetables.

Saludos.

+1

Personalmente disfruto de piezas 100% originales y otras en cambio llevan algo de aftermarket, a mi no me importa y a cada una le otorgo el valor oportuno, la cuestión es esa, saber darle el valor que se merecen.

Para ser usados no tan importante si lleva o no lleva aftermarket, para coleccionarlos en cierto modo cuanto más original mejor.
 

MAGAOL

New member
Estoy de acuerdo con vosotros. Es cuestión de prioridades. Personalmente, me gustan mucho algunos relojes (otros nunca me los pondría) pero disfruto viéndolos y usándolos sin llegar al extremo, por ahora, de que me remuerda la conciencia sabiendo que la pieza que llevo tiene esta o aquella parte aftermarket. No obstante, cada golpe o roce me duele como si fuera una puñalada y el reloj fuera original al 100 %

Tengo 36 años recien cumplidos el pasado lunes :party: y siempre he pensado que nací en una época algo posterior a la que me correspondía pues nací clásico o algo viejo: me gustan las motos y coches clásicos, los relojes clásicos, la ropa clásica, coño, no me aguanto de lo viejo - clásico que me siento:cry: es broma, por supuesto. Me siento atraido por esas cosas y me siento bien llevándolas o disfrutándolas a pesar de que no sean 100 % originales

Ojala reciba las fotos rápido para poder adjuntarlas.

Sé que respetáis todas las opiniones y es muy importante para los que, recien llegados como yo, necesitamos apoyo, ayuda y consejo.
 
+1

Personalmente disfruto de piezas 100% originales y otras en cambio llevan algo de aftermarket, a mi no me importa y a cada una le otorgo el valor oportuno, la cuestión es esa, saber darle el valor que se merecen.

Para ser usados no tan importante si lleva o no lleva aftermarket, para coleccionarlos en cierto modo cuanto más original mejor.



magnifica explicacion, aunque yo solo contemplo el uso, es una distincion estupenda del para que y el por que de cada pieza antigua

en lo referente al reloj, decir que es uno de mis griales y que en el estado en que te lo ofrecen para mi seria magnifico, lo unico que me asusta es el comentario del movimiento y es de lo mas solucionable

un buen acuerdo en el precio y adelante , sino llamanos :nosena:
 

lumber

Baneado
[/SIZE][/B]

magnifica explicacion, aunque yo solo contemplo el uso, es una distincion estupenda del para que y el por que de cada pieza antigua

en lo referente al reloj, decir que es uno de mis griales y que en el estado en que te lo ofrecen para mi seria magnifico, lo unico que me asusta es el comentario del movimiento y es de lo mas solucionable

un buen acuerdo en el precio y adelante , sino llamanos :nosena:

no se Adolfo, un movimiento 6217 es muy pero que muy dificil dar con él...no se encuentra tan facilmente
 

MAGAOL

New member
Hola a todos. Acabo de recibir 11 imágenes más del Seiko 6217-8001. Os las muestro para que podáis comentar mejor. Quiero cerrar el tema cuanto antes así que de antemano agradezco vuestras opiniones.























Gracias nuevamente
 

Alvaro

Baneado
Un chollo, demasiado chollo, miedo me da.... ¿tienes que enviar dinero fuera? ¿es un vendedor fiable, reputado? ¿le conoces? ¿cómo te pide que le mandes la pasta?.... y por último, creo que estás de coña
 
Arriba