Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unos vejetes que se van

zampetti

Moderador
Pues eso, decidles adiós, porque ya se van de casa. No me los voy a poner, algunos no funcionan, ... Al final, por mucho que uno diga "me los voy a quedar por el mero hecho de tenerlos, como curiosidad" ... nada, cuando alguno se te cruza por la cabeza, los primeros en salir son estos.
Tenía pensado arreglar alguno, otros por ser relojes básicamente "de colección" merecían ser conservados. Alguno dirá que es una pena, que no lo habría hecho, pero mi casa tiene un cupo limitado y mi cuenta bancaria un mínimo limitado, para que entre alguno tiene que salir otro/s.

Y sin más, aquí van los desterrados.


Empiezo por lo más normalito. Un Dogma Prima cuadrado, pequeñito. Funcionando. Con una fixoflex que le queda bastante bien para mi gusto. Ya lo presenté por aquí en el hilo de las extensibles.

huhhzt.jpg


2di2jxy.jpg


qp2azb.jpg







Sigo con un par de Omega Seamaster, uno de cuarzo y el otro, más antiguo, automático. Ninguno funciona, estos son de los de "ya los llevaré a arreglar algún día". El automático no sé ni lo que lleva dentro, se abre por el cristal y no puedo abrirlo, así que no me pidáis calibre que ni idea. :neutral:


zxkunl.jpg


14dzebt.jpg


20kce9f.jpg


2n9m58j.jpg


ehek9j.jpg










Los Tissot. Un Navigator, crono de mano con caja de fibra de vidrio, y un Rockwatch. Estos son de los de guardar como curiosidad, porque ni iba a usar el crono, ni me iba a poner el "Rock", que es de señora y muy pequeño, unos 30mm. Por cierto, como su nombre indica, es de piedra, granito de los Alpes concretamente; un reloj que apareció a mediados de los '80s.

6jkfgi.jpg


js0sgj.jpg


2ilk5xz.jpg


2ewjwjc.jpg


308a59u.jpg


mrr5oj.jpg


2wp5rgw.jpg


6i7l3l.jpg


110yiip.jpg










El Polerouter, uno de los calibres más bonitos que he visto en mi vida. Tiene el eje del volante roto, habría tenido que comprar uno y que se lo pusieran; ya lo tenía localizado y no era muy caro, pero ... para qué?, si el reloj mide 35mm y además sólo me gusta estéticamente por dentro. Pues otro que se va para el que sepa disfrutarlo más.

fjdegm.jpg


2ex28lv.jpg


4tuetc.jpg


24l6dsm.jpg


1ieujq.jpg










Y por último, los digitales. Cuando pegó el "pelotazo digital", algunos de las marcas más insospechadas cayeron en sus redes.
Tampoco funciona ninguno, y estos si que tienen difícil arreglo.

2q8ahjt.jpg


zksa3r.jpg


2qbdjqu.jpg


2ilwlv.jpg


30k86dz.jpg


10ngxh1.jpg


2wn0olc.jpg


2rpz6f9.jpg


2dhgnzn.jpg




Y eso es todo. No os metáis mucho conmigo :he:, como dije antes, se me ha cruzado uno al que le tengo muchas ganas y voy a por él definitivamente, a ver si pronto. Ya avisaré cuando lo tenga, aunque conociéndome, vamos a ver si no se cruza otro antes. No tengo remedio.


 

Tirano

Active member
Pues que se le va a hacer... fue bonito mientras duró. Espero que los disfrutases al menos (aunque fuesen pequeños algunos)

El Universal sin duda tiene un calibre precioso, ese sería el único que yo conservaría (también a parte porque me parece en conjunto un reloj muy bonito)

Espero que ese objetivo que te has fijado llegue pronto :yes:
 

nolodic

Active member
Se van para que otros vengan. Y no se van a la basura, sino que van a seguir un ciclo.
Sí que es un movimiento interesante.!
 

jositus

Moderador
Unas maravillas Antonio, ese omega automático es un bumper casi fijo, yo me quedaría con ese, ademas es un seamaster y coleccionas diver.
 

psicoac

Active member
Pues me parece muy bien estimado Antonio ...
Creo que tenemos que "desapegarnos" de esas piezas que pasados unos años no te las has puesto ni una vez .... y lo que es peor ... que sabes que no te las vas a poner ...
Por mi parte y EMHO es un sinsentido ... por lo qu los "rentabilizo" y a otra cosa que me haga más ilusión ...
Así que si tu estás contento, yo también ...:yipi:
Saludos
 

spainderman

New member
Buenos relojes.
Gusta de ver vuestras cosillas.

A ver si tengo tiempo un día y os presento lo que tengo debajo la cama.
 

jositus

Moderador
Jose, los tengo todavía, pero ya no son míos, mañana o pasado los entrego.

Pues entonces estoy deseando que nos presentes al nuevo cuando te hagas con él. Como dicen algunos "aceituna comida chucho al suelo". Es decir, negocio hecho a olvidarse y a por el próximo.
 

zorro4l

New member
Asi son los ciclos, hay relojes que no nos ponemos y que simplemente los tenemos por tener, a veces me cuestiono de algunos y ahora precisamente estoy llevando a reparar varios que de pronto dejaron de funcionar, tengo vistos otros dos que me hacen cosquillas y he debido balancear las cosas, si reparar lo que tengo o ir por mas piezas, de los que presentas el seamaster me parece una belleza, lo mismo el polerouter.

El problema con algunos vintage en mi pais (México) es la falta de fornitura de algunos calibres, tengo ese problema con un mido multi star el cual no se si decir que me estafaron, pues no me duro funcionando mas de 5 minutos, no fue caro, pero la reparacion ademas de compleja sera costosa, me gusta por tocho y cuadrado, pero van dos relojeros que lo han visto y ambos me dijeron que no hay muchas piezas, uno de plano salio corriendo y dijo que no lo haria, otro si se compromete pero que llevara tiempo pues al pobre le dieron muy mala vida y ese modelo de calibre fue algo asi como experimental, pues no se produjo mucho tiempo, apenas tengo un par de semanas con el y en cuanto sea posible lo metere a rehabilitación para poder disfrutarlo.

Esto lo digo por el polerouter que es un modelo que me gusta mucho por donde quiera que lo veo, recien adquiri uno de 1970, pero no descarto en lo absoluto uno de los 60's.

Se que encontraras buen hogar para ellos e iran con alguien a quien le den ilusión e invierta cariño en devolverlos a la vida para disfrutarlos.

Saludos y mucha suerte con esa pieza anhelada
 

waltonjones

Consigliere
Supongo que te habrá dado pena desprenderte de ellos, que adquiriste en su día porque te gustaban.
Yo tendría que hacer lo mismo porque sé que hay relojes que no utilizaré nunca... pero no me decido.
:dudoso:
 

zampetti

Moderador
El caso es que estos son relojes que yo sabía que no me iba a poner, son como granitos de arena y curiosidades de la historia de la relojería. Pero eso mejor dejarlo para los coleccionistas.
 

Charlino

Well-known member
Me parece perfecto, si tu afición a los relojes no es de coleccionista, sino de que haya un fluido de relojes entrando y saliendo, manteniendo quizá algunos intocables sólo, me parece perfecto deshacerte de ellos. Así puedes contar con recursos para conseguir novedades y de paso otros aficionados pueden disfrutar de piezas interesantes que otros van dejando. En mi caso es distinto, de momento no me deshago de ninguno. No tengo muchos, unos 20, pero los uso todos, me gustan todos, y no sólo ponérmelos, también mirarlos, tenerlos, leer sobre ellos, etc...Me suele pasar con las cosas que compro relacionadas con mis aficiones, como relojes, motos, coches o cámaras de foto, que las compro porque me encantan y luego no me puedo deshacer de ellas.

Si fuese de otra manera seguro que ya habrían pasado por mis manos más relojes, pero...cada uno es como es y disfruta a su manera:scrito:

En fin, buena caza la que hagas tras soltar estos tan bonitos, seguro que con los nuevos vas a disfrutar mucho más.
 

PedroA

Active member
Pues no te preocupes que a mi me ha pasado algo parecido y acabo de empezar. Solo quiero distraerme y no coleccionar, pero a la que te descuidas tienes la casa llena de relojes que pocas veces vas a usar. Al menos los de pulsera los voy rotando cada dia.

Saludos.
 
Arriba