Centro Relojero Pedro Izquierdo

Util para extraer platillos

Etreus

New member
Esto es lo que yo uso para sacar platillos.

Los restos de cuchillas de "cutters" y un tornillo nos puede servir para hacer el útil

20120530203639.jpg


Tan sencillo como esto

20120530203727.jpg


Cuidado al apretar ya que el platillo salta con vida propia

20120530203921.jpg


Después de buscarlo por toda la habitación queda así.

20120530203956.jpg


Gracias por aguantar hasta aquí.

Espero que os haya gustado.
 

manitas

New member
Etreus muy bueno!!! mira que yo estaba dando vueltas a un util casero para estos menesteres, gracias compañero eres un genio.
Manitas un saludo.
 

Andypinto

New member
¡Pues es una idea genial!
Propongo hacer la operación con el útil y el volante dentro de una bolsa de plastico, para que el platillo quede dentro cuando salte.
Muchas gracias por compartir esa tan buena idea, amigo Etreus.
Un saludo.
 

jositus

Moderador
Pues este si que lo hago, que estoy harto de no poder meter nada para sacarlos, me las veo y me las deseo.

Muchas gracias, espero no perder ninguna falange con el invento.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esto es lo que yo uso para sacar platillos.

Los restos de cuchillas de "cutters" y un tornillo nos puede servir para hacer el útil

20120530203639.jpg


Tan sencillo como esto

20120530203727.jpg


Cuidado al apretar ya que el platillo salta con vida propia

20120530203921.jpg


Después de buscarlo por toda la habitación queda así.

20120530203956.jpg


Gracias por aguantar hasta aquí.

Espero que os haya gustado.

Muy interesante, siempre es bueno buscar soluciones.
Pero hay que tener mucho cuidado, al no estar en el mismo plano las cuchillas, se deformarà el volante.
Por ello debes buscar un sistema en el que las cuchillas esten en el mismo plano.

6846047137_c1a0eb930b_z.jpg
 

Etreus

New member
Tienes toda la razón Pedro.

Como dicen los informáticos ya estoy dándole vueltas al próximo "Release" versión 2.0.

Lo de la bolsa de Andy ya es una estupenda mejora.

Se me olvidó decir que sería interesante matar un poco el filo para evitar accidentes.

La semilla está plantada, a ver si entre todos damos con la mejor solución.

Y gracias a todos por los comentarios.
 

Andypinto

New member
Tal vez para que los planos del filo queden paralelos, como dice Pedro, la solución seria unir las hojas no directamente, sino a través de dos piezas metálica, una superior y otra inferior, que deje las hojas paralelas.
Algo como esto:



Habría que desbastar la parte inferior interna de cada hoja para permitir que abran y cierren.

Perdón por el dibujo tan malo...:zapato: pero esa es la idea.
Un saludo
 

rgil

New member
Muy buena idea, la original, la transformación que propone Andy y lo de la bolsa de plástico.

En cuanto tenga un rato, me preparo esa herramienta.

Gracias por compartir.
 

manitas

New member
Bueno pues siguiendo los pasos de nuestro amigo Etreus me e fabricado un extractor de platillos, haber que os parece el que yo me e fabricado siguiendo vuestros pasos.

materiales que e usado: 1º dos chapas de cadena de moto de 16 m/m de paso,dos tornillos de M.5 con sus correspondientes tuercas y arandelas, antes le e matado el filo de las cuchillas y redondeado las puntas, y para que quedaran paraleas las hojas e limado con la muela la parte inferior, gracias amigo Etreus por tu genialidad, saludos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Terminado


Uploaded with ImageShack.us
 

enay

Moderador
Bueno, útil, y fácil de hacer. También se podría enfocar como, bueno, bonito, y barato.

aplausos.gif
 

Andypinto

New member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Excelente. amigo Alex. Ha quedado estupendo.
Lo mejor es que entre todos hemos mejorado la magnifica idea que tuvo el amigo Etreus.
Un saludo.
 

Etreus

New member
Muy bien manitas, la mejora de Andy la has "clavao". Las chapas de cadena parecen hechas para este bricolaje. Esto es lo que se llama trabajo en equipo.
 

Ancora

Moderator
Como molan estos hilos de bricorelojeria:happy::happy:

Pero sin duda lo mejor lo de que tiene vida propia y buscar por toda la habitacion el platillo. Cuanta razon llevan esas palabras:he::he::he:
 

Etreus

New member
Esta es la versión final del proyecto aplicando vuestros consejos

20120623183101.jpg
20120623183109.jpg


No quise estropearle la bicicleta a mi hijo para sacar las piezas de la cadena, aunque estuve a punto de hacerlo:rofl::rofl::rofl::rofl:

Con el bastidor de plástico consigo que no se crucen las cuchillas y que tenga un poco mas de consistencia el conjunto.:yes::yes::yes:
 

Andypinto

New member
Estupenda mejora, amigo Etreus, ahora debería funcionar mucho mejor, aunque habrá que sacar el platillo dentro de una bolsa para que la bendita pieza no salga volando como acostumbra a hacerlo.
Enhorabuena por el estupendo "relobricolaje".
Un saludo
 
Arriba