Centro Relojero Pedro Izquierdo

Valjoux 7750 averiado

Kalessin

Active member
Ya se ha escogorciao el Belstaff :cry:


Éste:


dsc0409fa.jpg



No funciona el crono. Aprieto el botón de puesta en marcha/paro (el de las 2) y no hace nada, no se nota ese clic de mover la palanca correspondiente.


Me he puesto en contacto con Buyvip (mediante el chat online) para ver el procedimiento a seguir porque el reloj tiene un mes escaso y he recibido la respuesta estándar: "Te comunicamos que hemos notificado al departamento correspondiente para que nos indique a qué se debe esta incidencia y nos comunique la gestión y resolución de la misma. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible."


No sé qué respuesta recibiré ni dónde está o cuál es el SAT de Belstaff (o Lorenz, el fabricante) en España.


Si fuera una avería sencilla y barata y al ser un calibre muy extendido el valjoux 7750 me plantearía llevarlo a un relojero de confianza porque de estos de buyvip ya he salido escaldado.


¿Qué opináis?¿Qué puede pasarle?
 

6138

Well-known member
ejecuta la garantía; aunque sea una" chorrada" si ha havbido otra intervención , en caso de otra averia estás sin protección y la averia en un 7750 puede costar dinero
 

Kalessin

Active member
El reloj no lo ha tocado nadie. Tal cual vino de BuyVip está. Excepto por el cambio de correa. Estoy a la espera de una respuesta por parte de buyvip pero me temo que no estén a la altura.

Revisando la documentación e instrucciones del reloj (en italiano e inglés, no en castellano como creo obliga la ley) veo que el servicio técnico oficial en España es Almacén de relojería Otero, S.L. de Dueñas (Palencia). Hombre. en un momento dado me cojo el coche y me presento allí en 1 h. 15 min. O les llamo el lunes y a ver...
 

6138

Well-known member
El reloj no lo ha tocado nadie. Tal cual vino de BuyVip está. Excepto por el cambio de correa. Estoy a la espera de una respuesta por parte de buyvip pero me temo que no estén a la altura.

Revisando la documentación e instrucciones del reloj (en italiano e inglés, no en castellano como creo obliga la ley) veo que el servicio técnico oficial en España es Almacén de relojería Otero, S.L. de Dueñas (Palencia). Hombre. en un momento dado me cojo el coche y me presento allí en 1 h. 15 min. O les llamo el lunes y a ver...

estos tiene mas marcas , justina creo que tambien , llamales y que te digan donde tiene el servicio tecnico
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En Otero te lo solucionaràn rapido. Es muy generico en el 7750 que la palanca de arranque/paro del crono ocurra esto a veces.
Esta palanca es articulada y en su parte final acciona el interuptor, posiblemente esta parte se haya desposicionado
 

Kalessin

Active member
En Otero te lo solucionaràn rapido. Es muy generico en el 7750 que la palanca de arranque/paro del crono ocurra esto a veces.
Esta palanca es articulada y en su parte final acciona el interuptor, posiblemente esta parte se haya desposicionado


Muchas gracias Pedro; el lunes les llamo. :great:
 

malabart

Member
la palanca de accion es articulada y se ha movido y no acciona bien, cualquier Relojero especializado te lo solucionara sin ningun problema
 
Última edición:

Kalessin

Active member
Esta sí que es buena.

Dicen los de Otero que ellos no llevan el servicio técnico de esa marca, ni Belstaff, ni Lorenz :dudoso:

Pero en el librito del reloj:

imgcds.jpg


Dicen que debe tratarse de un error. Ahora espero que los de buyvip se dignen a contactar conmigo porque esto es un cachondeo.
 

jost

New member
Contaré algunas experiencias propias con Buyvip.

Experiencia Nº 1: Un día mi madre me dice que venden billeteras de la marca MINI (la de los coches). Muy bonitas, con el símbolo de la marca marcado a presión sobre el cuero, color bonito... todo bien. Total que compro una, me llega una semana después y la estreno, porque molaba mucho. A lo largo del día noto ciertos picores en la pierna, pero no les di importancia porque no eran muy intensos. Por la noche cuando me quito los pantalones veo en mi pierna un ronchón rojo completamente cuadrado con la forma de la cartera :eek:h: Podéis imaginar lo que hice con la cartera... alejarla de mi todo lo posible, llamé al día siguiente a Buyvip y mandaron a un mensajero a buscarla. Yo no tengo alergias a nada por tanto qué tintes tenía eso? De dónde venía? Era original? Vete tu a saber...

Experiencia Nº 2: Mi madre un día compra un termo para café y esas cosas. Muy bonito, acero inoxidable, diseño guay, buena capacidad. Supuesto precio original 60€, precio Buyvip 12€. Cuando el chisme llega a casa se desencaja la cubierta exterior metálica del tapón que hace de vaso, la cual debería estar pegada y no lo estaba. Mi madre les llama y les comenta el caso. Y le dicen que le devuelven los 12€ pero que puede quedarse el termo, porque les sale más caro el viaje de vuelta que regalárnoslo. Una empresa normal te regala un termo de 12€ que se supone que cuesta 60€ así por la buenas? Los coj...!!!! Cada uno que saque sus conclusiones del asunto.

Experiencia Nº3: Una tarde estaba yo con la lupa en el ojo y mi madre (no es tan tonta como estaréis empezando a pensar, jejeje) me llama toda contenta diciendo que hay relojes mecánicos en Buyvip. Bajo al salón y me encuentro unos esqueletos con la apariencia de un Tao y de marca Nisu (de la que no la conocen Ninsucasa). Los relojes se supone que valían 1000 y pico pavos pero los tenían por unos 200€, no sé si son las cifras exactas pero la proporción de precio era del estilo. Total que me pongo a buscar referencias de la susodicha marca y acabo llegando a un post de los colegas de HdR diciendo que cuidado con esta marca que es del chino más chino que hay, más falso que las pesetas de madera y que las máquinas valen 10€ tirando por lo alto.


Así es como funciona esta gente... señores, que nadie vende duros a 4 pesetas, y en este gran país de mangantes menos aún!!!

JOST
 

Kalessin

Active member
Pues a mi me parece denunciable directamente ¿no te han preguntado nada más los de Otero?

Joder que cosa mas rara,no lo han sido nunca?o han dejado de ser el Sat :dudoso:

Nada, se ha puesto una chica y "espere que voy a preguntar" y me ha dicho eso. Le he preguntado si alguna vez habían sido servicio técnico de alguna de esas marcas y me ha dicho que no.


Contaré algunas experiencias propias con Buyvip.

Experiencia Nº 1: Un día mi madre me dice que venden billeteras de la marca MINI (la de los coches). Muy bonitas, con el símbolo de la marca marcado a presión sobre el cuero, color bonito... todo bien. Total que compro una, me llega una semana después y la estreno, porque molaba mucho. A lo largo del día noto ciertos picores en la pierna, pero no les di importancia porque no eran muy intensos. Por la noche cuando me quito los pantalones veo en mi pierna un ronchón rojo completamente cuadrado con la forma de la cartera :eek:h: Podéis imaginar lo que hice con la cartera... alejarla de mi todo lo posible, llamé al día siguiente a Buyvip y mandaron a un mensajero a buscarla. Yo no tengo alergias a nada por tanto qué tintes tenía eso? De dónde venía? Era original? Vete tu a saber...

Experiencia Nº 2: Mi madre un día compra un termo para café y esas cosas. Muy bonito, acero inoxidable, diseño guay, buena capacidad. Supuesto precio original 60€, precio Buyvip 12€. Cuando el chisme llega a casa se desencaja la cubierta exterior metálica del tapón que hace de vaso, la cual debería estar pegada y no lo estaba. Mi madre les llama y les comenta el caso. Y le dicen que le devuelven los 12€ pero que puede quedarse el termo, porque les sale más caro el viaje de vuelta que regalárnoslo. Una empresa normal te regala un termo de 12€ que se supone que cuesta 60€ así por la buenas? Los coj...!!!! Cada uno que saque sus conclusiones del asunto.

Experiencia Nº3: Una tarde estaba yo con la lupa en el ojo y mi madre (no es tan tonta como estaréis empezando a pensar, jejeje) me llama toda contenta diciendo que hay relojes mecánicos en Buyvip. Bajo al salón y me encuentro unos esqueletos con la apariencia de un Tao y de marca Nisu (de la que no la conocen Ninsucasa). Los relojes se supone que valían 1000 y pico pavos pero los tenían por unos 200€, no sé si son las cifras exactas pero la proporción de precio era del estilo. Total que me pongo a buscar referencias de la susodicha marca y acabo llegando a un post de los colegas de HdR diciendo que cuidado con esta marca que es del chino más chino que hay, más falso que las pesetas de madera y que las máquinas valen 10€ tirando por lo alto.


Así es como funciona esta gente... señores, que nadie vende duros a 4 pesetas, y en este gran país de mangantes menos aún!!!

JOST

Buerno, mi experiencia con buyvip no es nada buena. Tengo el reloj porque les puse una reclamación en confianzaonline ya que me habían anulado el pedido por las buenas, como a muchos otros compañeros de los foros de relojería.
El caso es que la garantía está sin sellar, no figura el modelo de reloj ni la fecha de venta. Además no tengo factura porque el pago lo hice por transferencia (215,90 €) y el ticket del primer pedido no sirve porque ese pedido fue anulado. Además perdería 3 meses de garantía
Le he mandado un correo a buyvip pidiendo información sobre el servicio técnico como indican en su web y una factura. A ver qué contestan. El lunes llamaré al distribuidor que figura en la web de Belstaff.
De la originalidad del reloj no dudo, este reloj lo ha comprado mucha gente que se mueve por los foros de relojería y hay consenso sobre la condición "swiss made" de la 7750. Además ya son tres relojeros que me han indicado la probable avería y que es una avería habitual de este calibre.
 

malabart

Member
Internet muchas veces es peligroso, donde este una tienda fisica, donde puedas ir a reclamar o dar las gracias por el buen trato, yo muchas veces busco la informacion en la red y luego voy a una tienda fisica, puede que pagues mas, pero como tengas algun problema te lo solucionan seguro.
 
Arriba