Yo creo que no son dos traquetas, parece que una de ellas regulase el anclaje del pitón, que solamente actua según tengo entendido sobre el punto muerto ( posición de la elipse del eje del volante con respecto al áncora).
![]()
Perfecto compañero :yes::yes::yes::yes:
La que lleva tornillo fija la posicion del conjunto del volante con respecto al ancora(y por lo tanto de la elipse) haciendo que este bata igual en una u otra direccion.
Pregunto: ¿es eso lo que se conoce como "beat"?, y ¿que importancia puede tener sobre la marcha del reloj a largo plazo?. Trateando con algunos relojes y el cronocomparador biburo, tengo algunos relojes que he dejado con toda seguridad fuera de beat, sin embargo ajustando la raqueta los he dejado en una posicion de "relativa" precision, por ello pregunto sobre el verdadeo caracter de "estar en beat"?.
Disculpen la intromisión, y un saludo a todos.
No se si me equivoco, pero tenia entendido que la funcion de la raqueta es alargar o acortar el recorrido del volante. Sea asi o no, que funcion o mejor dicho en que mejoraria esta funcion el hecho de tener 2 raquetas?