Centro Relojero Pedro Izquierdo

Video de autentificación fiable?

jost

New member
He encontrado un vídeo (supuestamente oficial) que es un curso acelerado de cómo distinguir un Rolex auténtico de una buena falsificación.
Pregunto yo a los expertos si este método es infalible o si hay copias realmente mejores que las que aquí aparecen y que sólo son diferenciables en el calibre.

6138

Well-known member
rolex hace cientos de miles de unidades al año con lógicamente una mecanización bastante buena ,y utillaje excelente , se lo puede permitir parece difícil que cualquier falsificador consiga un mecanizado suficientemente bueno como para confundirlo a vista de lupa .....a ojo desnudo ya es mas dificil pero metiendo una lupa......

zampetti

Moderador
Yo suelo mirar la corona grabada en el cristal. Si se ve a simple vista es que es malo, los imitadores suelen ser unos exagerados con esto. También los hay que ni siquiera la ponen.
Hay veces que solo con tenerlos en la mano ya se nota, no sé si será el peso, el tacto, la sensación al manipular la corona o los pulsadores ... pero se nota.
Y por otra parte, que daño le hacen los aumentos a los relojes .... la corona del "bueno" no está perfectamente centrada. Esto me rompe los esquemas, porque otra cosa en la que se suele notar es en los detalles de los acabados.