Centro Relojero Pedro Izquierdo

una de Indios

6138

Well-known member
encontre por curiosidad un reloj a bajo precio de la firma hmt en e bay , bien... no esperaba gran cosa pero la sorpresa fue encontrarme un vintajito bastante bien realizado, a la antigua ..., caja de acero pequeñita , cristal plexy plano , y un indudable aire sesentero ;, para mi sorpresa funcionaba bastante bien

Conocía poco de la marca, solo ese interminable hilo de wus sobre! my HMT" y , poco a poco fui viendo algo de su historia y, como los precios son económicos , salvo algún modelo ya inexistente en la gama , decidi que merecia la pena de encontrarse nuevos adquirirlos así , aunque los nuevos no tienen fondo roscado sino a presión , cosas de la crisis de esta empresa estatal India que desde los ochenta ha ido decayendo .

de la gama solo me interesan los de cuerda manual; entiendo que los automaticos estan mejor representados en una colección por los citizen 8200 , pero citizen , la casa madre de la que estos son licencia, ya no hace cuerda manual .

y fueron viniendo estos ,poco a poco y casi sin ir pensando

hmt chirag vintage usado esfera marrón

dscn3298v.jpg

hmt kohinoor esfera gris nuevo y contemporaneo

kohinoorx.jpg

hmt pilot nuevo y contemporaneo

095u.jpg

hmt akash esfera blanca
/]
dscn3387u.jpg
[/URL]

hmt jawan nuevo y contemporaneo

097db.jpg
[/URL]

que sorprendió por la mas que artesanal aplicación del lume

y por fin hmt tareeq que es el modelo con fecha , usado y vintage

098ez.jpg

por el camino se quedo un janata de luxe que el vendedor reculó de venderme...

y en fin aunque acaso pueda conseguir algun otro, creo que es una muestra bastante representativa de los carga manual de esta marca

gracias por llegar hasta aquí

Última edición:

enay

Moderador
Estan curiosos esos indios...

Los dos primeros tienen un aire setentero muy peculiar, y me gustan especialmente.

porting

Member
A mi el que mas me gusta es el primero que enseñas con los indices y agujas dorados. ¿Hace mucho que los tienes? ¿Que tal son los materiales?

yuri

New member
cada vez me gustan mas los relojes setenteros,y si son orientales mas todavía.

galver

Active member
Bonita colección. Tengo uno como el primero que muestras pero con la esfera azul.
Saludos.

6138

Well-known member
A mi el que mas me gusta es el primero que enseñas con los indices y agujas dorados. ¿Hace mucho que los tienes? ¿Que tal son los materiales?

los materiales son standard , calidad similar a citizen gama base del que son licencia , acaso el lumen sea un poco escaso

el calibre es este

hmtmenshandwind17jewels.jpg

Eusebio

Well-known member
Siempre me han tirado los HMT por su gran variedad y escaso precio, pero los 36/38 mm. han hecho que no tenga ninguno. Y no es porque no sea lo que ahora se lleva, es porque en mi muñeca de 22 cm. quedan poco mas que un lunar.

Bonita colección amigo.

6138

Well-known member
Siempre me han tirado los HMT por su gran variedad y escaso precio, pero los 36/38 mm. han hecho que no tenga ninguno. Y no es porque no sea lo que ahora se lleva, es porque en mi muñeca de 22 cm. quedan poco mas que un lunar.

Bonita colección amigo.

yo hace bastante que perdí la verguenza de los relojes pequeños menos de 40 y eso que tengo tambien una muñeca mas que generosa ...pero no pienso renunciar a lo que me apetezca

estos son ejemplo de algunos otros pequeños , no pasa nada

luchbund3.jpg

favre.jpg

032yxs.jpg

radovin.png

dscn3209q.jpg

073qq.jpg

056aw.jpg

088c.jpg

seikocorr.jpg

imagen005aw7.png

071rz.jpg

y muchos más..... el tamaño importa poco a la hora de disfrutarlos

Eusebio

Well-known member
No, si ya se que el tamaño es lo de menos. De hecho tengo bastantes con diámetros parecidos a los que enseñas (incluso iguales: el Seiko 5 primero, el ültimo Orient y el Camy setentero que en mi caso va rotulado como Duward), pero será por lo que sea, últimamente me gusta llevar cosas con algo más de presencia aunque no mas calidad ya que la cosa anda muy por el lado chinorro.

Un saludo.