Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una aproximación a la fabricación de esferas

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por ponerlo Jost, me parece fascinante y muy educativo para los novicios (como yo) en este arte de los relojes.

Etreus

New member
Interesante e instructivo para los que no sabemos nada del mundo de las esferas. Gracias por compartirlo.

Andypinto

New member
Muy entretenido el video, amigo jost, y por lo que dice el personaje, no es un arte que se este perdiendo, como se pensaría, sin que hay muchos jovenes (en Suiza, me imagino) que están aprendiendo ese maravilloso oficio.
Un saludo y gracias por compartirlo.

Eusebio

Well-known member
Buen vídeo amigo jost, aunque me hubiera gustado ver más tiempo a la gente trabajando y menos al "fulano" que lo contaba. (yo entiendo tanto de inglés como de swahili) :rofl::rofl::rofl:

De todas formas es bueno ver como se realizan las esferas de los relojes, en este caso muy "artesano" y supongo que en otros mas mecanizado. No es un tema que se trate demasiado por estos lares.

La verdad es que, para mí, en la mayoría de los casos, la esfera y las agujas de un reloj son un 80% de su belleza o fealdad, dejando el 20% restante a la caja y brazalete. También diréis que los calibres son hermosos, pero estos no se ven. Se ven de un tiempo a esta parte pero mayormente no se ven, tendríamos que llevar el reloj al revés y eso no es plan.

Si llevo en la muñeca un "relojazo" con una esfera preciosa y las agujas a juego, ya puede mover ese reloj un calibre baumgartner de un rubí que yo lo llevaré como si de mi mejor joya se tratara.

Saludos.