Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda para Reyes

Nico52

New member
Aquí ando dándole vueltas a mis próximos reyes y con algunas dudas.

Estaba muy contento con mi elección del Nomos Tangente de 38 mm de diámetro y fechador a las 6, cuando me acorde del Stowa Antea KS de 39 mm y con fechador también a las 6. Lo del fechador para mi es importante y la posición de las 6 es donde más me gusta porque veo que queda la esfera más equilibrada.

Estéticamente el Stowa es un tres agujas porque pierde el pequeño segundero a cambio del fechador, mientras que el Nomos lo mantiene. Pongo dos imágenes tomadas de la red.

OF31FB.jpg

pTSSlO.jpg

Eso sí, tienen una importante diferencia, el Nomos vale el doble que el Stowa. Redondeando, estamos hablando de 2000€ del Nomos frente a 1000€ del Stowa.

En cuanto a los calibres, el Nomos lleva calibre propio (DUW4101 Manual) y el Antea monta un ETA 2824-2 automático. Lo del calibre propio puede ser un plus, pero a la hora de reparaciones no lo toca nadie.

A ver que me aconsejáis.

AJF

Well-known member
Hace poco tuve un Nomos en la mano y me enamore, por tanto la elección es clara. Nomos.

Tirano

Active member
Si te lo puedes permitir, yo también voto por Nomos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Charlino

Well-known member
Si desde el principio pensabas pedirte para Reyes el Nomos, es que se podían permitir traértelo. Me parece precioso; a mí me gustan los pequeños segunderos a las seis y también me gustan mucho los calendarios a las seis (me parece elegante y efectivamente muy equilibrado). He visto tanto Stowa como Nomos que pierden el pequeño segundero por llevar calendario, o al revés, por tener segundero pierden la fecha...el Nomos que te gusta tiene ambas cosas, es perfecto :scrito: Además no se estorban por estar los dos a las seis, muy buen diseño. El resto del reloj muy bonito, ese azul sobre la esfera blanca precioso, aunque en eso el Stowa es igual. Otro detalle que me gusta más del Nomos es que aparezca en la esfera el nombre de Glashütte, un sitio tan importante en la relojería alemana. Es un detalle que no me gusta, me encanta, lo mismo que tener segundero y fecha a las seis :ilove:

El fondo visto siempre es bonito, pero en el Nomos Tangente, con ese calibre que lleva, me parece precioso :ilove::ilove::ilove:

Lo tengo clarísimo; aunque los dos son bonitos y buenos relojes, la verdad es que creo que en el Nomos la diferencia de precio lo vale. Si puedes y ya lo tenías pensado, ¡adelante a por ese Nomos!

Última edición:

jmac

Well-known member
Nomos, sin lugar a dudas. He comprobado que usar relojes con segundero descentral mejora la cortesía en los usuarios.

nolodic

Active member
Yo. Más de lo mismo y los argumentos de Mr. Bones me parecen tan irrefutables que no veo que añadir.
Vamos, yo sólo me compraría el Stowa, si no tuviera posibles para adquirir el Momos.

Kauffman

Well-known member
Me gustan los dos. Una vez dicho esto, me gusta un poquito más el nomos, asía que adelante con el!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk